Webcampista.com

mucho más que un foro

Primer objetivo - Camping "con vista a cielo despejado"

merovingio

timid@
Llevo tiempo con las ganas de llevar a los niños a ver, simple y llanamente, un cielo despejado con estrellas. Recuerdo que hace años, siendo joven, fui a un pueblo de Albacete con unos amigos y aluciné viendo sin ningún problema la Vía Láctea.

Por tanto, teniendo en cuenta que el punto de origen estaría en el eje Elche-Alicante ¿qué camping me aconsejáis? ¿Tal vez algo por Albacete? ¿Un clásico como Cazorla aunque me pille algo lejos para una escapada rápida?
 
Llevo tiempo con las ganas de llevar a los niños a ver, simple y llanamente, un cielo despejado con estrellas. Recuerdo que hace años, siendo joven, fui a un pueblo de Albacete con unos amigos y aluciné viendo sin ningún problema la Vía Láctea.

Por tanto, teniendo en cuenta que el punto de origen estaría en el eje Elche-Alicante ¿qué camping me aconsejáis? ¿Tal vez algo por Albacete? ¿Un clásico como Cazorla aunque me pille algo lejos para una escapada rápida?


pocos campings quedan que estén oscuros.

todos hoy en día parecen una verbena. Yo ya la linterna la dejo en casa. ya no la uso.
 
así que conozco yo es muy bueno el camping urbion, pero alejado ese eje.

Si el embalse no está muy lleno desde sus playas se ven muy bien las estrellas.
 
No es en tu zona, pero te doy dos opciones donde yo he visto más estrellas que en Hollywod:

-Cámping Ixia, en Benasque.
-Cámping en Áger (Lleida), cerca del parque astronómico del Montsec.

Te entiendo, para mi es uno de los mayores placeres, ver las estrellas con mis hijos.
 
No es en tu zona, pero te doy dos opciones donde yo he visto más estrellas que en Hollywod:

-Cámping Ixia, en Benasque.
-Cámping en Áger (Lleida), cerca del parque astronómico del Montsec.

Te entiendo, para mi es uno de los mayores placeres, ver las estrellas con mis hijos.
Pues aquí en Pechón, se ven de lujo...

En Zamora, en una finca donde trabajaban unos tíos de mi mujer, recuerdo que se veían también de maravilla...

Donde no haya contaminación lumínica en los alrededores (ni una simple farola)...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Pues cerca tienes el de La Vall de Laguar.
Camping tranquilo de montaña. Está cerca del pueblo, pero creo que no había mucha contaminación lumínica.

Aunque lejos, el que seguro que es perfecto para eso es "Casa Fausto", en Teruel.
Estás en lo alto de una montaña, te suben la caravana con un Todo Terreno... je, je...
Básico, sencillo y con una pequeña granja para visitar en el propio camping.

Suerte.
 
La Vall de Laguar no te vale, demasiado cerca de la costa y zonas urbanizadas iluminadas. Te interesan sitios "subdesarrollados" en el mejor sentido de la palabra. Despoblados, a buena altura y lejos de la calima del mar. Yo en tu caso tiraría por ejemplo para Las Nogueras de Nerpio, Albacete. Son 190 kms. O Las lagunas de Ruidera.

La zona que mejor conozco es el vértice Guadalajara-Cuenca-Teruel, que es un lujo para lo que tú buscas. Por ejemplo el camping de Terriente (Teruel), te pilla a 300 kms pero estrellas tendrás, seguro.
 
Camping Stel Pirineus en Guils de Cerdanya

Camping Repos del Pedraforca en Saldes
 
Hola, en este hilo podéis encontrar información que pueda interesar.

https://www.webcampista.com/foro/sh...radores-Estelares&highlight=estelar+miradores

Copio y pego del enlace. Puede ser una zona más o menos cercana.

