Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Presionando la crisis

MAguayo

WebCampero
Hago eco de dos artículos interesantes, al margen de la ideología del autor, ni de si sus correligionarios que no siguieron ni aplicaron en su día las ideas expuestas.

Pero a título personal, y otorgándole la presunción de inocencia prescrita en la Constitución, ya que no le conozco más que de estos textos, creo adecuado difundirlas, aún siendo ideas que ya he oído de otras bocas anónimas y que seguro a más de uno os sonarán com ovuestras.

Arriba el mercado de segunda mano y el libre intercambio de mercancías al margen de fabricantes y distribuidores.
Y si así no se encuentra, buscad en la tienda de la esquina, amtes que en los colosos supermercados monopolistas.



domingo 18 de marzo de 2012

¡Yo aviso!
Aviso a Seat, Renault, Vw, Ford, Opel… de que he reparado mi viejo coche y que ya he descartado completamente cambiarlo. Aviso al BBVA, Santander, La Caixa, Kutxa…de que he renunciado a aquella compra que tenía pensada y que no necesitaré ya pedir ningún crédito. Aviso a Bimbo, Danone, Nestlé, Campofrío, Henkel, Fairy, Ariel... de que me he convertido en un experto en marcas blancas, que son las únicas que llenan ahora mi carro.
Aviso a El Corte Inglés, Inditex, Cortefiel, Hispanitas....de que ya solo compro ropa en outlets o en rebajas. Ah! y que conozco todas las modistas de arreglos de mi barrio. Aviso a Cepsa, BP, Repsol, Shell, Petronor, Avia… de que me acostumbré a conducir despacio cuando la limitación a 110 y que ahora paso de largo por muchas gasolineras. Y, por supuesto, en los viajes largos uso el bus.

Aviso a Prisa, Vocento, Mediapro, Mediaset, Euskaltel y Movistar que la TV de pago ni siquiera la tengo como opción y que he descubierto que se vive perfectamente sin comprar todos los días todos los periódicos. Aviso a las cadenas Barceló, Sol, Zenith, Meliá… de que ya he reservado plaza en un camping para este verano en lugar del hotel de playa de los pasados años.

Soy un privilegiado. Tengo un buen sueldo, excelente en comparación con el de la mayoría de mis amigos, así que estas decisiones no son nada comparadas con las que, sí o sí, han de tomar ellos y otros muchos millones de consumidores. Porque -señores- no olviden que austeridad es NO COMPRAR.
Quienes hoy aplauden entusiasmados esta reforma laboral que precariza los empleos, que expulsa a la clase media del mercado, que destroza la esperanza de los jóvenes más preparados que miran al extranjero como hicieron sus abuelos, mejor harían en no recalentarse las manos con tanta ovación porque tal vez las necesiten para cavar con ellas la tumba de los negocios que hasta ahora les hicieron ricos.

Quien paga sueldos nimileuristas no puede ser tan tonto como para creer que el resto de empresas no harán lo mismo que él y que, por lo tanto, al cabo no habrá consumidores capaces de comprar lo que él tanto necesita vender. Es obvio. Falta solo saber cuánto tardarán en darse cuenta y a cuánta gente habrán destrozado para entonces.
Aviso de que mi huelga particular empezó antes del 29 y que se prolongará mucho después. ¿Y la de usted?

Publicado en Danok Bizkaia el 16 de marzo de 2012
Publicado por Carlos Gorostiza



viernes 30 de marzo de 2012
Yo ya avisé

Hace dos semanas publiqué en esta columna un texto que advertía de que recortar los derechos y las remuneraciones de quienes vivimos de una nómina no iba a tener los benéficos resultados que, con alegría sin cuento, le atribuyen los gobiernos que lo impulsan o las entidades bancarias y empresariales que lo aplauden.

Avisaba de que siendo yo, por ahora, un privilegiado en mis ingresos, sin embargo ya he empezado a establecer hábitos de consumo fuertemente restrictivos. A la fuerza después de escuchar tantas veces ese mantra de que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” y escuchárselo, precisamente, a los que concedieron miles de créditos por encima de sus posibilidades de cobrarlos, empaquetaron hipotecas basura por encima de cualquier posibilidad de ejecutarlas o apostaron por un crecimiento ilimitado y eterno, por encima de cualquier posibilidad real. Justo a esos.

