Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera caravana y primeros miedos

biar

calladit@
Hola a todos los foreros de esta magnifica web que tanta nos ayuda a los novatos a ir resolviendo las dudas que van surgiendo. Yo estaba convencido de que mi coche tenia 136 CV de potencia y resulta que no, que son 110 CV.

- Coche peugeot 307 SW ( familiar ) HDI 2000 cc. 110 C.V de potencia
- Caravana Roller Aloha 375 T 750 kg de peso y 18 años de antiguedad
- A la hora de viajar 2 adultos y dos niiños ( 13 y 9 años ).

La caravana la recojemos este jueves , la iremos limpiando y adecentando para esta prmavera hacer alguna escapada cerca de casa para ver como reacciona en carretera y comprobar que todo esta en orden para en julio irnos a Francia,mas concretamente a la zona de Samt Malo y playas de Normandia.
Mi duda es si con este coche tendre problemas para tirar de la caravana teniendo en cuenta los que vamos en el coche, en verano y un viaje mas o menos largo, tengo muy claro que la velocidad media sera de 90 km pero el miedo que tengo es que aun viajando a esa velocidad el coche se fuerce demasiado y sufra un calenton.

Muchas gracias por vuestros sabios consejos.
 
yo no lo creo es un 2000 de 110 cv otra cosa seria el motor 16.hdi de 110 pero aun asi tampoco llevas una cv pequeña .yo cuando enpece recuerdo con una moncayo 370 versales que pesaba mas de 750 kilos y con skoda de 64 cv jajajaj en segunda en algunos sitios pero por lo demas genial pero tu no tu vas bien aver que te dicen los demas del foro un saludo de kaiko vigo .
 
Hola Biar. yo tampoco creo que tengas problemas.
Eso sí... procura llevar el maletero del coche cargado y con cosas que peses. No metas lo pesado en la cv.
 
No te preocupes yo creo que tirara bien de la cv, eso si en pendientes prolongadas se te quedara un poco de velocidad como es normsal , pero procurando llevar las revoluciones en el par motor de tu vehiculo subira sin problemas, lo del par motor te viene en las caracteristicas de tu vehiculo, por lo demas con el tiempo se aprende.
En definitiva te ira bien, yo tiro de una cv Tec 395 de 750 Kg con un Seat Toledo 1900 tdi de 110 cv y no he tenido ningun problema, y le he realizado tramos de 900 km en un dia sin problemas, lo unico en pendientes de alto porcentaje se queda en velocida ( cosa normal ) pero no en fuerza.
Bueno bienvenido y que disfrutes de tu cv.
Si tienes mas dudas aqui estamos para intentar solucionartelas
 
Bienvenido y enhorabuena por la adquisición y no te preocupes que el coche que tienes podrá tirar bien de ella.

Un saludo.
 
Enhorabuena!!!!, no te preocupes tirará de ella sin ningun problema, yo llevo un león de 110cv y tira de una 435 sin problema, lo que tienes que aprender es a llevarla para optimizar velocidad con consumo, por el resto no vas a tener problema
 
Buenas tardes.

Yo acabo de estrenar una Caravelair Antares Luxe 486, de 1050 kgs, tirando de ella con un citroen xsara picasso 1.6 hdi de 110 cv. La verdad es que en las subidas se nota que tienes que reducir para mantener el par, yb que pierdes velocidad, pero no se ha calentado, y ha llaneado en 5ª a 95-100 km/h sin ningún problema. De todos modos yo no le he pisado casi, es la primera vez que tiro de una caravana y todavía no he perdido el miedo. Así que tu no tendrás problemas.

Saludos.
 
Hola felicidades por la compra que la disfruteis mucho, buen viaje, te as puesto el nombre de biar por que sois de biar un saludo
 
Buenas tardes,

Enhorabuena. Yo llevo con la mía unos 2 meses y tenía el mismo miedo que tú, yo tengo un SEAT toledo 110cv y una caravana que pesó 1140kg y no he tenido ningún problema, he hecho alrededor de 400km con la caravana.
Según mi experiencia tienes que estar atento a dos cosas: los giros en ciudad (primer día di un bordillazo y reventé la rueda), se soluciona haciendo el giro como hacen los autobuses ya diós problemas y la marcha atrás, el resto sin problemas, verás que vas mas lento de lo que te acostumbras y yá.
Lo único estar atentos a ráfagas de aire, camiones,..... y no pasar 90-95km/h.

Saludos
 
Yo tiro de una roller de 540 kilos con un Scenic de 105 cv y ningún problema.
Disfruta la compra y la zona de Francia que piensas visitar; en agosto del año pasado estuve en las zonas que comentas.
 
