Webcampista.com

mucho más que un foro

Primer “roce” a mi caravana.

deid2000

timid@
Buenas.
Hoy llego deprimido del fin de semana. Saliendo de un área en un pequeño pueblo del sur donde los accesos no están muy bien le he dado un buen roceton a la caravana, hasta el punto que me he traido el perfil trasero de la parte derecha de la misma. Es una pena porque la habíamos pintado hace 1 mes escaso. Seguramente tenga solución para los manitas, pero para mi que no lo soy se me ha echado el mundo encima cuando lo he visto, además no me he dado cuenta hasta llegar a casa que he visto el desastre. La verdad que me he librado de una buena porque realmente ha podido ser bastante peor si hubiera tocado chapa, pero bueno, no quita para que este un poco de bajo. Se ve que no he visto bien una esquina y el perfil ha quedado enganchado hasta arrancarse levantando los 6 tornillos que lo sujetaban.
A ver las opiniones de los expertos que me recomendáis para poder resolverlo.
La guía está un poco doblada y parece ser de metal o hierro o algo así (no se mucho de eso), por lo que no se si podre reutilizarla con nuevos tornillos o comprar alguna nueva donde me digáis.
Vaya plan…:-(:-(:-(:-(:-(
IMG_9376.jpgIMG_9386.jpgIMG_9382.jpgIMG_9384.jpgIMG_9383.jpgIMG_9380.jpgIMG_9379.jpgIMG_9378.jpgIMG_9377.jpgIMG_9387.jpg
 
Pero la has desmontado? No se donde se venden, quizás donde reparen caravanas. Eso no se podía llevar al sitio sin desmontarla forzándola un poco? Yo intentaría enderezarla y cambiar de sitio los tornillos sellando los taladros que tiene.
 
bueno "desmontado", lo que he hecho ha sido terminar de quitarla porque estaba colgando prácticamente, sujeta por solo un tornillo casi salido. Con que la sellarias?? esa pasta gris que se ve debajo sera de haberla sellado antes?
 
En la primera foto parece que casi encaja en su sitio, igual ir enderezando y probando consigues que asiente bien. Yo en una reparación que tuve que levantar las guías usé una silicona negra para exteriores ( no recuerdo el nombre ), Sikaflex tambien usé pero no me gustó tanto. Hay verdaderos manitas en el foro que seguro te aconsejarán la mejor solución.
 
Bueno,tranquilo que no es para tanto...
Para enderezar el perfil.utiza un listón de madera y un martillo,no le des a secas con el martillo,por que lo abollaras.puedes utilizar el mismo listón de madera y un tornillo de mesa.e ir apretando.
Cuando ya lo tengas recto.lijas pintas ,y listo!!!!
Antes de ponerlo.esa masilla que lleva es butilo.
Lo venden en rollos,es Carrillo ,pero es lo que debe de llevar.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Un apunte más a lo que te comenta mallana has de quitar todo el butilo antiguo tanto de la chapa de la caravana como del perfil el butilo no es demasiado fácil de quitar pero con aceite de este de bebés sale bastante bien con una rasqueta jabones y demás te costará la misma vida una vez lo quitas limpia bien para eliminar el aceite y poner el butilo nuevo

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Bueno,tranquilo que no es para tanto...
Para enderezar el perfil.utiza un listón de madera y un martillo,no le des a secas con el martillo,por que lo abollaras.puedes utilizar el mismo listón de madera y un tornillo de mesa.e ir apretando.
Cuando ya lo tengas recto.lijas pintas ,y listo!!!!
Antes de ponerlo.esa masilla que lleva es butilo.
Lo venden en rollos,es Carrillo ,pero es lo que debe de llevar.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

OK, lo hare como comentas, lo mas dificil me va a ser enderezar el perfil, porque al haber estado sujeto con los tornillos, esta sujecion hizo que se fuera deformando bastante hasta que cedieron y saltaron los tornillos, pero bueno lo intentare. Muchas gracias.

serranido, ok lo tengo en cuenta para ir mentalizado. a los agujeros de los tornillos viejos los sello con algo en especial??