Pues a mi “huelga particular de consumidor” parece que se está sumando mucha gente más, ya que esta semana se ha sabido que en los últimos dos meses la recaudación por IVA se ha desplomado en Euskadi nada menos que un 21% mientras el conjunto de la recaudación ha caído un 4,7%. Les juro que no he podido ser yo solo.

La creación de una clase media potente y dinámica es un proceso lento y caro: hace falta dinamismo y libertad de empresa, por supuesto, pero también hacen falta servicios sanitarios accesibles y de calidad, educación generalizada y de alto nivel, libertad política, competencia no fingida, transparencia en el manejo de lo público, acceso al derecho, infraestructuras, una red bancaria y empresarial eficiente y profesional y, en definitiva, una sólida cultura democrática y cívica. De hecho democracia y clase media suelen ser valores que aumentan o disminuyen ambos a la vez.

Pero para desmontar esa sociedad imperfecta pero solidaria, decente, libre y próspera que era lo normal en Europa durante décadas, solo hace falta ir destruyendo las redes públicas que la han cohesionado y que han permitido que cada generación haya podido vivir mejor que sus padres. Y eso es lo que se está haciendo precisamente.

Debilitar a la clase media es una mala idea económica. Las sociedades con multitudes paupérrimas y oligarquías opulentas tienen poco futuro, el Tercer Mundo está lleno de ejemplos. Pero me temo que quienes demostraron tanta avaricia como ineptitud a la hora de gestionar el capitalismo ultraliberal sin reglas, vuelven ahora con las mismas gafas de madera a decirnos lo claramente que ven que nuestro empobrecimiento va a resultar beneficioso para todos. Me asalta la sospecha de que no sean tan tontos como se lo hacen y que lo que busquen con esas mentiras es que recortando nuestros ingresos perdamos también parte de nuestra libertad. ¿A ver si va a ser eso?

Publicado en Danok Bizkaia el 30 de marzo de 2012
Publicado por Carlos Gorostiza
 
Está bastante bien, al margen de cada ideología, que empezará a aflorar por aquí...

Lo que no me ha gustado es que va dejar de ir de hotel, y va a ir de cámping... Oiga, oiga... Que esto no es turismo pobre!!! Que mi modesto carro, ya me salió por 3.140 €... Hace unos 6 años... Con lo que vale una Cv, o Ac, o Cámper!!! Bueno, una tienda del Decathlón, ya es más apañada... Pero hay que pagar la estancia, que no la regalan, precisamente...

Que no nos salen las estancias en cámping tan baratas, como creen algunos...

Bueno, ésto ya se ha debatido en infinidad de veces... Vamos de cámping, por que es lo que nos gusta, no por recortes en la calidad de las vacaciones... Nuestras vacaciones son DE CALIDAD...

Bueno, que sólo quería hacer esta pequeña puntualización, jejeje...

Un saludete
 
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con esos textos, de hecho, yo ya he puesto en práctica algunas medidas un poco más modestas. tengo que decir también, que en mi caso es una especie de protesta por el hecho de ser el pim, pam, pum de la sociedad unicamente por ser empleado público y haber cometido el terrible delito de haber buscado un empleo estable para poder tener un proyecto de vida digno.

En mi caso, he llegado a la conclusión de que quizá la sociedad (y el gobierno) deben llevar razón y hemos de apretarnos todos el cinturon y he comenzado por dejar de consumir en menor medida cosas que antes consumia sin miramientos. Voy menos a comer fuera de casa, compro menos revistas, casi no compro regalos que no tengan una utilidad a posteriori y mucho menos que sean perecederos en poco tiempo. Ahora, en mi curro, los compañeros consumimos menos en los bares de alrededor a la hora del desayuno, etc. Seguro que pensais que eso es poco solidario con el pequeño comercio, pero si todos hemos de colaborar, mi opinión es que todos debemos ir en el mismo barco, los comerciantes y yo, y además creo que estos últimos comparten mi opinión y me apoyan, al menos eso creo, como ya no voy, no se lo he preguntado.

También una razón para bajar mi consumo en algunos establecimientos, es que no es muy agradable oir a los dueños de esos establecimientos despotricar de los empleados públicos pero luego aceptar su dinero, como se dice en el mundo autocaravanista, "donde no me quieren a mi, no quieren mi dinero".

