Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera ruta con caravana 1500km

Elsidreru

calladit@
Pues aquí estamos casi rematando el mes de julio en Asturias con la familia después de conocer, Teruel, Albarracín,Cuenca, ciudad encanta da,los molinos de Mota del Cuervo, León y su barrio húmedo... pero queda la vuelta...ya os contaré, por cierto,de momento ningún camping ...
 
Pues aquí estamos casi rematando el mes de julio en Asturias con la familia después de conocer, Teruel, Albarracín,Cuenca, ciudad encanta da,los molinos de Mota del Cuervo, León y su barrio húmedo... pero queda la vuelta...ya os contaré, por cierto,de momento ningún camping ...
El año pasado hice una ruta parecida! La disfrutamos muchísimo!
¿Por ahora ningún camping? ¿Quiere decir que no has entrado en ningún camping en todas las vacaciones? :O
Cuenta, cuenta! La tienes Autónoma entiendo???

Disfruta lo que te queda, y cuidado con la vuelta
 
Eso, que informe como puede disfrutar tanto y no haber entrado en ningún camping.
sld
 
Bueno,el primer día dormimos en mequinenza pueblo, aparcados en un párking de camiones al lao del río y el club náutico,se ve desde la carretera,y allí no molestaba a nadie y saqué mi grupo electrógeno de 700w y así pa mantener lo de la nevera y tener luz,sin problema pa hacer noche y con bares cerca para tomar el café y tal...
Luego pues seguimos por la nacional y pasamos Alcañiz, que ya conocía hacia Teruel,es buena carretera, tiene sus curvas y tal pero bien, siempre que no tengas un tráiler detrás con un chófer chiflao(me los puso de corbata adelantandome el cabron), pues total, llegamos a Teruel y busco el supuesto área de autocaravanas y resulta que en realidad es un párking en la parte alta de la ciudad, había de todo allí aparcado,y yo allí me plante en el lado del parque, enfrente una rotonda y el cuartel de la guardia civil y un Mercadona,a partir de media tarde se empezó a petar de furgos y autocaravanas,y con césped y una fuente para lavar el ocico por la mañana, enfrente una panadería que vende "suspiros de los amantes" dulces típicos y muy ricos. .estuve dos días aparcado y sin problema,un día conocer Teruel y otro en el dinopolis, por cierto ,hay un bar un poco más arriba del parking que se llama el Ateneo,con el menú cojonudo y buen precio,la verdad es que tiremos bastante de restaurantes y demás, estoy de vacaciones y además la nevera era un problema,en fin...
Teruel es muy chulo...
 
Bueno,el primer día dormimos en mequinenza pueblo, aparcados en un párking de camiones al lao del río y el club náutico,se ve desde la carretera,y allí no molestaba a nadie y saqué mi grupo electrógeno de 700w y así pa mantener lo de la nevera y tener luz,sin problema pa hacer noche y con bares cerca para tomar el café y tal...
Luego pues seguimos por la nacional y pasamos Alcañiz, que ya conocía hacia Teruel,es buena carretera, tiene sus curvas y tal pero bien, siempre que no tengas un tráiler detrás con un chófer chiflao(me los puso de corbata adelantandome el cabron), pues total, llegamos a Teruel y busco el supuesto área de autocaravanas y resulta que en realidad es un párking en la parte alta de la ciudad, había de todo allí aparcado,y yo allí me plante en el lado del parque, enfrente una rotonda y el cuartel de la guardia civil y un Mercadona,a partir de media tarde se empezó a petar de furgos y autocaravanas,y con césped y una fuente para lavar el ocico por la mañana, enfrente una panadería que vende "suspiros de los amantes" dulces típicos y muy ricos. .estuve dos días aparcado y sin problema,un día conocer Teruel y otro en el dinopolis, por cierto ,hay un bar un poco más arriba del parking que se llama el Ateneo,con el menú cojonudo y buen precio,la verdad es que tiremos bastante de restaurantes y demás, estoy de vacaciones y además la nevera era un problema,en fin...
Teruel es muy chulo...
Y luego la gente dice que con una caravana hay que ir a camping si o si! Jajajaj
 
