Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera caravana

Pacococo

calladit@
Hola tropa!
Estamos en la elección de nuestra primera caravana.

Estamos mirando dos caravanas de segunda mano ✋.

La knaus 450 kgu del 2010.
Caravelair antares 426 del 2006.
La knaus me la dejan por 9800 con avance y la caravelair por 8000 con el toldo fiama 45

Se que la knaus esta por encima en acabados, pero me hecha para atrás el moverla los fines de semana. (peso y largura)

La quiero para moverme.

Que opináis, por cual os decantais, desde el punto de novato.

Por cierto somos una matrimonio con bebe de 18 mese con un mazda cx5.

Yo me quedaría con la mejor conservada y con la que mas agausto em eencuentre y eso es algo muy personal de valorar.

Desde la distancia y con los datos que das la knaus por acabados y juventud tiene mejor pinta.

La diferencia de pesos y longitud 6,20 frente 6,66 a mi aprcer nos son ni mucho menos determinantes para elegir una otra.

Si te preocupa elegir las que te lo ponga mas fácil para usarla a menudo, la knaus tiene amortiguadores de serie y la carevelair son opcionales, y eso en conducción se nota bastante.

Aun así seguiría eligiendo la que mas me gustase, (a la carvelair puedes montarle amortiguadores) piensa que con las dos si ninguna tiene mover o si las dos lo tienen, para usarla frecuentemente tendrás que dar los mismos pasos y las diferencias de de tamaños y pesos no las veo determinantes.

Tiene que ser esa caravana que cuando entras dices: "Esta es para mi"... Eso es lo que me pasó a mi... me enamoré de mi caravana en cuanto la vi y supe que la tenía que comprar.

La mía es una 430 y en realidad mide 4,56 de interior. Como dice, Nenacriva, lo que cuenta es el largo total, y por lo que te pone, la diferencia no es importante.
En cuanto a precios, no sé... Lo que sí sé, es que no son buenas fechas para comprar. Sí lo son para vender...
Saludos

sin duda la knaus. es mejor que la caravelair en acabados y además si la quieres para moverte mas aun ya que lleva amortiguadores y eje delta y tiene mucha estabilidad te lo digo por experiencia yo la tenia antes.es un poco mas larga que la caravelair pero ya puestos se lleva igual yo me meti por los alpes y pirineos con cada carreterita que no veas y bien.

En mi opinión está claro que la que mas te cuadre en cuanto calidades , pesos , distancias etc. Pero lo mas importante???? la que este mejor conservada (sin humedades , golpes , etc) y que esté dentro de la legalidad tanto individualmente como en conjunto , me refiero a pesos y documentación.

© 2004-2024 Webcampista.com