En cuanto al "gran consumo", pues gasoil, el justo y grandes superficies, pues lo imprescindible. Tal vez con esta crisis aprendamos a consumir mejor y no creernos lo que no somos, yo el primero.


P.D., esto no vale para los cafecitos con los amigos, kdds, etc, que a algunos os veo venir, jejjejejeje
 
Hola:

Yo procuro huir de todo producto de marca fabricado en China. Para mi la calidad la da fabricar en Europa y no el marketing. Si no lo encuentro de cabeza a la marca blanca. Me parece estúpido comprar algo de marca fabricado en Oriente. ¿ Proteccionista? No, defiendo a mi gente. Me fastidian las deslocalizaciones de las multinacionales.

Hay que ser un comprador astuto. Miren por aquí:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/53211-lonchafinismo-campista.html

Saludos.
 
Estos textos se pueden coger por donde quieras.

¿Donde se fabrican los productos de marcas blancas? :D yo sé de primera mano que la horchata del Mercadona se hace aquí, pero ¿y el resto? me gustaría encontrar a alguien que dijera "trabajo en la fabrica de yogures "Consum", ¿quien nos dice que no vienen también por allá? quiero pensar que no, de casualidad encontré uno que hace horchata para Mercadona... y, según consum... un tanto por cien muy elevado de la fruta la compra aquí también, los kiwis es que son difíciles de producir en la Mancha o en los pirineos... ¿quizá en Almeria?

Pero lo peor del texto es que se le puede dar la vuelta, si todos compramos marcas blancas, "las marcas normales" no tendrán más remedio que bajar los precios o cerrar y ¿quien paga el pato cuando una empresa baja los precios de los productos o cierra?
 
No se en otros casos, Aunolose, pero el caso de Eroski, es cuando menos, curioso... La ensaladas en bolsa son de Florette (un 20% mas baratas), los zumos durante mucho tiempo eran de Garcia Carrion, o sea Zumosol, las especias, de Ducros (hasta un 60% mas baratas), el cafe, Baque ("de aqui", y a mitad de precio)... en fin, yo siempre recomiendo mirar el envase y el fabricante (Cif, direccion...). En Carrefour esto no vale porque pone "fabricado en la UE" lo que tampoco es decir mucho.

En cuanto a las grandes marcas, no soy muy dado a comprarlas, y ahora menos, con eso del "valor seguro" y "ahora hasta un 30% mas barato", o sea que antes nos tangaban ese 30%???, y como ven que se les acaba el chollo a bajar precio una temporadita...

Un saludo
 
Los dos textos del mismo autor ya circulan por la red. No es un tema de ideologías, ni de apellidos del autor, ni de la cabecera del medio que los publica.

Coincido con su exposición y hago, lo que que la inmensa mayoría: restringir mi gasto; y lo hago, entre otras cosas, porque he perdido la inocencia.

Mi pensión mermó con una subida del IRPF; mis prestaciones sanitarias públicas, han disminuido en calidad; mi cesta de la compra, está subiendo sin parar, y no se lo que me van a quitar mañana, la semana entrante, o después del verano.

Cuando se pierde la inocencia, la actitud es de desconfianza y falta de fe en todo.

Gasto menos que un gorrino en colonia, y ahorro -si es que se puede ahorrar de una pensión por aceptable que sea-; ya se, que si muchos hacen como yo, el consumo no se reactivará pero no soy yo quien ha marcado el camino.

Y......en algunos casos, esta restricción de mi consumo, me produce alguna satisfacción; sobre todo, cuando he tenido que escuchar -al igual que el resto de la clientela- en algunos lugares donde consumía habitualmente, continuas soflamas sobre las bondades del cambio y sus medidas.

Cuando alguno -olvidadizo de sus palabras- me pregunta si me encuentro bien, porque apenas aparezco por su establecimiento, me permito decirle: que ni puedo, ni quiero gastar innecesariamente; porque a mi -no a él- me han subido los impuestos y me ha mermado mi liquidez y además, nunca he podido dejar de pagar mis impuestos, porque he vivido siempre de una nómina.