Bueno, pues resulta que llegamos a Albarracín,es un pueblo de postal, precioso, cuando llegas tienes un párking grande que está indicado pasando un puente a mano izquierda,al fondo esta el tanatorio del pueblo, pues allí aparquemos y nos fuimos a ver el pueblo,comímos algo en la plaza del ayuntamiento en plan tapeo y unas cañas y bien, pero con.o hacia calor y demás pues preguntamos por las cascadas de Calomarde, que hay allí cerca unos 15 min o así en coche y a parte de ser muy guapo el sitio,mas abajo tienes pozas para bañarte,eso. Si,el agua congelada,de la que íbamos subiendo por carretera para las cascadas habíamos visto algún área recreativa con mesas y barbacoa cubierta, pero lo mejor de todo fue que en un bar vi anunciadas las fiestas patronales de un pueblo a 8 km de Albarracín en esa dirección se llama Torres de Albarracín, había vaquillas,toros y demas cosas que me gustan de las fiestas de pueblo así que rulamos para allá,con tan buena suerte que vimos un indicador a la entrada del pueblo a mano izda. un área recreativa a 300 m.... allí nos fuimos a lo desconocido y entonces encontramos un pequeño paraíso, por cierto hay que vadear el río con la caravana pero cubre poco y el fondo es hormigón (hay un puente, pero es muy estrecho), pues allí estábamos,el rio al lado,una chopera con la caravana a la sombra,mesas de hormigón y una fuente con un caño abundante y estuve bebiendo 2 días y estoy vivito y coleando, allí saqué otra vez el generador para enfriar la birra y tener luz ,cargar teléfonos y ordenador para poner películas a la niña,la putada fue que a la hora de dormir parecía que estábamos enmedio de la discomovil,tenían los bafles orientados hacia nosotros y hasta las 7 de la mañana con el chumba chumba...un horror, pero si no fuera por eso el sitio es muy recomendable como aparcamiento para conocer la zona, estuvimos allí todo el finde de fiesta y la gente del pueblo pues muy bien hay una panadería con unos dulces que son cojonudos y un bar solamente,el día siguiente nos movimos de sitio por la noche para poder dormir, MUY IMPORTANTE,en Albarracín no dejan pernoctar en el parking antes mencionado, pero me hablaron de un pinar cercano o el camping del pueblo, así pues el que no se contenta es porque no quiere...
Después del finde arrancamos a Cuenca, por la nacional más solitaria y a la vez más preciosa que rode en mi vida, bebí de la fuente donde nace el Tajo,plena montaña,muy recomendable, también tiene barbacoa y mesas de picnic, por ahí fuimos tirando hasta llegar a la ciudad encantada de Cuenca,lugar que merece la pena,y si el guía de la visita es Pablo te hartas de reír,un tío muy majo y que sabe mucho del lugar,el parking indicado para autocaravanas en la ciudad encantada es un pinar con sombra y muy apañao
Acto seguido,me encaminé a Cuenca por la carretera que baja de la ciudad encantada a Cuenca por Valdecabras,son carreteras de montaña con bastante curva, pero siendo prudente se va bien,no hay mucho tráfico y me recomendaron el restaurante que hay en Valdecabras (el único)El rincón de Valdecabras,la caldereta de cordero,el morteruelo y el ajo arriero son como el canto de un coro celestial en tu boca...(perdonarme el exceso, pero si vais allí y lo probáis lo entenderéis) Y muy bien de precio,los camareros muy amables y atentos
ATENCIÓN,en Valdecabras no cabe coche y caravana,es un pueblo cuesta arriba y estrecho,yo dejé el conjunto en la curva antes de cruzar el río que hay un sobreancho y sin problema a la hora de comer,y proseguimos viaje a Cuenca con un calor de coj...
Mañana sigo contando y dando la chapa.
 
Y luego la gente dice que con una caravana hay que ir a camping si o si! Jajajaj
Hombre, durmiendo en parquings de camiones y con un generador de 700 w que no molesta a nadie yo también aguanto meses y meses... [emoji848]
 
uf, valla carreteritas por las que te metes, jejeje

continuare leyendo tu relato, que me esta gustando.

enhorabuena, y me alegro de que lo disfrutaras,

Gracias por compartir,
 
Hombre, durmiendo en parquings de camiones y con un generador de 700 w que no molesta a nadie yo también aguanto meses y meses... [emoji848]
No lo hice siempre,y el generador no es de los más silenciosos, pero bueno, cuantos más recursos dispongas pues más opciones tienes,si hubiera sido necesario ir a un camping lo hubiera hecho, pero hasta ahora no lo fue,y eso que me ahorré, también digo,esto que hice estos días soy consciente de que no en todos los sitios lo puedes hacer,no es lo mismo la España rural que las zonas turísticas.
 
Has estado en una zona -que conozco muy bien- donde la noche de camping con tu luz, agua y baño te puede salir a 20€ (o incluso menos), yo en el plan en que has ido no voy ni loco. No obstante, ole tus narices.

PD: sigue contando, porfa.
 
