Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera Consulta: La piña del enganche del coche es de 7 polos

Seguramente lo has averiguado tú solo, el 58 se ha descolocado por lo que sea, quizá el interruptor se quedó abierto la última vez que enganchaste.

Si no necesitas centralita, puedes sacar la luz de marcha atrás igual que están las demás, cogiendo la tensión del cable del piloto.

La verdad es que no recuerdo si habías dicho que con la piña de 7 te funcionaba la nevera, si no te funcionaba, ahora tampoco, para eso es para lo que tienes que pasar el cable con su fusible.

Pero que es el 58? un mecanismo interno de la piña que desactiva la marcha atrás cuando pinchas???
Gracias !!
 
Hola de nuevo,
tengo una pregunta mas que haceros. Los esquemas que poneis donde indican los numeros de cada polo de la piña, ¿por donde se mira la piña del coche?

- Para ver que numero corresponde con que componente, no se si tengo que mirarlo como si fuera a enchufar la caravana ....o tumbarme bajo el coche y mirarlo desde la entrada de la manguera de cables en la piña.

Se que es una tonteria que sabréis resolverme.

En algunos esquemas que he encontrado pone "LAS VISTAS SON POR EL LADO DE LAS CONEXIONES". Esto me lía porque hay conexiones por detras y por delante :(

Las piñas por el interior, estan numeradas, y dado que la de 7 la tienes que desmontar, vete apuntando que color está en cada pin, y así luego lo trasladas a la de 13, que igualmente está numerada y te será facil.

Saludos
Carlos
 
Jo! muchas gracias por la info!!! no sabéis cuanto me estáis ayudando.
Para terminar...una ultima consulta, ¿los cables como se fijan en la piña ?? ¿soldando con estaño ??

gracias
David.
 
Llevan unos tornillitos como los de las clemas, un destornillador plano pequeñito te valdrá.

Saludos
Carlos
 
Hola de nuevo,
tengo una pregunta mas que haceros. Los esquemas que poneis donde indican los numeros de cada polo de la piña, ¿por donde se mira la piña del coche?

- Para ver que numero corresponde con que componente, no se si tengo que mirarlo como si fuera a enchufar la caravana ....o tumbarme bajo el coche y mirarlo desde la entrada de la manguera de cables en la piña.

Se que es una tonteria que sabréis resolverme.

En algunos esquemas que he encontrado pone "LAS VISTAS SON POR EL LADO DE LAS CONEXIONES". Esto me lía porque hay conexiones por detras y por delante :(


Cuando pone el lado de las conexiones quiere decir por donde se conectan los cables.

Para que te acuerdes los pines 9 y 10 caen arriba a la derecha cuando miras la piña según está puesta en el coche sin desmontar nada y en la caravana a la izquierda.
 
Pero que es el 58? un mecanismo interno de la piña que desactiva la marcha atrás cuando pinchas???
Gracias !!

Sí, pero no desconecta la marcha atrás, si no la antiniebla del coche al conectar la piña. Es para que no te refleje. El cable de la luz de antiniebla va al pin 2, a través del interruptor al 58 y sale de allí al piloto. Así debería ser, por lo que cuentas, si falla el interruptor, pues ya no pasa la corriente y el piloto no funciona, aunque haya tensión en el pin 2.
 
Perdón , quería decir luz de antiniebla en vez de marcha atrás . Ahora me cuadra todo . Gracias !!!
Ya os comento como ha ido


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com