Con este coche no tendrás ningún problema, puedes viajar por toda Europa
si lo encuentras justo que no creo siempre lo puedes potenciar es decir modificando la curva de la centralita le puedes sacar un par de caballos más ya que un 2000 puede desarrollar más caballos sin ir forzado .De todas formas comentalo al mecánico.
 
hola biar yo tengo una sterckeman 430 , teoricamente de - 750 kg ,y la llevo con mi toledo de 110 cv y la verdad no es que valla desahogado pero faltado tampoco,solo que en cuestas te tocara reducir a 4ª y subir 80, 70 km hora,pero por lo demas tiraras de ella ,ademas con la cv de va a disfrutar sin tener prisas no estando pendiente del reloj ni de los kms recorridos,asi que ve tranquilo y con calma llegaras a todos los sitios.
 
Es fijo que tira de sobra, yo tiro de una Sterckemann 430 pero con el 307 2.0 HDI y vas sobrao, no te preocupes que te va a sorprender como se porta el leon que está dentro del capó.
Muy bonita la costa de Normandia, disfrutareis del viaje.
Un saludo.
 
Hola, no tengas miedo que vas sobrado. Disfrutalo. Saludos
 
Con este coche no tendrás ningún problema, puedes viajar por toda Europa
si lo encuentras justo que no creo siempre lo puedes potenciar es decir modificando la curva de la centralita le puedes sacar un par de caballos más ya que un 2000 puede desarrollar más caballos sin ir forzado .De todas formas comentalo al mecánico.
Yo tengo mi renault scenic 1.9Dci de 105cv reprogramada centralita a 140cv. Se nota como tira mas.
 
¿Con sólo reprogramar la centralita, se consiguen 35 CV. más? habrá que mirarlo si se puede hacer con Ford Focus C-Max.

Saludos.
 
¿Con sólo reprogramar la centralita, se consiguen 35 CV. más? habrá que mirarlo si se puede hacer con Ford Focus C-Max.

Saludos.

Que modelo de C-Max tienes? Tiene que ser diesel para reprogramar.
 
¿Con sólo reprogramar la centralita, se consiguen 35 CV. más? habrá que mirarlo si se puede hacer con Ford Focus C-Max.

Saludos.

Mira en la siguiente web, busca en Google reprogval. A mi me han dado un presupuesto de 250€ por reprogramar la centralita de mi xsara picasso 1.6 hdi, para subirle sin riesgos entre 20 y 23 cv, aparte del par motor.

Saludos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
 
Sin miedo , yo llevo una roller 470 de 17 años con una zafira 105 cv , y este verano se ha chupado 1765 km de un tiron para ir a italia. Mas
 
Mira en la siguiente web, busca en Google reprogval. A mi me han dado un presupuesto de 250€ por reprogramar la centralita de mi xsara picasso 1.6 hdi, para subirle sin riesgos entre 20 y 23 cv, aparte del par motor.

Saludos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
conquer subir sin riesgos es ponerle un 15% o sea 15 o 16 caballos todo lo que pase de ahi es acortar la vida del coche y el par motor es la maxima fuerza ejercida sobre el piston o sea que eso no lo modifica nadie lo que hacen es cambiarte la cartografia del calculador.
saludos
 
conquer subir sin riesgos es ponerle un 15% o sea 15 o 16 caballos todo lo que pase de ahi es acortar la vida del coche y el par motor es la maxima fuerza ejercida sobre el piston o sea que eso no lo modifica nadie lo que hacen es cambiarte la cartografia del calculador.
saludos

Cagondiola, lolo76, te pongo el correo que ellos me han pasado, sobre todo en cuanto a lo del par:

"Aumento para este modelo sin perdidas de fiabilidad mecánica 20 - 23 Cv,
aumentando el par 45 - 50 Nm, par actual 240 Nm.
Se le haría por diagnosis, sin desmontar la uce.
El coste para este modelo es de 250 €."

Aunque imagino que se refieren a un tope sin riesgo, entiendo que se puede decir que la reprogramación sea solo de ese 10-15% y no de un 20-25%, vamos digo yo, al igual que se le podría decir que le pusieran un 40%, asumiendo ese riesgo tu. Por pedir que no quede...

Saludos y a por la caravana....
 
aunque el tema no va de esto las reprogramaciones si estan bien calculadas como maximo se recomienda no subir de mas menos 25% no suelen dar problemas pero lo importante no es que por que tenga mas cv pisarle mas si no que la conduccion sea mas o menos como antes en remolcaje lo que mas interesa es el par motor mi coche tiene 300nm de par pero el de un compañero que es el mismo modelo que el mio lo tiene reprogramado y de potencia me saca 25cv pero la diferencia sin duda esta en el par que s de 350nm yo de todas maneras a ningun motor recomendaria viajar nunca mas alla de el 75 por ciento de las revoluciones maximas de el motor y asi iras mas tranquilo y economico dentro de lo que cabe,saludos alfonsinp
 
¿Con sólo reprogramar la centralita, se consiguen 35 CV. más? habrá que mirarlo si se puede hacer con Ford Focus C-Max. Saludos.
Yo tenía el 1800 diésel de 115 cv, me lo reprogramaron hasta 140 cv y note hasta que bajó el consumo. Reprogramaciones hay de dos tipos, la "familiar" y la "mala bestia", como el dinero que vale un coche cuesta mucho de ganar, opté por la primera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com