Nunca he podido tener caja B; nunca he podido "perdonar" el IVA; nunca he podido descontar en mis "cuentas"; ni la reparación del coche; ni la comida con mis amigos; ni las celebraciones familiares, ni ná de ná.

No gasto porque no me fio; no gasto, porque quizá mañana lo pueda necesitar para recibir una atención médica urgente; no gasto porque he perdido la inocencia, y tengo miedo necesitarlo mañana para algo importante y necesario.

Y la verdad................no me siento mal por no consumir como antes.
 
Los dos textos del mismo autor ya circulan por la red. No es un tema de ideologías, ni de apellidos del autor, ni de la cabecera del medio que los publica.

Coincido con su exposición y hago, lo que que la inmensa mayoría: restringir mi gasto; y lo hago, entre otras cosas, porque he perdido la inocencia.

Mi pensión mermó con una subida del IRPF; mis prestaciones sanitarias públicas, han disminuido en calidad; mi cesta de la compra, está subiendo sin parar, y no se lo que me van a quitar mañana, la semana entrante, o después del verano.

Cuando se pierde la inocencia, la actitud es de desconfianza y falta de fe en todo.

Gasto menos que un gorrino en colonia, y ahorro -si es que se puede ahorrar de una pensión por aceptable que sea-; ya se, que si muchos hacen como yo, el consumo no se reactivará pero no soy yo quien ha marcado el camino.

Y......en algunos casos, esta restricción de mi consumo, me produce alguna satisfacción; sobre todo, cuando he tenido que escuchar -al igual que el resto de la clientela- en algunos lugares donde consumía habitualmente, continuas soflamas sobre las bondades del cambio y sus medidas.

Cuando alguno -olvidadizo de sus palabras- me pregunta si me encuentro bien, porque apenas aparezco por su establecimiento, me permito decirle: que ni puedo, ni quiero gastar innecesariamente; porque a mi -no a él- me han subido los impuestos y me ha mermado mi liquidez y además, nunca he podido dejar de pagar mis impuestos, porque he vivido siempre de una nómina.

Nunca he podido tener caja B; nunca he podido "perdonar" el IVA; nunca he podido descontar en mis "cuentas"; ni la reparación del coche; ni la comida con mis amigos; ni las celebraciones familiares, ni ná de ná.

No gasto porque no me fio; no gasto, porque quizá mañana lo pueda necesitar para recibir una atención médica urgente; no gasto porque he perdido la inocencia, y tengo miedo necesitarlo mañana para algo importante y necesario.

Y la verdad................no me siento mal por no consumir como antes.
Yo a veces me pregunto de lo que yo no he consumido y por lo tanto no devo por que tengo que contribuir a pagar.
 
No se en otros casos, Aunolose, pero el caso de Eroski, es cuando menos, curioso... La ensaladas en bolsa son de Florette (un 20% mas baratas), los zumos durante mucho tiempo eran de Garcia Carrion, o sea Zumosol, las especias, de Ducros (hasta un 60% mas baratas), el cafe, Baque ("de aqui", y a mitad de precio)... en fin, yo siempre recomiendo mirar el envase y el fabricante (Cif, direccion...). En Carrefour esto no vale porque pone "fabricado en la UE" lo que tampoco es decir mucho.

En cuanto a las grandes marcas, no soy muy dado a comprarlas, y ahora menos, con eso del "valor seguro" y "ahora hasta un 30% mas barato", o sea que antes nos tangaban ese 30%???, y como ven que se les acaba el chollo a bajar precio una temporadita...

Un saludo

Pues me alegro que sean de aquí.


Sigo pensando igual que una americana decía hace poco, ya lo puse en otro post, si nos gusta comprar barato ¿y a quien no? tendremos sueldos baratos, dices que antes nos cobraban un 30% más ¿cuanto ganaban los empleados antes? ¿un 30% más? esto, que se puede interpretar como un ataque al trabajador, no lo es, es simplemente que nos necesitamos los unos a los otros, los empresarios crean empresas donde los trabajadores trabajen, y deben cobrar más que el trabajador, para cobrar lo mismo, no se la juegan ¿o lo harías tú? (tú genérico), puesto que las empresas ganan con arreglo a lo que venden, si no venden, o lo hacen barato, todos son afectados, el primero, aunque no lo parezca, el empresario, que ve recortadas sus ganancias, y tarde o temprano, los trabajadores.

