Webcampista.com

mucho más que un foro

(presunto) TIMO en venta de AC

nuck

Participativ@
he visto anunciada una AC en muy buen estado segun las fotos , con unos 12 años y 120.000km por solo 16.000 euros, aunque me parecia muy barata para ser verdad les envio un mail para que me den mas informacion (con la sospecha que se trataba de un timo, pero ya solo por curiosidad) y atencion a la respuesta que me dan:

primer mail:
Hola buenas,
El autocaravana esta en perfectas condiciones, tanto interior, exterior como de motor, ha tenido un muy buen mantenimiento y conservacion, tiene libro de revisiones sellado por el concesionario oficcial, mejor verlo y probarlo.
Mi nombre es Chloe, soy irlandesa. Yo tenia una casa en España y pasaba largas temporadas, con lo cuál me compre el vehículo allí, pero regrese en mi pais.
Vendí mi casa y ahora quiero vender el autocaravana. El autocaravana tiene los papeles Españoles, no hay ningún problema para hacer la transferencia.
Por lo tanto para la venta del vehículo, empleo una compañia de transporte y de intermediación autorizada.
À TRAVÉS DE ESTA COMPAÑÍA USTED TIENE LA OPCIÓN DEL CONTROL DEL VEHICULO, INCLUSO ANTES DE QUE YO RECIBA PAGO ALGUNO. La compañia tarda 3 ó 4 dias en entregarle el vehiculo.
El precio del coche es de 16000 €, e incluye los gastos de transporte y cambio de titularidad.
Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración, Gracias

Autocaravana Top Driver P81 - Semi-integral 2007

segundo mail: (sin decirle yo nada):
Hola
La cantidad a pagar por el autocaravana sería 16000 € con los gastos de transporte y de todas las demás gestiones incluydos para hacer el cambio de nombres (hasta obtener la titularidad del vehiculo a tu nombre).
Desde hace 8 dias estoy con el coche en Dublin, Irlanda y quiero enviarle a través de una compañia de transportes autorizada ya que es lo mas facil y seguro para los dos.
La compañia se encarga de todos los trámites, transporte y cambio de titular.
La compañia tiene un sistema de pago de la siguiente forma: Un depósito de garantia del 50% el cuál se queda la compañia hasta que se realiza la venta. Cuando el comprador ve, prueba y da el visto bueno al vehiculo se realiza el resto del pago, el otro 50% y después de hacer la transferencia del vehículo, la compañia entrega el dinero al vendedor.
De ese modo cuando el vendedor manda el coche el ya tiene la seguridad de que el comprador ya ha pagado un depósito de garantia.
El envio y cambio del titular lo realiza la empresa Ireland Solution Transport & Logistics:
Ireland Solution Transport & Logistics con dirección Irlanda: 37, Rosemount Business Park, Ballycoolin, Dublin 11, D11 Y299, Ireland
Ireland Solution Transport & Logistics con dirección Reino Unido: 20 Haw Rd, Londonderry BT47 6XT, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Después de la firma del contrato la compañia contactará con usted para hacer efectivo el depósito por transferencia bancaria, así el ingreso queda registrado para su seguridad y plena tranquilidad y en un máximo de 24 horas el autocaravana ya ha sido enviado a su dirección.
El autocaravana está asegurado por un total de 4 días, tiempo establecido para la política de devolución. En esos 4 días usted puede probar el coche, llevarlo al mecánico y comprobar que el motor está en perfecto estado, etc.
EN CASO DE QUE EL VEHICULO NO ESTUBIERA EN LAS CONDICIONES DESCRITAS, LA COMPAÑIA LE DEVUELVE EL DINERO INTEGRO SIN NINGUN GASTO ADICIONAL.
Visite la página web de la compañia: www.ireland-solution.com y si usted está deacuerdo podemos iniciar los trámites del transporte. Ellos haria un contrato firmado de compraventa y transporte del vehiculo.
Si usted está de acuerdo me tiene que mandar su nombre, apellidos, DNI, Dirección: Calle Nº, CP, Ciudad, Provincia y así poder redactar el contrato de compraventa y mandar la información a la compañia de transporte.
El telefono de la compañia es 0035-3899-893-979, Fax : 0035-3899-893-979 Claro la empresa de transporte habla Español!
El horario: Lunes a Viernes de 10.00h a 15.30h y de 16.30h a 21.30h Sábados de 10.00h a 15.00h
Mi teléfono es 0035-3899-859-364 , Quedo a la espera de sus noticias. Gracias

