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Primer viaje con coche automático

JVfendt

timid@
Hola a todos, el domingo hacemos nuestro primer viaje con coche nuevo, un bmw x1 xdrive25d automático. Quería preguntar a los que tenéis automatico como es la conducción, vais siempre en automático? Hay que tener algo en cuenta? Poner el limitador? En bajadas se acelera mucho el coche? Cualquier consejo será bienvenido
 
Yo en automático siempre. "Palanca" en D y a correr. Para remolcar no hace falta modo "Sport" (o como se llame en BMW), al menos en mi caso.
Nunca pongo el limitador ni el control crucero ni nada de eso, ni remolcando ni sin remolcar. De momento quiero llevar el control siempre yo :cool:. Pero esto es muy personal. Tú, como te sientas más cómodo.
En bajadas sobre todo pronunciadas, el motor retendrá lo que pueda pero igualmente ganarás velocidad. Imagino que si tienes activado algún sistema de control crucero que controle los frenos, en bajadas te mantendrá la velocidad programada. Digo imagino porque aunque lo llevo, no lo he usado nunca.

A disfrutar!
;)
 
La centralita es la de la casa, si la respuesta es afirmativa, estate tranquilo que todo lo gestiona el coche.
Llevalo en automatico y como mucho tira de levas en caso necesario, y tranquilo que ya poco a poco le iras cogiendo el punto.
 
Yo lo llevo en automático D, para llanear, subidas y descensos normales es mas que suficiciente. En ciertos momentos de necesitar mas retención le paso a M/S para que retenga algo más.
Cuando se necesita una retención adicional, lo que puedes hacer es; pasar a modo M/S, accionar las levas, pasar a Sport o manual seleccionando tu mismo la marcha.

Si inicias una bajada pronunciada sin tocar el acelerador, el mismo coche bajará en marchas cortas hasta que toques el acelerador y si has puesto centralita específica vas a notar que la gestión del cambio va a ser algo diferente, anulando el modo vela por ejemplo.

El modo limitador o regulador de velocidad a mi no me convence en los descensos ya que lo que hace es accionar los frenos cuando el coche lo ve conveniente y puede que no sea el mejor momento. Prefiero limitar yo la velocidad pasando a M/S o reduciendo marchas en modo manual y accionando por mi mismo los frenos en las rectas o cuando lo vea seguro.
 
A los consejos , que me parecen acertados, añade, que de vez en cuando , en manual, mantenlo a 2500 r.p.m o algo más, para eliminar residuos del sistema de escape.
El coche ,en automático tiende a ir bajo de r.p.m y a la larga obstrucción de EGR , FAP, etc
Yo lo hago así, X5 3.0D , 170.000 kms y perfecto según el mecánico.
 
Hola a todos, el domingo hacemos nuestro primer viaje con coche nuevo, un bmw x1 xdrive25d automático. Quería preguntar a los que tenéis automatico como es la conducción, vais siempre en automático? Hay que tener algo en cuenta? Poner el limitador? En bajadas se acelera mucho el coche? Cualquier consejo será bienvenido
BMW no se, pero el mio lo pongo en D y el solo lo hace, con este que tengo ahora es el segundo y cero problemas.
Eso de las revoluciones es un cuento chino, ya vienen preprados para ello, además saben más que nosotros, me refiero a las cajas de doble embrague, los demas no se.
 
Hola a todos, el domingo hacemos nuestro primer viaje con coche nuevo, un bmw x1 xdrive25d automático. Quería preguntar a los que tenéis automatico como es la conducción, vais siempre en automático? Hay que tener algo en cuenta? Poner el limitador? En bajadas se acelera mucho el coche? Cualquier consejo será bienvenido
Aquí cada uno te contamos nuestra película, al final es como te sientas más a gusto. Yo siempre en D y control de crucero puesto (si tienes adaptativo ya no te quiero ni contar). Si quiero retener un poco más en la bajada, al menos en VAG sin salir de la D, toque a la leva izquierda y bajas marchas. Al cabo de unos segundos vuelve solo a la D.
 
