Webcampista.com

mucho más que un foro

Presion ruedas

leopolaran

timid@
Hola, me gustaría saber si estoy inflando con la presión correcta mi cv llevó 175/70 r13 y de PSI pone 44....en la cv, pone 2.5
Y según una fórmula psi×0.07 daría más presión....entiendo que sería la max presión que aguantaría en neumático.
Yo las infló con 2.6 y no se si sería recomendable darles más presión..... Mi cv es una 380. Y son nuevos. Los cambie por años y no se veía nada raro en ellos.
Saludos.
 
Pues ta va a sonar raro, pero la mejor opción es probar dentro de el margen,te puedo asegurar que de 2,5. A 2,7 se puede llegar a notar un comportamiento muy diferente en el conjunto...yo en el carro llevaba 2,7 igual que en mi coche...eran ruedas de 13" también..pero 500kg de peso.

igualito!!!! la mierda,que el pastelito
 
Perdón no se si me e explicado bien...el carro 13" igual que las cv el coche 17".

igualito!!!! la mierda,que el pastelito
 
Hola: Primero controla el peso de la caravana, y eso lo divides por dos y sabras el peso que soporta cada neumatico. Con ese dato lo puedes controlar en Webs de neumaticos, que te dan el peso maximo que soportan y la presion adecuada. Ten en cuenta que es peligroso rodar bajo de presion. Un saludo.
 
Has de mirar el neumatico. Suele poner lo recomendado y la maxima de la que no se deberia pasar. 44 psi son 3 bar . Te falta saber si son los recomendables o la maxima. Cada neumatico tiene su presion. Los encontraras que van a 2,5 y otros a 4. Cada neumatico a la suya. Como anecdota explicare que hasta en la bici de mi pequeño esta indicado la presion de inflado tanto en psi como en bars. Lo de la medida tambien da igual. Pues en uno caben mas litros de aire que en otro.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Yo tambien tengo una 380, salio de fabrica con unas 155/80 R-13 y el fabricante me recomendaba 2,2 bares, despues de pesarla yo siempre las llevo a 2,4 bares y van muy bien, de desgaste tambien, las cambie con desgaste uniforme y con más del 60% de dibujo, ahora llevo unas 165/70 R-13 y tambien van 2,4 bares y sin problemas.... mi consejo... pesa la caravana, tal como la llevas cargada para cuando sales de vacaciones
 
Hola, muchas gracias a todos, ya estamos en el destino y al final le puse 2,7 de presión y todo ok.
Estamos en la playa al lado de marina dor.. y el camping esta lleno de campistas de la 3 edad europeos.... Y con un nivel de ac y cv muy alto.....
Saludos.
 
2'7 es la presión que le doy yo a "todos " los neumáticos y va muy bien...
Ahora a disfrutar

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
El tema varía mucho según neumático y vehículo. Mi flagoneta los lleva a 4.

Para unos 155x80 R13 79T de una 370 que si creo que ronda los 750 que me recomendáis? 2,4 como ha dicho un compañero con esa medida para una 380?
 
Prueba...y ves su comportamiento..si ves que barquea en las curvas mete 2'7

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Ostras ahora si q me dejas descolocada yo llevo la carado c363 de 3 ambientes peso 1100 en vacío y neumáticos 185R-14" yo pensaba q tenia q ser a 3.5-4bares
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com