Gracias por las aportaciones que vais haciendo, a ver si me hago con una idea entre todo lo que me decis para meterle mano...
 
Lo siento, que pena da ver las desperfectos, sobre todo sabiendo la ilusión que ponemos en nuestros elementos, pero tranquilo un estreno sin alguna problemita es como para preocuparse, por si te anima
 
A los agujeros de los tornillos ,también butilo.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Yo meto incluso en el agujero después pongo la pieza en la zona donde embute el tornillo pongo otro poco y a enroscar

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Las guías son de aluminio y son relativamente fácil de reparar.
Lo ideal es que utilices un "mártir" y pongas todo en su sitio.
Respecto a los taladros arrancados Sr te han hecho grandes: tienes dos soluciones
1° rellenar con "no mas clavos" los agujeros.
2° Poner tornillos mas gruesos
Los tor anillos ponlos de acero inox.
Yo el sicaflex lo sustituiría por supertech de ceis, es silicona fe poliuruteno de gran elasticidad y totalmente impermeable y en tu caso te quedaran irregular a dudas es por donde podría entrar humedad.
El perfil si lo tienes que poner nuevo (seguramente es el trozo corto trasero) lo encontraras o en la misma marca o bien en comerciales de CV.
 
Las guías son de aluminio y son relativamente fácil de reparar.
Lo ideal es que utilices un "mártir" y pongas todo en su sitio.
Respecto a los taladros arrancados Sr te han hecho grandes: tienes dos soluciones
1° rellenar con "no mas clavos" los agujeros.
2° Poner tornillos mas gruesos
Los tor anillos ponlos de acero inox.
Yo el sicaflex lo sustituiría por supertech de ceis, es silicona fe poliuruteno de gran elasticidad y totalmente impermeable y en tu caso te quedaran irregular a dudas es por donde podría entrar humedad.
El perfil si lo tienes que poner nuevo (seguramente es el trozo corto trasero) lo encontraras o en la misma marca o bien en comerciales de CV.

Esto que propones es como otra opción a la cinta de butilo que decian los demas compañeros? o como complemento?
 
que es tu primer roce? pues aun te quedan unos cuantos mas compañero.jejeje saludos
 
Fastidia rozar recién pintada, pero no veo demasiado estropicio, yo llevaría el perfil al sitio, sikaflex a mansalva y a rodar...
 
Fastidia rozar recién pintada, pero no veo demasiado estropicio, yo llevaría el perfil al sitio, sikaflex a mansalva y a rodar...
Para esta reparación no se utiliza la sika siempre butilo es mucho más elástico y las uniones de las paredes y techo es lo que requiere pues el chasis tiende a deformarse ( cosa normal por el terreno en el que esté cricule) y volver a su posición esto hace que sea una zona que sufra tensiones y movimientos que la sika no sería capaz de absorber y terminaría despegándose.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
No, supertech ed una silicona de poliuretano de gran elasticidad, transparente, protegida rayos UVA y cura incluso bajo agua.
Mi recomendación es usarlo solo.
No creo en los butilos por falta de estabilidad y pca curva de temperaturas.
Esta silicona para reparar simplemente se corta con cutter
 
No es por llevar la contraria pero todas van montadas con butilos

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
gracias a todos los que me estais orientando de verdad. Cuando le meta mano pondre el resultado. Yo como aportacion digo que lo que he preguntado en un par de tiendas al parecer la cinta de butilo es mas usada para algo que quieras sellar y que es posible que en un futuro necesites quitarla ya que se quitaria mas facil, por ejemplo en mi caso, los perfiles le veo el sentido porque es posible que en un futuro todos cambiemos los perfiles (o deberiamos) para ponerlos nuevo. Si llevara sikaflex, segun he entendido no habria forma unmana de quitarla, de hecho hay casos por lo visto de compañeros que al quitar la clarabolla sellada con sikaflex para algun cambio, se han traido el techo creando una buena jodienda.

