Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta primera salida caravana+Alargador enchufes IP44

• Iniciador del tema Iniciador del tema Iksa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Iksa

calladit@
hola a tod@s:

estamos preparando nuestra primera salida con la caravana (qué nervios....)

Consultando el enlace de un compañero del foro que he visto en otros hilos sobre lo imprescindible en la caravana, veo que aparece el alargador de enchufes para exterior con IP44.
Me refiero a la base con varios enchufes y unos cuantos metros de cable enrollados.

El caso es que estoy buscando uno así en Leroy Merlin y varios sitios de suministros eléctricos, y no lo encuentro. Me dicen que use uno normal, que no lo moje, que lo tenga protegido y a poder ser, elevado y listo.

¿Cómo lo veis? ¿cuál llevais vosotros? el tema electrico me da respeto, y no sé muy bien qué hacer.

muchísimas gracias

Hola: normalmente no se pone un múltiple, varios enchufes, en el alargador, con tener un cable de la longitud adecuada, hay campings donde te puede quedar lejos la toma de corriente, es suficiente.
Entre 15 y 25 m. tienes de todo y de sección por lo menos de 3x1,5 mm2. Lo que si tienes que llevar son de los dos tipos de conexión a las tomas del camping, pues te puedes encontrar la toma Schuko, la normal como de casa o la de tipo europeo. Eso lo arreglas con un trozo como de 1/2 m. con la otra conexión que no tengas en el alargo.
Y debes de tener en cuenta, además, el enchufe macho que tienes en la pared de tu caravana.
Lo de que no sea aconsejable usar múltiples para conectar a la caravana es porque son más difíciles de proteger de la humedad. Si usas adaptador, siempre separado del suelo y fuera del alcance de los crios. Saludos.

Que dices para enchufar la caravana a las tomas de luz del camping? Yo me compre un enchufe macho que se conecta a la caravana un enchufe macho "normal, standarx, (seguro que tiene nombre) y compre cable unos 16 18 metros y me hice una alargadera asi que en la mayoria de los sitios me llegas sin problemas.

depende a donde viajes esconveniente llevar algun adaptador, no en todos los sitio son iguales los enchufes.

muy buenas,

muchas gracias por vuestras respuestas.

El cable que va de la caravana a la toma de corriente lo tenemos, y creo que es bastante largo.
Tomo nota del adaptador por si la toma del camping no es como la nuestra.
Mi duda es sobre cómo conectar otros aparatos, como una batidora, lámpara del avance o una placa de inducción, sin conectarlos en los enchufes de la caravana. (a ver si consigo que se vea la imagen)

alargadoryadaptador.jpg

Esta es la foto que aparece en "El mundo de la caravana-lo imprescindible". Tiene los enchufes tapados, preparados para exterior IP44. No consigo encontrar uno de estos, los encuentro pero sin las tapas de los enchufes, o sea, de interior. En las tiendas que he ido me dicen que use uno normal y que lo tenga elevado del suelo y protegido de la lluvia.
Entiendo que lo correcto sería enchufar uno de estos a la corriente del camping, pasar el cable bajo la caravana y conectar los trastos varios a esta base en el avance? o se hace de otra forma?

muchas gracias de nuevo

Tan importante como mantenerlo seco es desenrollarlo cuando lo gastes con consumos elevados o mucho tiempo con consumos pequeños, de no hacerlo así hace un "efecto bobina" que calienta todo el cable y puedes acabar prendiendo el plástico, si es del malo tarda menos y si es del bueno tarda más, pero al final prende.

También evita los baratos que lleven cable muy fino, al menos 2.5mm.

Y recuerda protegerlo del sol, que de la lluvia es fácil darse cuenta, incluso no es para tanto (si no se encharca y dura un momento), pero el sol sin darte cuenta machaca cualquier plástico.

Si vas a ferreterías industriales, o tiendas de suministros electricos industriales, es más fácil que lo encuentres... no nos dices de donde eres, por lo que te pongo un poco de cada.

En Murcia -> extensible, enrollador, enrollacables, alargador,
En amazon, con termico y diferencial incorporado -> http://www.amazon.es/Uni-Elektra-75641-Enrollacables-endurecido-protección/dp/B001ET6SKC
Aunque estan tambien en Mucia, puedes pedirlo desde toda España -> Enrollacable tambor. Uso exterior 25 m - PuntoJardin.com
Estos son de Madrid, y con cable de 2,5 -> Enrrollacable Metal C/Tapa 3x2,5 Mm 4000 W - Tayg 785511 - Neoferr - Ferretería Online
Y estos de Barcelona -> Enrollacable tayg metal 3x1,5 4 tomas 765506-25 m

© 2004-2024 Webcampista.com