¿Y el tema duchas, fregar, aguas negras?
Bueno,a parte de que tiramos de tapa y restaurante algunas veces,si no tuvimos oportunidad de fregar alguna vez,lo dejamos para el día siguiente, que siempre te puedes apañar...
duchas y baños estando cerca de ríos y fuentes pues ya lo tienes medio apañao, también algún día pues de piscina municipal, también aprovechas para pegarte la duchita y así vas haciendo,aguas negras no gasto, tengo un cubo con una bolsa y serrín con arena de gato y al contenedor bien cerradita,no me va el rollo químico y es más barato,no obstante eso es sólo en caso emergencia,o cuando estás de noche y no te apetece salir a ningún lao.
 
Has estado en una zona -que conozco muy bien- donde la noche de camping con tu luz, agua y baño te puede salir a 20€ (o incluso menos), yo en el plan en que has ido no voy ni loco. No obstante, ole tus narices.

PD: sigue contando, porfa.
Yo vengo de tener furgoneta y estoy acostumbrado a ir así de turismo,la furgo la vendí porque era una MB 100 bastante vieja, aunque iva como un reloj, pero sin cinturones atrás,ni aire acondicionado y con un bebé eso es un hándicap,la cambié por una Kia carnival que también camperize el año pasado y me fui 15 días a Francia hasta Normandía pero también resultó un poco incómoda para tantos días,era un Tetris diario y acabas agobiado para dormir dos adultos atrás y la niña atravesada alante en el colchón de la cuna, pero como experiencia valió bien, por eso me decidí a probar con una caravana asequible para ver qué tal nos iva, todavía tengo el chip de furgonetero de pararme donde me da la gana y a mi rollo, quizá en realidad las caravanas no sean lo más apropiado para mí, por eso estoy en prueba, después de este verano haremos resumen y se verán pros y contras.
 
No te da miedo no encontrar la caravana cuando vuelvas?
Nunca me alejo demasiado,todo el tiempo enganchada y una vez que la tuve que desenganchar un rato tengo un antirrobo de bola, además si la situación lo merece tengo varias cadenas y candados que utilizo para amarrar el generador a árboles o señales y con los que en una ocasión encadene la caravana al enganche de remolque de la kia, así pues no estoy muy preocupado con eso.
 
Bueno pues lo habíamos dejado en que llegaba a Cuenca.
Pues según lo vi cuando llegue, pregunté por allí y aparquemos en una especie de merendero con mesas y árboles además de un chiringuito al lado del río,queda fuera de Cuenca en sí, pero es cerca,no me acuerdo del nombre ahora mismo, pero es muy conocido, después del bañito me fui a Cuenca,me hubiera quedado allí, pero me dijeron que no se podía,me arriesgaba a llevarme un toke de atención,por lo cual opté por cambiar de sitio y me aparqué en un polígono a la salida, detrás de un concesionario de kia,es tranquilo y además había una gente vigilando las naves nuevas de allí, luego por la mañana me di para atrás y ya aparqué al lado del Alcampo y enfrente del Lidl, así ke nos fuimos a conocer la ciudad,con un calor de coj ..
Después de ver todo lo que hay que ver en Cuenca y llevarme un buen sablazo por una caña y una botella de agua en una terraza de la plaza de la catedral pues nos encaminamos a Mota del Cuervo, porque quería ver los molinos manchegos y hacerme una fotos,el calor de tarde era insoportable y no había una sombra decente, total que visto eso,ya me puse dirección a Madrid , concretamente griñón,donde viven unos buenos amigos e hicimos una parada de tres días en la parcela de los padres del colega,con su piscina, terraza, lavadora y cerveza fresquita, pero sobretodo buena compañía...lo siguiente después de tres días sin mover el coche ni la caravana ya recogimos el chiringuito y ahora tocaba visitar la ciudad de León,ya llegamos a la hora de cenar y había ambientillo entre furgos y autocaravanas,me aparqué al lado de otro tío que estaba allí aparcado con una caravana eriba muy coqueta y que parecía muy manejable, por cierto,el área de autocaravanas es donde hay una rotonda con un avión enmedio,hay un centro comercial nuevo enfrente y estás a 20 min del barrio antiguo andando a paso largo,yo saqué las bicis y fuimos más rápido jijiji, allí pillamos el tren turístico, vimos la catedral y luego a darle gusto al cuerpo entre vinos y tapas,a media tarde ya con todo visto y bastante degustado nos pusimos en marcha para llegar a Asturias,ya era un paseo y estar con la familia está última semana y poco
 
Bueno,a parte de que tiramos de tapa y restaurante algunas veces,si no tuvimos oportunidad de fregar alguna vez,lo dejamos para el día siguiente, que siempre te puedes apañar...
duchas y baños estando cerca de ríos y fuentes pues ya lo tienes medio apañao, también algún día pues de piscina municipal, también aprovechas para pegarte la duchita y así vas haciendo,aguas negras no gasto, tengo un cubo con una bolsa y serrín con arena de gato y al contenedor bien cerradita,no me va el rollo químico y es más barato,no obstante eso es sólo en caso emergencia,o cuando estás de noche y no te apetece salir a ningún lao.