Bueno pues muchas gracias a todos. La centralita no es la original, es universal. El coche es de segunda mano y ya venía con esa, no sé si a la larga valdría la pena cambiarla por la original o no es necesario. Realmente se nota alguna diferencia? Pues en principio probaremos a ir en D y tanteando el coche a ver como responde, total este viaje son 300 km de ná
 
El cambio manual es una cosa muy simple y que no le tienes que tener ningun miedo ni nada parecido. Si tu cerebro es capaz de llevar un coche de marchas con tres pedales, estar pendiente de las revoluciones del motor, de la marcha engranada, etc...
Un monton de ingenieros han pensado por ti para que solo tengas que tocar el gas y el freno. Si tienes control de crucero adaptativo y lo pones todavia tendras menos trabajo, y ya no te digo con el sistema de cambio involuntario de carril...PERO NO TE RELAJES. el conductor eres tu.
No te preocupes que si subir de vueltas por la carbonilla i FAP ni cuentos de cuñados. Cuando estes a cierta velocidad, a cierta temperatura y que el ingeniero aleman lo vea bien, el solo hara un regenerado y tu ni te daras cuenta.
Disfruta de la carretera y el viaje y no te preocupes de que hacer.
Y si en algun momento quieres llevarlo en manual porque tus sensaciones o porque te venga bien , pues lo haces... Tranquilo que te acostumbraras.
Y recuerda,
la D para conducir de Dia.
la N para conducir de Noche.
la R para conducir en lluvia(Rain)
la S para Salir de fiesta.
i la P para aparcar.
No me he podido resistir.
 
Yo lo llevo siempre en D, ( en doble vía) le pongo en el control de velocidad 100km/h. Lo dejo que él elija las relaciones y que haga el solito su trabajo, si tengo un descenso muy fuerte o con mucho desnivel lo dejo y nunca va a pasar la velocidad que lleva programada, utilizará el freno y el cambio de marchas según estime más conveniente y si veo necesario bajar ese desnivel más despacio, lo que hago es que en el control de velocidad le bajó 10 km/h ( con un solo toque) y cuando paso esa bajada vuelvo a darle otro toque al control de velocidad para volver a ponerlo a 100km/h. En doble vía en muy raras ocasiones utilizo el freno o el acelerador. Control de velocidad y a disfrutar del viaje....
Referente al asunto de las revoluciones, no me preocupo lo más mínimo, tal y como comenta el compañero Seni, el mismo coche elige cuando hacer limpieza. El mío tiene ya 232.000Km. y nada de problemas...
 
La centralita no es la original, es universal.
Si llevas centralita universal, yo te recomiendo que lo lleves en S, (el coche no sabe que lleva remolque, con lo que la gestión del cambio no es para remolcar).
Yo pienso que en D se te va a morir, porque el lo que intentara es reducir consumos a base de quitar revoluciones, en S por lo menos tendrá algo de alegría.
En cualquier caso, ya te iras dando cuenta tu de como va mejor el coche si en D o en S.
 
Llaneando incluso en modo eco con un Serie 2 Active Tourer
En rampas directo aunque en según cómo me da por poner el sport.

Incluso creo que he hecho alguna rampa de autopista medianamente pronunciada con el eco, aunque sólo por experimentar
 
A los que tenéis coche Bmw. Le habéis cambiado del aceite del cambio de marchas? En los talleres bmw dicen que no hace falta pero en talleres normales dicen que si pero cada uno a una cantidad de km diferente, unos 60000 otros 80.
 
Pues como bien has oído, según BMW el hidráulico es de por vida y según los menos optimistas hay que cambiarlo cada 50-60.000 kms.
Estos cambios lo montan mas marcas pero, al parecer, BMW tiene un % de averías mayor a la media y una forma de salvaguardar la caja de cambios es cambiando el aceite a la antigua usanza cada x kms.

