Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Primera Duda, Caravana Tres Personas

aidavid

Stay Strong
Despues de presentarme empiezo con una de las principales dudas que tengo, y no es otro que la compra de la caravana que mas me conviene.
Somos dos adultos y una niña de 5 años y principalmente queremos la caravana para movernos fines de semana y conocer diferentes puntos de España y Portugal durante las vacaciones, puentes y dias libres que tengamos.
despues de mirar varias opciones por internet, la que mas me llama la atencion es la Knaus Sport 400, aunque no se si sera mucha caravana y es mejor otra opcion mas reducida y mas rutera, algo de no mas de 750 kg.
Hoy hemos ido a Autocaravanas Hidalgo aprovechando que estabamos en malaga pasando unos dias y nos han enseñado la Averso Plus 440, con la cama abatible, a mi parecer una pedazo de caravana, pero la veo cara y muy grande para lo que quiero, y he visto en algunos foros que hay varios compañeros que tienen problemas con sus camas abatibles.
¿que caravana me recomendais para 3 personas y que quieran rutear? Gracias.

Hola, aqui estamos para volverte loco en el buen sentido de la palabra. Cada uno con su opinion, la mia es que la caravana es caravana, quien son ruteros o no son los dueños.

Nosotros somos una familia con dos hijos de 2 y 4 años y este año, desde semana santa hemos salido todos los fines de semana hasta julio exceptuando 3 fines. La caravana 7 metros.

Con esto lo que quiero decirte que si tienes ganas y os gusta, saldreis con lo que compres. Entrando ya en caravanas y esto es super personal, la averso es una pasada pero eso de la cama basculante... y el precio que tiene claro. En mi situacíon no la compraria, igual si fuera mas rico si, no lo se.

A mi la knaus sport 400 me gusta. Tienes que ver caravanas hasta que digas esta es. En nuestro caso, sabiamos que ibamos a ir en tiempo frio y no queriamos andar justos de espacio, por eso cogimos una tres ambientes que nos permite estar agusto sin tener que hacer camas / salon.

Mi hermano tenia una adria 380, super rutera que dicen y se iba por todo el "mundo" sin pestañear y estas navidades se compró una adria altea 462 tk, que es una tres ambientes algo mas pequeña y esta super contento, y por supuesto, sigue por todo el "mundo". Decirte, que como vosotros tambien son tres.

Bueno, se me ha olvidado lo mas fundamental, con que coche vas a tirar?? ya sabes que el coche es una cosa que te puede limitar a la hora de elegir caravana...

La adria que te he puesto, mírala, a mi personalmente me gusta, el comedor libre del paso de rueda, el baño super coqueto, no se. Cuestión de gustos y de don dinero.

Hola Fernando, el coche es un Seat Altea XL 1.4Tsi (gasolina), 125 Cv.
¿cuando dices 7 metros de caravana te refieres con la lanza y todo no?.
Echare un vistazo a esa Adria 380 que comentas, sabia que aqui me diriais caravanas que yo no conozco y me pueden servir.
Gracias.

Otra duda que tengo con respecto a la caravana e sel tema de la cama, ¿que me recomendais? cama fija o salon convertible.

Yo en marzo compre mi segunda caravana....somos 3, 2 adultos y una niña de 11 años......compre una knaus 450fs.....para mi es la cv perfecta para 2 e ideal para 3 jejeje....

Yo tengo una 390 que para tres seria estupenda. Con ese coche no cojas nada superior a una 400 1000kg reales o te arrepentiras... tienes muy poco motor aunque al ser turbo gasolina tirara bien

Gracias antonio y zalo, ese es el tipo de respuesta q busco, no se xq pero ya me imaginaba que mi coche no seria lo suficiente potente para una caravana grande.
Empezare a mirar caravanas de 3,70, 3,90 o 4 metros.
Que caravanas de esa medida considerais q sea la mejor???????

La nuestra es una Vimara 370, ahora en venta de cara buscar una con literas para el año que viene, o para el siguiente. Porque ahora ya somos 4 de familia. La caravana es pequeña, con 2 salones-cama, pero suficiente y ligera, 870 reales aunque de menos de 750 en papeles. La llevábamos con un Astra 2.0 DTI de 100 CV y en alguna subida pronunciada había que ir en 3a a 60-70 km/h.

Saludos,

bueno, ya te han ido contestando...

con ese coche, algo pequeño que para los tres estareis bien. yo con ese coche cogeria menos de 400

mira esta, son buenas caravanas y ligeras........esta es pequeña, pero si el coche te limita esta creo que es muy buena opcion para 3 (pero ya te digo, el tema de escoger una es muy personal)

Hay tantas respuestas como caravanas hay y como gustos. Eso si como te han dicho lo mejor una pequeña por tu coche. Yo llevo la que ahora es la Adrià aviva 360 salón convertible y dos literas. Somos 4 mas dos perros y genial ya que la mayoría de la vida la hacemos fuera como la mayoría de nosotros.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

¿Y la knaus sport 400?, Como la veis de peso???, a mi es la que mas me gusta por su distribución, pero creo que pesa bastante comparandola con otras del estilo.