Vamos, como se ha venido haciendo desde que vamos en taparrabos. A cagar el monte y a lavarse al río.

Si es que yo también hago de cada preguntita... :mrgreen:

Será interesante conocer ese resumen de pros y contras de esa forma de viajar.
 
Como mola jejeje , que recuerdos. :yes:

Yo mi primera caravana propia ( Benimar 400 ) la compre usada viviendo en Fuerteventura en 1998 , tenía pelo y todo jejeje, y allí no había en esa época ningún camping, bueno creo que ahora tampoco.

Dos zonas de playa de la isla , el Puertito del faro de Jandía al Sur y las playas del Faro del Cotillo al norte , permitían acampada libre sin problemas. Yo iba a la del norte por estar mucho mas cerca de Puerto del Rosario donde vivía . Compré mi generador y la verdad es que los recuerdos son maravillosos. La gente se pasaba semanas e incluso meses allí acampado, incluido mi hermano que tenía su caravana . Pero yo la verdad es que no aguantaba mas de 3 o 4 días sin ducha de agua dulce corriente ( tocaba tirar de garrafas con manguera )

Hoy en día sería incapaz de hacerlo por falta de la comodidad de un camping , me hice viejo jejejeje.

Cuenta mas cuenta y si pones alguna foto pues mejor (y)

Un saludo
 
Ya estamos en ruta de vuelta a Gerona, ayer tarde fui a enganchar la caravana a casa del colega que me la tenia allí aparcada y ya arrancamos la vuelta,para hacer noche en Laredo, el área de autocaravanas está en un parque a 100 metros de la playa, pero yo con coche y caravana iva demasiado largo y me quedé aparcado en la calle de enfrente sin ningún problema,lo único los ruidos de coches pasando y turistas voceras, pero ya está,está mañana sacamos las bicis y a conocer el sitio, subimos a un fuerte que hay en el peñasco encima de la Puebla antigua y ya bajando pues alguna cañita ,pinchos y así, vuelta a la caravana y luego un baño en la playa,ya volvimos a arrancar a media tarde y a rodar todo lo posible a buena temperatura y metí el tirón hasta Zaragoza por autopista,(37 pavos,un palazo) pero lo hice por comodidad, porque la nacional está forrada de camiones,baches y obras así ke fue un extra,en fin... ahora estamos aparcados en el área de autocaravanas de Zaragoza y mañana dar una vuelta por aki,ver el pilar y demás y llegar a casa, por cierto este área está bien, tienes el tranvía al lado y un carrefour a 200 metros pa abajo, pero no hay sombra y eso aki es la muerte y sobre todo pa mañana k da 34 grados,de hecho ahora no se está mal,ya fliparemos mañana...
 
Bueno, pues después de 3000 km En total (ir y volver), pues lo hemos pasado bien y vimos sitios muy guapos, además de parar "casi"donde me dio la gana,pero sólo me ronda la cabeza el tema de que para mí quizá la caravana no sea la opción más correcta,conque soy de pararme allí donde me apetece,con la caravana se complica todo un poco ,haciendo en la mayoría de los casos alguna maniobra de más y algún que otro malabarismo para meterme en algún sitio,la verdad es que a la caravana la penaliza bajo mi punto de vista la aparatosidad y el ir a 90-100 que los viajes que estaba acostumbrado a rodar más rápido se me hacían largos,veo la caravana como una cosa para ir de camping a camping (a grandes rasgos)lo cual me empuja a buscar tranquilamente una furgoneta, pero creo que miraré algo grandecito y que no sea muy caro para hacerla a mi gusto con estas manitas, así me entretendre este invierno,a ver qué encuentro por ahí medio decente para comenzar, tengo sitio, herramientas y alguna idea loca jajaja... bueno no sé que pensáis, pero vaya, dejemos pasar el verano...
 
Este claro que para vosotros es la mejor opcion.
Es cierto que la caravana, aunque es factible, no es el vehículo más apropiado para vuestro estilo de vacaciones.
Esas ideas locas suelen ser las que acaban haciendo tu furgoneta única y adaptada a vuestras necesidades.
Mucho animo, que seguro que no os arrepentis.
 
Creo que vas en la buena dirección. Si tienes sitio para guardarla y te gusta el bricolaje, quizá un furgón Gran Volumen es lo tuyo.

La caravana en mi opinión dificulta el viaje tal como lo planteas tú, aunque una vez plantada es comodísima. En efecto, con alguna excepción, es para camping
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com