Webcampista.com

mucho más que un foro

Primer “roce” a mi caravana.

pues yo ahora q lo tengo en mis manos, es como un royo de pasta. Lo que veo es como si fuera una cinta de 3 metros de largo y unos 3 mm de ancho, q es una pasta que al kitarle el papel q trae en plan pegatina se te queda como un chicle en la mano. Lo que no entiendo es porque si lo pegas en la caravana se seca, y en el envase no.:tard:
 
Pero que leches es el butilo??? Jejeje, alguna especie de silicona???
No es una silicona como dice el compañero es una especie de chicle pegajoso hay varios tipos de presentación en forma de cordón, cinta etc.
Como dice también el compañero en su envase se mantiene pegajoso si lo sacas la capa exterior se irá secando y no se adhiere. Cuando lo colocamos se pega en este caso en el perfil y la chapa y una vez pegado cuesta bastante retirar el producto, la mejor forma con un aceite ejemplo el de debes. La diferencia con una siKa es que es muchísimo más elástico, si miras una caravana con algún añito verás que del perfil sale una sustancia negra gomosa esto pasa porque con los años y el calor se va dilatando y contrayendo resvalndo hacia el exterior, de hecho es recomendable cambiarlo cuando veamos bastante cantidad por el exterior del perfil para prevenir posibles humedades.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
perdona serranido por mi insistencia, puedes confirmar que he entendio lo que me habias dicho??

pd: acabo de ver que tu nick es serranido, siempre he pensado que ponia serraniTO jeejjee
 
No es por llevar la contraria pero todas van montadas con butilos


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Serranido compañero el hecho que se utilice butilo es que cuando se empezaron a construir caravanas no exisítian los estupendos productos actuales, además nacieron para la construción ( obras)
En la actualidad sus características son antiguas
El que se utilice mucho es por costumbres y falta de innovación.
 
Serranido compañero el hecho que se utilice butilo es que cuando se empezaron a construir caravanas no exisítian los estupendos productos actuales, además nacieron para la construción ( obras)
En la actualidad sus características son antiguas
El que se utilice mucho es por costumbres y falta de innovación.
Mira mi caravana es de 2014 no es precisamente vieja y viene con butilo y no es malo simplemente se utiliza un producto u otro según necesidades, la mayoría de las que están construidas con listón de madera van con butilo ya la cosa está cambiando pero con las de fabricación de estructuras de fibra que son más rígidas.
Como Juan lagui comenta el en náutica utiliza mucho las sika y hay en particular una que se utiliza en el sellado de las ventanas que eso es lo más duro y resistente que hay en sika, está si se utilizase cuando el chasis se deforma ( que lo hace y es más tiene que hacerlo para que no rompa) ejercería unas fuerzas excesivas en los perfiles pudiendo coger incluso holguras los tornillos.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com