Si quieres mira esta pagina y pon los pesos reales para que te hagas una idea de como iras. De todos modos yo con motor gasolina solo he tirado del remolque tienda que por supuesto sin problemas, pero bien es sabido que mejor los diesel, pero claro, cada uno tiene lo que tiene. Tranquilo, mientras no elijas una grande y pesada iras bien...

http://www.whattowcar.com/index.php

PD si antes me referia con la lanza incluida, creo son 7.20 metros

Respecto a lo de la cama, como te vas a algo pequeño, tienes dos grandes opciones, literas y salon convertible en cama o dos salones que en ese caso si que uno por lo menos tiene que ser convertible para que podais comer dentro y el otro puede ser una cama fija con lo que te quedaria cama fija y salon convertible...

De todos modos, en tres ambientes la caravelair 426 seria la opcion que creo menos pesa... no se cuantos newtons tiene tu coche, y que uso le vas a dar... pero por mirar y que veas opciones.... igual tambien te entraria. Con tu altea y la 426 seguro no serias el peor conjunto de la carretera (tendrias que cargar el coche a tope y la caravana con lo minimo, pero asi vamos muchos...).

la knaus 400LK o la 400QD?
la QD tiene una distribución como la caravelair que te puse....esa personalmente me gusta.
la LK no le veo sentido a tener 2 comedores y ninguna cama fija, y siendo 3 tener una litera escamoteable tampoco me gusta, pierdes espacio para guardar cosas.
la QD me gusta porque tiene la cama fija (son mas comodas) y el comedor se trasforma en cama de matrimonio tambien, es una distribución que para 3 me gusta mucho......luego si tiene nevera grande pues mejor, aunque en eses tamaños creo que no hay.

Tienes las weinsberg 390 que es la mia por el mismo precio que caravelair mas o menos y es fabricada por knaus, yo la 390 en llano la muevo con una mano... aunque alomejor te falta algo de motor pero no iras mal.
Adria tambien tiene una distribucion parecia mismo precio o algo mas barato de caravelair y tambien es ligera. Todo es mirarlas y las que mas te convenzan

Hola zalo, La que en principio mas me llama la atencion de la knaus sport es la lk, más que nada por espacio interior y por tener la litera por si alguna primilla de mi niña se apunta a algun viaje.
Antonio no conocia la marca weinsberg, pero tiene muy buena pinta. La adria aviva es otra opcion q tenia en mente.
Que veis mejor espacio interior o tener la cama fija?????, yo particularmente lo de tener literas fijas teniendo solo una niña no lo veo, pero claro es cierto q si se apunta algun otro niño........

Lo normal sera que se apunte algún crió mas antes o después hay veces que incluso mas en mi avance hay veces que es una tienda de campaña para invitados

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

personalmente valoro mucho tener una cama fija......pero el espacio tambien jejeje
piensa que vas a tener una litera solo para ocasiones contadas......si viene alguna amiga tambien pueden dormir juntas (bueno asi lo pienso yo) pero claro lo mejor es verlas y entras en ellas......yo lo único que te puedo decir es lo que a mi me gusta y lo que yo escogí pensando que para 3 era la mejor opcion.

Esto ya es decisión personal, pero por ejemplo ahora no se pero antiguamente las literas, habia modelos que la de arriba era armario, y se transformaba en litera.
A mi me gustan las literas, a los crios les suele gustar dormir arriba, es diferente que en casa. Si viene algun primo / amigo la verdad creo da igual tener las literas o que duerman juntos en una cama mas grande.
Si te decantas por literas, el crio seguro decide dormir arriba y la de abajo te sirve para las maletas, es un armario abierto muy aprovechable, en contra el salon tendrá que ser convertible por lo que nos olvidamos de la cama fija.

hay personas que duermen en una roca, y otras que necesitan una buena cama. La verdad, si sois de espaldas delicadas, cama fija y asunto resuelto. Si os da igual, pues a entrar y ver caravanas, igual lo que decide es otro factor como el frigo, que sea trivalente, hay algunas que ya no lo traen, o capacidad del mismo, cuanto mayor mejor...

Tienes que valorar si quieres cama fija o no, porque esa es la cuestión que te marca el modelo.

La verdad Fernando es que somos de espaldas delicadas........
Nelo con respecto a las eriba, son las que mas le gustan a mi mujer, pero para lo pequeñas q son pesan demasiado, al final compras una eriba pensando en que pesa poco por ser mas pequeña y resulta que pesa lo mismo q una de 4 metros de interior.

Nelo, no me habia fijado en la.foto de tu perfil, ¿tienes una eriba? Si es asi, ¿que medida es la tuya y q peso tiene?, que me puedes contar de ella???

© 2004-2024 Webcampista.com