Webcampista.com

mucho más que un foro

Primer montaje de avancé y dudas variadas...

atuttiplen

timid@
Muy buenas,
Hace ya un tiempo que no escribía por aquí, pero al meterme en nuevos fregaos necesito de vuestros sabios consejos.
Resulta que cuando compramos la caravana (2a mano) nos dieron el avancé que llevaba. Como le pusimos un caravanstore y eramos novatos nivel pro, pues tal y como nos dieron el avancé lo guardamos y hasta hoy.

Ahora hemos plantado la cv hasta verano, pero cómo estamos en montaña y refresca bastante mañana intentaremos montar el avancé.
He estado mirando algo por internes, y he visto esquemas de palos y demás.....
La primera duda que me asalta es: Primero el suelo? o el avancé?, seguro que os parecerá una perogrullada.
Yo hasta ahora siempre montaba primero el suelo (llevo dos mallas del decarlon) y encima abría el toldo y clavaba las patas.

Pero he visto que tenemos un suelo que pesa más que la botella de propano y no tengo claro el orden.

Gracias por leer y por vuestros comentarios.
Pondré fotos de los intentos.

Un saludo!
Toni
 
Muy buenas,
Hace ya un tiempo que no escribía por aquí, pero al meterme en nuevos fregaos necesito de vuestros sabios consejos.
Resulta que cuando compramos la caravana (2a mano) nos dieron el avancé que llevaba. Como le pusimos un caravanstore y eramos novatos nivel pro, pues tal y como nos dieron el avancé lo guardamos y hasta hoy.

Ahora hemos plantado la cv hasta verano, pero cómo estamos en montaña y refresca bastante mañana intentaremos montar el avancé.
He estado mirando algo por internes, y he visto esquemas de palos y demás.....
La primera duda que me asalta es: Primero el suelo? o el avancé?, seguro que os parecerá una perogrullada.
Yo hasta ahora siempre montaba primero el suelo (llevo dos mallas del decarlon) y encima abría el toldo y clavaba las patas.

Pero he visto que tenemos un suelo que pesa más que la botella de propano y no tengo claro el orden.

Gracias por leer y por vuestros comentarios.
Pondré fotos de los intentos.

Un saludo!
Toni
Buenas tardes, yo siempre monto todo el avance y después de clavar todas las picas y tensar todos los vientos y gomas en las picas ya pongo el suelo y lo sujeto con sus picas, al principio ponía el suelo lo primero pero luego me tocaba moverlo o retirarlo para poner las picas del avance, ya sabes cada maestrillo tiene su librillo, ánimo y suerte.
 
Eso sólo lo podrás averiguar tú, haciéndolo... Dependerá del tipo de suelo, y su tamaño...

Prueba primero a montar el avance, y luego el suelo...
 
joer... to el mundo empieza por el toldo y lo ultimo el suelo?????
Yo siempre he puesto el suelo primero y luego algunas piquetas van encima del suelo... como lo hacéis entonces, dejáis las piquetas para el final?
 
Bueno, pues prueba superada...
Nos ha llevado 3h desempaquetar, investigar y montar.

Hay que reponer algunas piezas de las que aprietan los palos, que el plástico reseco se ha partido...
Y un tornillo de los topes de guia del caravanstore que he partido también.,(creía que no iba a poder desmontar el toldo).

He dejado el suelo para el final, y me ha sobrado una lona, que yo creo q es el suelo del avancé. Y el suelo que he puesto supongo que es el que usaban fuera del avancé, porque no cubre todo el área del suelo.

Decidme si he hecho mal, o si no importa mucho que tenga algo de tierra y césped dentro del avancé ...

Otra duda, no entra agua por los agujeros del los palos del techo?
Luego paso alguna fotillo...

Gracias a todos por las orientaciones...

