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Presion ruedas

La respuesta la tienes en la propia rueda, o incluso mejor, en el libro de instrucciones del fabricante. En mi caso, para una caravana de 1200kg, estoy en 4,5bar.
 
La respuesta la tienes en la propia rueda, o incluso mejor, en el libro de instrucciones del fabricante. En mi caso, para una caravana de 1200kg, estoy en 4,5bar.
La mía de 1300 , 3,25bar…. No es genérico , como bien dice @fv4500 miratelo en los papeles
 
Mira las ruedas. Ahí te pone el máximo. Haz una regla de 3 con el peso que llevas y listo

Eso es, hay que mirar en la rueda... En los papeles de la caravana, viene la rueda con la que sale de casa, que puede coincidir o no, con la que lleves puesta... En la misma medida, se pueden elegir varios índices de carga, por lo que varían las presiones...
La presión indicada en la rueda, es la máxima presión al máximo peso que soporte, así, que una regla de tres usando el peso real, dará la presión de inflado.

Por ejemplo: Max. load single 900 Kg At 76 PSI Cold (Esta es la información que vendría en el flanco del neumático) (Entre las 2 ruedas, soportarían 1.800 Kg máximo)
Ahora pon que la Cv pesa real 1.300 Kg... 76 PSI son 5,16 Bar (76 x 0,068)

1800 - 5,16
1300 - X

Serían 3,72 Bar (Como en este caso hay mucho margen, las pondría en 4 bar)
 
La presión indicada en la rueda, es la máxima presión al máximo peso que soporte, así, que una regla de tres usando el peso real, dará la presión de inflado.

Por ejemplo: Max. load single 900 Kg At 76 PSI Cold (Esta es la información que vendría en el flanco del neumático) (Entre las 2 ruedas, soportarían 1.800 Kg máximo)
Ahora pon que la Cv pesa real 1.300 Kg... 76 PSI son 5,16 Bar (76 x 0,068)

1800 - 5,16
1300 - X

Serían 3,72 Bar (Como en este caso hay mucho margen, las pondría en 4 bar)
A mí lo de la regla de tres no me convence nada. Con los mismos datos de rueda, imagínate que en vez de 1300 llevas 1000 kg:
1800 - 5,16
1000 - x
x= 2,86 bar
Llevarías las ruedas a apenas el 50% de su presión máxima. Esas ruedas irían claramente bajas de presión. Y pasaría lo mismo si en vez de a 5,16 bar aguantara los 1800 a 3,5 bar por ejemplo (que las hay). En ese caso la regla de tres te ofrece una presión de 2,5 bar lo que hace que lleves la rueda al 60% de su presión máxima. Para mí, claramente bajas de presión.

Yo creo que, si el fabricante dice que aguanta 900 kg a 5,16 bar, la presión debería ser siempre esa o muy próxima a esa.
 

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1600kg y 185/60/14 ???
Empieza mirando el índice de carga, en esas medidas no creo que soporten mas de 1000 kg entre las dos
 
A mí lo de la regla de tres no me convence nada. Con los mismos datos de rueda, imagínate que en vez de 1300 llevas 1000 kg:
1800 - 5,16
1000 - x
x= 2,86 bar
Llevarías las ruedas a apenas el 50% de su presión máxima. Esas ruedas irían claramente bajas de presión. Y pasaría lo mismo si en vez de a 5,16 bar aguantara los 1800 a 3,5 bar por ejemplo (que las hay). En ese caso la regla de tres te ofrece una presión de 2,5 bar lo que hace que lleves la rueda al 60% de su presión máxima. Para mí, claramente bajas de presión.

Yo creo que, si el fabricante dice que aguanta 900 kg a 5,16 bar, la presión debería ser siempre esa o muy próxima a esa.
Tampoco.
 