Ahora según como piense cada uno, le achacará el mal a los mercados, al gobierno del PP, a Zapatero, al PSOE, a los fachas, a los rojeras... pero salvo que cambiemos de sistema a lo bruto y nos hagamos comunistas, o nazis, o volvamos al trueque, u otra cosa que os parezca, seguimos necesitando a los empresarios y hasta a los bancos.

No tengo ninguna fuerza frente a los especuladores del euro, de la deuda... pero tengo la fuerza de no entrar a comprar en determinados sitios o comprar lo mínimo posible.

El Corte Ingles es de aquí, allí puedo comprar productos de aquí también, ¿por que tengo que dejar de comprar? ¿por que es grande?
Mercadona ha reducido un montón de marcas y le va bien, por que la gente sigue comprando allí, aunque ya no compre esas marcas. Pero esas marcas han salido perdiendo.

Estamos todos en el fregao, lo malo es que no pagaremos todos el pato.


Y no sé si fue en el hilo del lonchafinismo o en otro, pero soy de los de conservar lo que funciona ¿para que quiero un nuevo... si el viejo aún funciona y el otro no aporta nada espectacular? re-utilización al poder tengo varios ejemplos, pero me quedo con el del PC, soy informático, programo cosas y el ordenador de casa hasta hace dos días era del 2000, ahora tengo otro... del 2004... solo el portátil, desde el que escribo ahora, es más reciente, y apenas lo uso...

PD: no uso el otro por que por usar un lapiz wifi del 2000 también, ando como loco buscando los drivers y no los encuentro... son unos 30 euros, pero si me los puedo ahorrar ¿por que gastarlos?
 
No se si será verdad que como me dicen lo escribió Fray Junípero (1713 - 1784) , pero mola:

DÉJAME DORMIR, MAMÁ

Hijo mío, por favor,
de tu blando lecho salta.
Déjame dormir, mamá,
que no hace ninguna falta..


Hijo mío, por favor,
levántate y desayuna.
Déjame dormir, mamá,
que no hace falta ninguna.


Hijo mío, por favor,
que traigo el café con leche.
Mamá, deja que en las sábanas
un rato más aproveche..


Hijo mío, por favor,
que España entera se afana.
¡Que no! ¡Que no me levanto
porque no me da la gana!


Hijo mío, por favor,
que el sol está ya en lo alto.
Déjame dormir, mamá,
no pasa nada si falto.


Hijo mío, por favor,
que es la hora del almuerzo.
Déjame, que levantarme
me supone mucho esfuerzo.


Hijo mío, por favor,
van a llamarte haragán.
Déjame, mamá, que nunca
me ha importado el qué dirán.


Hijo mío, por favor,
¿y si tu jefe se enfada?
Que no, mamá, déjame,
que no me va pasar nada.


Hijo mío, por favor,
que ya has dormido en exceso..
Déjame, mamá, que soy
diputado del Congreso
y si falto a las sesiones
ni se advierte ni se nota.
Solamente necesito
acudir cuando se vota,
que los diputados somos
ovejitas de un rebaño
para votar lo que digan
y dormir en el escaño.
En serio, mamita mía,
yo no sé por qué te inquietas
si por ser culiparlante
cobro mi sueldo y mis dietas.
Lo único que preciso,
de verdad, mamá, no insistas,
es conseguir otra vez
que me pongan en las listas.
Hacer la pelota al líder,
ser sumiso, ser amable
Y aplaudirle, por supuesto,
cuando en la tribuna hable.
Y es que ser parlamentario
fatiga mucho y amuerma.
Por eso estoy tan molido.
¡Déjame, mamá, que duerma!


Bueno, te dejo, hijo mío.
Perdóname, lo lamento.
¡Yo no sabía el estrés
que produce el Parlamento!
 
Muy buenas todas las posturas, pero creo que el problema es el típico del huevo y la gallina.

