Webcampista.com

mucho más que un foro

Presión ruedas vía radio

arcans2

timid@
Hola hace tiempo adquirí un sensor de presión vía radio de esos que vende AliExpress con una plaquita solar. Hemos estado de vacaciones en Castellón y lo he probado pero me genera un par de dudas. En la ruedas tengo que llevar 4.5 bares, pero una vez que ruedo con la CV sube. Es mejor que esté a menos presión para cuando ruede la cv se quede a 4.5 o es una tontería. También quería preguntaros a que temperatura o presión hay que empezar a pensar que algo va mal, lo digo para para programar una alarma y no quedarme corto ni pasarme. Un saludo
 
la presion de los neumaticos se mide en frio. Si el fabricante te dice que 4.5 pon esa presion en frio. Yo tambien tengo ese medidor y en caliente sube a 5 de presion y a mas no lo se pues esa es la maxima.
 
Hola: ajusta la presión como 1 kg/cm2 por debajo de la presión que lleves. Así te avisará con tiempo para salir de la calzada. Normalmente con un pequeño pinchazo baja la presión lentamente. En caso de reventón ya es otra cosa como puedes imaginar , pero casi siempre se deben a bajadas paulatinas de presión. Saludos.
 
Gracias tomo nota
 
Los neumaticos deben ir a la presion adecuada. Que suba cuando rueda es normal porque suben de temperatura y es malo, malo, llevarlos por debajo de la presion que deban llevar en frio.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Si no quieres que haya tanta variación, puedes inflarlas con nitrógeno, hay mucha menos variación en los cambios de temperatura.
Gracias buscaré un lugar cercano a donde la guardo para llenarlo de nitrógeno
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com