A mí lo de la regla de tres no me convence nada. Con los mismos datos de rueda, imagínate que en vez de 1300 llevas 1000 kg:
1800 - 5,16
1000 - x
x= 2,86 bar
Llevarías las ruedas a apenas el 50% de su presión máxima. Esas ruedas irían claramente bajas de presión. Y pasaría lo mismo si en vez de a 5,16 bar aguantara los 1800 a 3,5 bar por ejemplo (que las hay). En ese caso la regla de tres te ofrece una presión de 2,5 bar lo que hace que lleves la rueda al 60% de su presión máxima. Para mí, claramente bajas de presión.

Yo creo que, si el fabricante dice que aguanta 900 kg a 5,16 bar, la presión debería ser siempre esa o muy próxima a esa.
Entonces es que no llevas unas ruedas adecuadas al peso de tu caravana, si tu caravana pesa 1300kg no tiene sentido ponerles un índice de carga mucho más alto… todo tiene que ir en consecuencia…. O por llevar más índice de cargar vas a ir más seguro. Por ejemplo, si las llevas a tope de presión llevarás una rueda durísima, que hará que la caravana vaya votando…
 
A mí lo de la regla de tres no me convence nada. Con los mismos datos de rueda, imagínate que en vez de 1300 llevas 1000 kg:
1800 - 5,16
1000 - x
x= 2,86 bar
Llevarías las ruedas a apenas el 50% de su presión máxima. Esas ruedas irían claramente bajas de presión. Y pasaría lo mismo si en vez de a 5,16 bar aguantara los 1800 a 3,5 bar por ejemplo (que las hay). En ese caso la regla de tres te ofrece una presión de 2,5 bar lo que hace que lleves la rueda al 60% de su presión máxima. Para mí, claramente bajas de presión.

Yo creo que, si el fabricante dice que aguanta 900 kg a 5,16 bar, la presión debería ser siempre esa o muy próxima a esa.

Estoy de acuerdo contigo...

Entonces, lo primero, es no poner unas ruedas con un índice de carga tan exageradamente elevado... Y lo segundo, que no sería necesario seguir "a pies juntillas" esa regla de tres, le pones más presión, sin tener que ser la máxima...
 
Entonces es que no llevas unas ruedas adecuadas al peso de tu caravana, si tu caravana pesa 1300kg no tiene sentido ponerles un índice de carga mucho más alto… todo tiene que ir en consecuencia…. O por llevar más índice de cargar vas a ir más seguro. Por ejemplo, si las llevas a tope de presión llevarás una rueda durísima, que hará que la caravana vaya votando…
Mientras vote bien...
 
Buenos días...

Una cosa curiosa... En las ruedas nuevas que he comprado viene como presión maxima para 650kg de carga maxima, 44Psi.... Unos 3 bares...

Segun la regla de tres, para 550Kg por rueda me sale a 2.5 bares de presión, casi un bar menos que mis ruedas anteriores...

Creo que al final optaré por ponerle 2.8 porque en el flanco dice no poner menos de 2.6 para un óptimo asentamiento...

En fin... Esto demuestra que cada fabricante es un mundo y que el que mejor sabe cuanta presión hay que poner es el que ha hecho y diseñado el neumático... El fabricante de la caravana puede dar indicaciones (en este caso burstner me dice que para esa medida recomienda 3bares), pero las da de forma genérica.

Un saludo
 
Buenos días...

Una cosa curiosa... En las ruedas nuevas que he comprado viene como presión maxima para 650kg de carga maxima, 44Psi.... Unos 3 bares...

Segun la regla de tres, para 550Kg por rueda me sale a 2.5 bares de presión, casi un bar menos que mis ruedas anteriores...

Creo que al final optaré por ponerle 2.8 porque en el flanco dice no poner menos de 2.6 para un óptimo asentamiento...

En fin... Esto demuestra que cada fabricante es un mundo y que el que mejor sabe cuanta presión hay que poner es el que ha hecho y diseñado el neumático... El fabricante de la caravana puede dar indicaciones (en este caso burstner me dice que para esa medida recomienda 3bares), pero las da de forma genérica.

Un saludo
Las mias sin de 450 kg por neumático, y en el flanco dice máximo 36 psi que en bar creo que es 2,3 o 2,4.

En esa presión las llevo yo
 
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