Al final es algo que no sabes en quien confiar así que, ni de por vida ni cada 50.000 kms, busca un termino medio para cambiar el aceite por si acaso q mal no le va a hacer.
El mío con 125000 kms se lo cambiaré en breve por primera vez.
 
Segun estos especialistas cada 60.000 kilometros
 
Mi recomendación absoluta es cambiarlo cada 60000/80000,
El otro día vi uno con caja zf 8 como el mío y los que estáis hablando con 220000km sin cambiar aceite y filtro que es el propio Carter del cambio y salió tanto aceite como filtro en un estado lamentable, encima no pudo hacer el cambio completo , tubo que dejar parte del antiguo porque hay en casos en los que un cambio tan brusco de tolerancias hace que cambie mal y falle así que 20000km ahora con aceite a medias y otro cambio después, al menos eso es lo que dijeron en una casa de cambios automáticos.
La propia marca de la caja aconseja el cambio.
Luego se puede hacer manual y por diálisis siendo esto último mucho mejor pero no disponible en todos los talleres
 
A los que tenéis coche Bmw. Le habéis cambiado del aceite del cambio de marchas? En los talleres bmw dicen que no hace falta pero en talleres normales dicen que si pero cada uno a una cantidad de km diferente, unos 60000 otros 80.
Hola
Yo tengo un X5 hace un par de meses, y lo primero que he hecho ha sido cambiar el atf (líquido de la caja de cambios). Yo lo cambio cada 60, o 70 u 80k kms.. depende de como me pille, pero sí o sí hay que cambiarlo y es muy importante que sea el suyo. Además del atf, debes cambiar el de los diferenciales y la transferencia sí es xdrive.
Busca un sitio especializado que lo hagan por diálisis el atf.
Un saludo
 
En X1 sDrive 18 d, modo conduccion sport, pues endurece la direccion y me da sensacion de seguridad, caja de cambio en D y en algunos casos en sport, pero casi nunca
 
Última edición:
Mi cambio DSG siete marchas cada 60.000, cambio embrague haldex 45.000 o 3 años
 
Hola
Yo tengo un X5 hace un par de meses, y lo primero que he hecho ha sido cambiar el atf (líquido de la caja de cambios). Yo lo cambio cada 60, o 70 u 80k kms.. depende de como me pille, pero sí o sí hay que cambiarlo y es muy importante que sea el suyo. Además del atf, debes cambiar el de los diferenciales y la transferencia sí es xdrive.
Busca un sitio especializado que lo hagan por diálisis el atf.
Un saludo
Eso pensábamos hacer, ahora mismo tiene 62000 y lo queremos hacer sobre los 80. Lo de los diferenciales y la transferencia no teníamos ni idea pero me lo apunto ya que si que es xdrive. Lo cambias todo a la vez? Por casualidad no sabrás algún sitio en Barcelona para hacer todo esto, no? De los talleres bmw no me fio para hacer esto.
También había leído en un foro de coches que entre el sistema de vaciado y el de diálisis recomendaban el vaciado normal ya que la diálisis era muy agresiva, es mejor la diálisis a tu parecer?
Ah y otra cosa, cuando dices que sea el suyo te refieres al de su marca?
 
Eso pensábamos hacer, ahora mismo tiene 62000 y lo queremos hacer sobre los 80. Lo de los diferenciales y la transferencia no teníamos ni idea pero me lo apunto ya que si que es xdrive. Lo cambias todo a la vez? Por casualidad no sabrás algún sitio en Barcelona para hacer todo esto, no? De los talleres bmw no me fio para hacer esto
Claro que sí, yo estoy muy contento con ellos... lo hacen genial. Te dejo enlace y si necesitas más información te puedo dejar mi móvil sin problema.

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937 86 90 99

Un saludo

Javier
 
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