tercer mail (sin contestarle ni al primero ni al segundo):
Las fotos que te mande tiene cerca una semana de antigüedad.
Soy una señora de 58 años de edad, no sé cómo usar la cámara digital para guardar mas imágenes en el ordenador.
Mi hijo me ayuda con las fotos y anuncio, el ha sacado los fotos en el ordenador.
El está de vacaciones y hasta 30 de Mayo 2019 el no regresa a Dublin.
Claro, el autocaravana esta impecable, se admite prueba a que certifiquen el perfecto estado del vehículo con tu mecanico de confianza; siempre hizo todas las revisiones solo en la casa oficial de mi ciudad.
Te mando los datos de la agencia donde hizo las revisiones:
Es un taller, servicio técnico oficial, Lo Mejor de mi Ciudad.

Mantenimiento y reparación de vehículos en Dublín, Irlanda: Atlas Autoservice & Tyres Drumcondra
Dirección: Drumcondra Road Upper, Dublin 9, D09 Y880, Ireland
Teléfono: 00353 1 804 0100
Sitio Web: atlasautoservice.ie

Si tiene alguna pregunta no dude en contactarme.
 
jejejeje, que imaginación tienen

haz una prueba, y dile que solo dispones de 8500€, que estas muy interesado...
 
Cuando pirata, hay por el mundo
 
el cuento ese y otros mas (estos de centroeuropa) ya los vi hace tres años cuando me puse a ver la posibilidad de comprar una auto. incluso las mismas fotos de autos con distintos "socios". hay personal patodo
 
Pues yo que quieres que te diga...........con todos los que te da yo no tendría ningún problema en llamar y hablar por ejemplo con la empresa que dice hará el transporte, desde luego es una empresa que yo conozco por mi trabajo, en fin que a veces pecamos de ingenuos y otra veces de resabiados.......
 
De todas formas la empresa de transporte existe, el taller donde dice hacer el mantenimiento también y su número de teléfono es correcto, no se.........y si es real? Podías decirnos en que página has visto la AC a lo mejor alguno nos animamos..........
 
A un amigo le ocurrio lo mismo con la compra de un coche. Existia todo, la empresa de transporte, el banco, etc. Solo le respondio mi amigo un mail diciendo que tiene familia en su ciudad y si queria hacian la entrega del 50% del dinero en persona y nunca mas se supo de la persona.
Yo aplico el piensa mal y acertaras dos veces
 
De todas formas la empresa de transporte existe, el taller donde dice hacer el mantenimiento también y su número de teléfono es correcto, no se.........y si es real? Podías decirnos en que página has visto la AC a lo mejor alguno nos animamos..........
Si también pusieran empresas ficticias ya sería el colmo...
 
De todas formas la empresa de transporte existe, el taller donde dice hacer el mantenimiento también y su número de teléfono es correcto, no se.........y si es real? Podías decirnos en que página has visto la AC a lo mejor alguno nos animamos..........


Esto lo pones en serio?

En las páginas de compraventa de todo llevan estafando " con productos que están en UK " desde hace años exactamente igual...

Tienes anunciados coches, motos, barcos, bicis, perros, caravanas, autocaravanas,... y así miles de productos y tipos.

Y todos con exactamente el mismo anuncio con el mismo traductor y la coletilla " vivimos en UK , pero enviamos por agencia "

El modus operandi es el mismo de ganar confianza, pasar datos bancarios para una señal o por webster union y cuando mandas pasta para la señal ( aunque sean 100 € ) se los quedan y nunca mas se supo. Usurpan las fotos de otros anuncios y los móviles que ponen están apagados o fuera de cobertura. para dar mas credibilidad se hacen pasar por compradores y piden fotos de la documentación y como somos ingenuos las mandamos y ponen anuncios falsos del mismo vehículo.