Lo que si me han aconsejado es que en vez de cinta de butilo sea en espray de butilo que por lo visto llega mas a fondo y se aplica mejor. Tambien en una tienda me han ofrecido cinta de noseque, que era gris y blanca por cada cara y al mezclarla hacia la pasta, pero no le llamaban butilo. Costaba 5 euros, era una tienda de ferreteria pintura etc.

Que opinais de este ultimo parrafo??? alguien la ha usado en spray?? la cinta de butilo debe ser de marca? alguna en especial??
Gracias nuevamente
 
BuenAs, el jueves voy a arreglar el golpe finalmente. Ya tengo el butiloo comprado en tienda online de caravana. Esto se aplasta tal cual? Debo echarlo de alguna manera en especial? Debo dejarlo secar? Que alguien me ayude sobre como usar esta cinta de butilo please. Graciasss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.
Nada,eso lo pones en los agujeros de los tornillos.y metes el tornillo,antes de meterlo ,a la punta del tornillo le echas un poco de lubricante o agua con jabón.para que no lo arrastre y listo.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Pon también dos cordoncillos a ambos lados de la unión entre los dos paneles ( han de ser finito en exceso no asentará en su sitio el perfil ) suelta los primeros tornillos del perfil que no se te ha quitado para que puedas poner entre las uniones algo de butilo también y listo.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Para esta reparación no se utiliza la sika siempre butilo es mucho más elástico y las uniones de las paredes y techo es lo que requiere pues el chasis tiende a deformarse ( cosa normal por el terreno en el que esté cricule) y volver a su posición esto hace que sea una zona que sufra tensiones y movimientos que la sika no sería capaz de absorber y terminaría despegándose.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Nunca trabaje con el butilo, no se ni lo que es, yo la sika la uso mucho en trabajos en mi embarcación y esta si que se estira y retuerce cuando le doy caña con mar picado, y saltando olas y callendo desde mas de un metro sus 1200 kg contra el agua, y la sika responde. No creo que una caravana lleve las leches que lleva una embarcación deportiva...pero soy novato en esto de las caravanas, así que hay que hacer caso al que sabe y tiene experiencia.
Te agradecería que me explicases lo del butilo, alomejor también lo puedo usar en náutica.
 
Nunca trabaje con el butilo, no se ni lo que es, yo la sika la uso mucho en trabajos en mi embarcación y esta si que se estira y retuerce cuando le doy caña con mar picado, y saltando olas y callendo desde mas de un metro sus 1200 kg contra el agua, y la sika responde. No creo que una caravana lleve las leches que lleva una embarcación deportiva...pero soy novato en esto de las caravanas, así que hay que hacer caso al que sabe y tiene experiencia.
Te agradecería que me explicases lo del butilo, alomejor también lo puedo usar en náutica.
Son cosas distintas la náutica y las caravanas pues también son materiales distintos. Piensa que la estructura de la caravana es básicamente listones y aislante que son cosas que ceden muchisimo, en los barcos hablamos de materiales más resistes fibras de vidrio carbono, acero etc. Si te fijas en los barcos antiguos de madera las uniones entre tableros usaban brea que es lo mismo que el butilo pero en versión antigua.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Pon también dos cordoncillos a ambos lados de la unión entre los dos paneles ( han de ser finito en exceso no asentará en su sitio el perfil ) suelta los primeros tornillos del perfil que no se te ha quitado para que puedas poner entre las uniones algo de butilo también y listo.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Te refieres como lo que hay en la foto no? quitar ese viejo con espatula y echar un hilito fino por la misma zona no? IMG_9382.jpg

Necesita tiempo de secado???

Gracias de verdad, me vais a librar de que en las vacaciones se me joda la cv por alguna lluvia imprevista.
 
Son cosas distintas la náutica y las caravanas pues también son materiales distintos. Piensa que la estructura de la caravana es básicamente listones y aislante que son cosas que ceden muchisimo, en los barcos hablamos de materiales más resistes fibras de vidrio carbono, acero etc. Si te fijas en los barcos antiguos de madera las uniones entre tableros usaban brea que es lo mismo que el butilo pero en versión antigua.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Pero que leches es el butilo??? Jejeje, alguna especie de silicona???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com