Gente sin trabajo, sueldos bajados ¿dónde y qué vamos a comprar?
Si no compramnos ¿quién va a tener dinero para poner empresa o negocio, ni dar trabajo a más gente?
Si hasta los que tenemos aún la suerte de tener un trabajo ya empezamos a retenernos, porque andamos remojando barbas.
Yo hace tres años, ya en plena crisis me cambié el coche. Pero si tuviera que hacerlo ahora:rendido:
 
Aunolose, lo que pasa es que me revienta esa supuesta solidaridad de las grandes marcas... Solidaridad con quien, conmigo??? No, si acaso con el del banco.
Por supuesto que el empresario tiene que ganar para mantener la empresa y asi poder tener trabajadores, pero los grandes no piensan en los trabajadores. Te pongo como ejemplo Cegasa (y es una empresa de aqui), presento un ERE por 203 empleados (los que tenia en fabrica) teniendo beneficios y mientras montaba una superfactoria en China. En quien pensaba la gerencia, en los trabajadores? De que sirve que ahora vendan el blister de 12 pilas y te cobren solo 8, si la gente esta en la calle...

Un saludo
 
Aunolose:

Te aclaro mi posición. Yo prefiero comprar antes una marca reconocida que una marca blanca. Pero si el producto de "marca reconocida" está fabricado en un país de mano de obra barata...Entonces prefiero la marca blanca o el producto del todo a cien. ¿ Que glamour tiene unas zapatillas "de marca" fabricada por mano de obra semiesclava? Ninguno.

Siempre recpomiendo informarse de las condiciones laborales de los productos. Ver aquí:
Campaña Ropa Limpia - Inicio

Saludos.
 
Sakia ¿has visto el articulo de la OCU sobre los zapatos? antes se hacían en Alicante, con piel de vacas de aquí también, ahora en la India y en China con piel de Brasil y cada zapato les sale por menos de 4 euros, ¿quien compite con eso? y me refiero a marcas conocidas, ¿que compras? ¿unos Timberland o unos Camper? pues las primeras por lo menos se fabrican sin esclavos por medio. La calidad de las otras no tiene por qué ser mala, así que se venden como quisquillas, pero explotando a los trabajadores "allá en el otro mundo", y luego nos tiramos de los pelos cuando se cierran fabricas aquí para irse allí, :dontknow:

Lo pongo en un párrafo aparte ¿solo compran calzados baratos los de derechas/izquierdas? ¿solo colaboran en la esclavitud unos de los dos? como digo muchas veces, a mi no me salen las cuentas de que solo sean los de un color. Somos muy hipócritas con esto.



Robsyclad, separemos las cosas, en el mercado libre, que va unido a la democracia, como dice el texto, una empresa se puede abrir y cerrar cuando se quiera, siempre cumpliendo la legalidad, entonces no hay problema legal en que la empresa se vaya, por que allí gana más o por lo sea, es lo que tiene el mercado libre, o lo tomas o lo dejas. Ahora bien, otra parte es lo del ERE, eso debería pasar por la administración y la administración debería decir "No majo, si quieres te vas, pero a estas personas les pagas lo que les toca, los 45 días por año trabajado (ahora serán menos, pero solo desde el día de la reforma, no los años anteriores) más lo que les toque según su convenio, o haces eso, o sigues como estás". eso creo que se hizo en una empresa del País Vasco, salió en el foro. Es una jodienda para los trabajadores, pero como digo, no se puede obligar a una empresa a que siga abierta, solo a que no se vaya de rositas.
Con las automovilísticas pasan cosas parecidas, amenazan con que se van ¿y que hace el gobierno? (esté quien esté) quitarles impuestos, o cederles terreno, o dejarles el agua gratis, o montarles un "corredor ferroviario" es decir: ceder a la presión de que la gente se quede en paro, hasta ayudas les han dado, ayudas de "mi" dinero, es de esperar que los trabajadores conserven los mismo derechos y el mismo sueldo, y yo sigo comprando los coches al mismo precio, entonces ¿me tengo que apretar el cinturón por ellos? (esto es a modo general y quizá exagerado, pero muy cercano a la realidad) de nuevo quizá el gobierno debería plantarse y decir, "si te quieres te vas, pero paga lo que toca", eso sí, tendríamos más parados todavía, y eso es difícil de admitir para cualquiera, antes de la crisis y ahora más todavía. Pero la dignidad muy alta ¿no? por lo menos no trabajarían como esclavos...