Sierra Gúdar-Javalambre (Teruel)

Actualmente, la zona de la Sierra Gúdar-Javalambre está enproceso para certificarse como reserva Starlight. En esta zona se llevado a cabo el proyecto Galáctica, un complejo de observación situado en Arcos de las Salinas, y el Observatorio Astrofísico de Javalambre, ha sido promovido por el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (Cefca).
 
Hace algún tiempo con motivo del Año Internacional de la Astronomia anduvimos realizando muchas actividades y muchas de ellas gratuitas. Desde entonces la cosa ha ido en aumento, parece que el esfuerzo que hizo un montón de profesionales sin animo de lucro ese año funciono. Fue una caña seguirlo.
Por darte ideas puedes darle un vistazo a los observatorios que hay en la Comunidad Valenciana y si tienes cerca camping pues alla que te vas y tambien de paginas con astroturismo puedes tomar ideas y buscar un camping cerca.
En el hilo fotos en el camping han puesto una foto desde el camping de Bronchales que es una caña, en la penultima pagina.
Modestamente en la Sierra de Espadan encuentras buenos cielos.
Un saludo y suerte con la observacion.
 
Jope, mira que si ahora cualquier pueblucho como el mío se pone de moda por eso... :shock:

Lo que te dice Mazao, te vas a un sitio vacío como el triángulo de las Bermudas (Soria, Cuenca y Teruel) y las ves. Pero tendrás que salirte del camping...
 
En el hilo fotos en el camping han puesto una foto desde el camping de Bronchales que es una caña, en la penultima pagina.
Modestamente en la Sierra de Espadan encuentras buenos cielos.
Un saludo y suerte con la observacion.

Jomay, me he estado mirando el cámping Bronchales y me parece una pasada! Me lo apunto para un futuro no muy lejano, a ver si nos lo podemos apañar con los pequeños de la casa. Me ha parecido estupendo!
 
Jomay, me he estado mirando el cámping Bronchales y me parece una pasada! Me lo apunto para un futuro no muy lejano, a ver si nos lo podemos apañar con los pequeños de la casa. Me ha parecido estupendo!

Ya te digo, cuando vimos esa foto gentileza de juanantoni nos quedamos con la boca abierta ... una pasada ... .
Teníamos ganas de ir para Bronchales pero siempre por una cosa o por otra ha habido cambio de planes. Ahora aun tenemos mas ganas.
Se me ocurre ahora, a propósito de las indicaciones de apato que lo mismo desde el camping de Manzanera la cosa esta igual o parecida ...
En esto los Canarios nos ganan por goleada, menudos cielos disfrutan.
 
Jope, mira que si ahora cualquier pueblucho como el mío se pone de moda por eso... :shock:

Lo que te dice Mazao, te vas a un sitio vacío como el triángulo de las Bermudas (Soria, Cuenca y Teruel) y las ves. Pero tendrás que salirte del camping...

Triángulo de las Bermudas...no se si reirme o llorar...estoy buscando el sentimiento...
 
Para ir animando, lo malo son hechas de día es que la foto de joanantoni es insuperable. :flipi:

talbarracín_001[1].jpg
talbarracín_006[1].jpg
talbarracín_007[1].jpg
 

Archivos adjuntos

  • talbarracín_004[1].jpg
    talbarracín_004[1].jpg
    157,4 KB · Visitas: 0
Nosotros este verano desde el camping los batanes en las lagunas de ruidera era espectacular mirar al cielo y ver todo el cielo estrellado. He de decir q a las 12 apagaban todas las farolas y entonces quedaba todo el camping a oscuras y mirar para arriba era precioso. Mis hijos alucinaron!!!
 
así que conozco yo es muy bueno el camping urbion, pero alejado ese eje.

Si el embalse no está muy lleno desde sus playas se ven muy bien las estrellas.

De hecho, en los meses que tienen animación, hay varios días que hacen un "taller de estrellas", que se hace a la orilla del pantano y que está chulísimo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com