Pero si en motos.net he visto la misma moto a precio de risa ( GS 1.200 con 2 años que valen 24.000 € anunciadas a 4.000 € jejejejeje ) puesta en cada provincia ...

Si hasta han salido reportajes en TV y la guardia civil a avisado de estos temas...

Un saludo.

P.d. No es nada en contra tuya , pero me llama la atención que a estas alturas le des credibilidad a estas estafas que en internet se dan por millones...
P.d. II y lo que es peor las plataformas de anuncios publicando y publicando sin verificar nada , cuando tu mandas después un anuncio y te responden " su anuncio está en proceso de verificación antes de publicar " ...
 
P.d. II y lo que es peor las plataformas de anuncios publicando y publicando sin verificar nada , cuando tu mandas después un anuncio y te responden " su anuncio está en proceso de verificación antes de publicar " ...

Y pon unos cuantos anuncios poco espaciados en el tiempo de productos de la misma sección, que verás que pronto te dan los datos de su departamento comercial para que contactes con ellos. Para mi esto no tiene nombre, y eso que hemos vivido momentos peores en los que el 60% de los anuncios alojados en plataformas de este estilo eran auténticas estafas, y veías como la plataforma no hacía nada absolutamente. Y si como anunciante te veías involucrado, porque cogían fotos de los productos que tu anunciabas para ellos hacer la estafa, el cabreo era ya descomunal.
 
Gran estafa operan siempre igual poniendo agencias de transporte real pero nunca les mabdarascdibero a esas agencias sino al estafador
 
Y pon unos cuantos anuncios poco espaciados en el tiempo de productos de la misma sección, que verás que pronto te dan los datos de su departamento comercial para que contactes con ellos. Para mi esto no tiene nombre, y eso que hemos vivido momentos peores en los que el 60% de los anuncios alojados en plataformas de este estilo eran auténticas estafas, y veías como la plataforma no hacía nada absolutamente. Y si como anunciante te veías involucrado, porque cogían fotos de los productos que tu anunciabas para ellos hacer la estafa, el cabreo era ya descomunal.


Así es exactamente como dices

Y esa época que en las web los timos salían " siempre arriba " con el " destacado " que costaba 20 € al mes y en cada provincia?

vamos a ver que eres un portal y admites que te paguen estafadores? Por suerte eso duró poco.

A un buen amigo del vstromclub le puso otro forero un día " vendes la moto " y le mandó su anuncio con su moto a 3.000 € y tardó 3 días en que la web lo quitara.

y como bien dices a los particulares " machacándonos para cobrar " y revisando anuncios por si somos profesionales por vender por ejemplo 4 cosas de ropa de moto porque has pillado 5 kilos ... Quien no los pilla rápido a partir de los 40 jejejejeje

un saludo
 
le acabo de contestar esto:

Buenas tardes.

Casulamente tengo un familiar viviendo en Dublin que podría acercarse a verla, me puede dar un teléfono y una dirección donde poder quedar para ver la autocaravana?

Muchas gracias


sospecho que ni me contestara.....
 
Es el típico timo de qué está fuera y te lo envía dándole una señal.
Desgraciadamente hay cientos de anuncios así y siempre termina alguien picando y perdiendo el dinero y lo peor es que nunca lo vas a recuperar.
 
Evidentemente el modus operandi es muy peculiar y muy repetitivo, pero lo que yo le digo es que fácilmente puede salir de dudas llamando a los números de teléfono que salen en googlee y preguntando que saben sobre ese tema, también se puede poner un cebo como los que habéis comentado y ver qué sucede.
 
La cosa es sencilla y si no tienes nada mejor que hacer pues es una manera como otra de estar entretenido, pero es un timo en toda regla y no el primero con las mismas características, CV o AC.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com