¿Que podemos hacer nosotros para que esto no pase? pues más o menos lo que dice que hace Sakia, no comprar productos fabricados allí, aunque la calidad sea la misma por que ahora la calidad es casi la misma, pero el precio es mucho más barato. Al final las empresas que no venden (barato o caro) cierran y detrás se van los trabajadores.

Respecto a los trabajadores/esclavos de donde sea, sobre todo los de China, pueden elegir entre no ser trabajadores y morirse de hambre o trabajar por un plato de comida ¿que elegiría cada uno de nosotros? ¿y si hay hijos por medio?
 
Pues parece ser que en EEUU tampoco ven muy claro que con tanto recorte se vaya a reactivar la economia española, claro que Rubalcaba también esta detras del New York Times. Yo lo único que tengo claro es que con menos dinero en la cartera, no se consume más, ejemplo, Grecia, 10 años de gobierno de derechas mintiendo en las cuentas, a los cuatro meses de gobierno de izquierda, todo tipo de maniobras hasta que se le tumba. Desde entonces, gobierno de tecnocratas, que era la solución y el resultado, igual o peor.


El 'New York Times' cree que Espaa puede ser el prximo pas en caer | elmundo.es


Pero bueno, como en el mus, adelante con los faroles. Nos siguen empobreciendo, mas IRPF, más subidas de combustibles, luz, etc. En Madrid, hachazo al transporte público, además de en otros servicios. Pero bueno, de momento, "la herencia recibida", a ver cuando se traza una linea que divida entre "la herencia" y los desmanes de los actuales, más que nada por saber que parte de responsabilidad tiene cada uno.

Mientras tanto, a seguir ajustando (que no recortando, que eso suena mal) mis cuentas particulares, al menos mientras llega esa confianza que nos prometieron para el minuto uno después de las elecciones.

P.D. los cafelitos con los colegas siguen estando vigentes, lo facturaré como B en mi economía particular, jejjeejej
 
. Pero bueno, de momento, "la herencia recibida", a ver cuando se traza una linea que divida entre "la herencia" y los desmanes de los actuales, más que nada por saber que parte de responsabilidad tiene cada uno.


P.D. los cafelitos con los colegas siguen estando vigentes, lo facturaré como B en mi economía particular, jejjeejej

No he podido aguantarme, lo siento, yo también se lo prometí, espero que esa amiga en común no se enfade. Debe ser de lo poquito y sensato que te he visto escribir y por ello te honra , ja ja ja

La verdad es que es raro que alguien con "tus ideas", ja ja ja, pida discernir entre las diferentes "herencias".

Con respecto al café, espero estar yo entre tus amistades y con lo que te ahorras en los productos perecederos como bien nos han indicado antes en tu exposición anterior, sepas pagarme un buen desayuno, ya sabes que no soy de tomar el cafetito a secas, jajajajaja.

Por último no te preocupes, generalizar con los funcionarios es hábito, desde hace muchos años ya, al igual que comparar a un autónomo con un ladrón, ya se sabe.
 
sepas pagarme un buen desayuno, ya sabes que no soy de tomar el cafetito a secas, jajajajaja.

Para eso deberias ser un poco más madrugadora, hasta hoy, para esos menesteres, unicamente puedo contar con tu señor esposo que es una persona de orden y como Dios manda (como diria nuestro lider, Mariano).

:razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
 
Aunolose, no pretendo impedir la libertad de mercado, ni mucho menos, lo de Cegasa es un ejemplo, y como dices la administracion le dio el beneplacito, (cambio de color del gobierno, ganas de joder de unos y de agradar de otros...) Lo de irse de rositas solo se le hizo a Delphi, que le quitaron hasta las ganas de comer... Pero por norma se cede al chantaje.
Quiza cuando se dan licencias de apertura y ayudas a grandes empresas, deberia imponerse un plazo de duracion de la empresa para poder optar a ellas, con las pequeñas, al menos aqui se hace, te dan ayudas y si la empresa no aguanta al menos dos años has de devolver la pasta...

En cuanto a las marcas, yo seguire mirando la relacion calidad/precio para comprar cualquier cosa, pero sobretodo miro la calidad, no por comprar de aqui mas barato voy a comprar algo que dure un asalto... Y en cuanto a la esclavitud, estoy contigo, cuando la eleccion es esclavitud o hambre no hay duda...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com