Pd: De uno de los sacos del avancé ha salido una hoja troceada con el esquema de montaje 😂😂



1000030973.jpg
 
joer... to el mundo empieza por el toldo y lo ultimo el suelo?????
Yo siempre he puesto el suelo primero y luego algunas piquetas van encima del suelo... como lo hacéis entonces, dejáis las piquetas para el final?
Buenas tardes Pelotas, mí suelo lleva su agujeros para sus picas no coinciden con las del avance, de hay montarlo lo último, pero creo que será indiferente el caso que quede bien montado, eso si la cervecita antes del avance y otra antes del suelo:beber:
 
Bueno, pues prueba superada...
Nos ha llevado 3h desempaquetar, investigar y montar.

Hay que reponer algunas piezas de las que aprietan los palos, que el plástico reseco se ha partido...
Y un tornillo de los topes de guia del caravanstore que he partido también.,(creía que no iba a poder desmontar el toldo).

He dejado el suelo para el final, y me ha sobrado una lona, que yo creo q es el suelo del avancé. Y el suelo que he puesto supongo que es el que usaban fuera del avancé, porque no cubre todo el área del suelo.

Decidme si he hecho mal, o si no importa mucho que tenga algo de tierra y césped dentro del avancé ...

Otra duda, no entra agua por los agujeros del los palos del techo?
Luego paso alguna fotillo...

Gracias a todos por las orientaciones...

Pd: De uno de los sacos del avancé ha salido una hoja troceada con el esquema de montaje 😂😂



Ver el archivos adjunto 4144088
Buenas tardes, yo lo veo 👌, no te preocupes por los agujeros de los palos tiene que llover muchoooo para notar que entra agua, cuando os valláis entre semana poner unas piedras en los faldones del avance para que queden más sujetos al suelo y el aire no los levante.
 
Bueno, pues prueba superada...
Nos ha llevado 3h desempaquetar, investigar y montar.

Hay que reponer algunas piezas de las que aprietan los palos, que el plástico reseco se ha partido...
Y un tornillo de los topes de guia del caravanstore que he partido también.,(creía que no iba a poder desmontar el toldo).

He dejado el suelo para el final, y me ha sobrado una lona, que yo creo q es el suelo del avancé. Y el suelo que he puesto supongo que es el que usaban fuera del avancé, porque no cubre todo el área del suelo.

Decidme si he hecho mal, o si no importa mucho que tenga algo de tierra y césped dentro del avancé ...

Otra duda, no entra agua por los agujeros del los palos del techo?
Luego paso alguna fotillo...

Gracias a todos por las orientaciones...

Pd: De uno de los sacos del avancé ha salido una hoja troceada con el esquema de montaje 😂😂



Ver el archivos adjunto 4144088

Por eso te decía, que solo tú podrías ver cómo es lo mejor, por el tipo de suelo, y tamaño...

Quizá la lona se pone debajo, y el suelo encima, para que sea más cómodo pisar, pero sin saber los materiales, no sé decirte...

O, como dices tú, que la lona sea para el avance, y lo otro lo pusieran fuera... Ahora que lo tienes montado, a medir lo que necesitas... Y quizá tires todo el suelo, y acabes comprando otro que te guste más...

Bien hecho lo de las cervezas... En contra de lo que se pueda pensar, aclara las ideas y da perspectiva fresca al asunto... Para conducir no, eh... :ROFLMAO:
 
Buenas tardes, yo lo veo 👌, no te preocupes por los agujeros de los palos tiene que llover muchoooo para notar que entra agua, cuando os valláis entre semana poner unas piedras en los faldones del avance para que queden más sujetos al suelo y el aire no los levante.

IMPORTANTE!!!

Aunque parezca buena idea, no usar botellas con agua para poner sobre los faldones... Puede hacer efecto lupa, y hacer quemaduras en el faldón... Rellenas de tierra, sí valen...
 
IMPORTANTE!!!

Aunque parezca buena idea, no usar botellas con agua para poner sobre los faldones... Puede hacer efecto lupa, y hacer quemaduras en el faldón... Rellenas de tierra, sí valen...
yo las he visto llenas de agua con colorante.
 
Esa lona que te sobra igual es el velum que es para el techo del avancé, para hacerlo más aislante tanto en verano como en invierno y que no haya condensaciones y no se que historias más
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com