Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida con conjunto.

Maddmax

hablador
Bueno, pues la semana pasada por fin hicimos la primera salida con la caravana, nada avaricioso, de San Sebastian a Labenne, al camping Le Boudigau **** (que vaya **** mierda).

El Tractor es un Dacia Sandero 1.5 DCI 90 CV de 2014, la caravana una Sterckeman Fjord 370 E de 1994.

Salida

01ade0c89c16582fb80cea19e6f8a7bb.jpg

Instalada
92636e5fc0cbb32a8ba40e405ef61063.jpg

Dentro Salon pequeño
0197decaeffe3117743fcffd16114b81 (2).jpg
06ada9055ffc5871e2bc8a9607f242f6.jpg
Salon Grande

b1762345bcac4ca21fa24e794f03b603.jpg
38e67db9551fce3c8cced3092d1862d6.jpg

Exterior

dc57a4636258076b47ed08cbbd577907.jpg

Pues las primeras impresiones muy bien.
Moverla es facil, con una mano en el guardacaravanas y con muy poco esfuerzo en el camping. El coche va mas que bien, al fin y al cabo es un 90 cv de 1000kg, y en las pocas cuestas que me he encontrado ha ido bien. La mas importante es justo la de pasar el peaje de Biriatou, entre bajo de vueltas y aun asi fué acelerando hasta ponerse a 90 a mitad de cuesta.
En cuanto a llanear... en 4º a 90 va a 2200 vueltas o así, pero si paso a 5 (las marchas de este coche son largas) baja a unas 1500. Es bueno ir mucho rato tan bajo de vueltas?
Algun bote al salir de los peajes o acelerar un poco fuerte para incorporarme eso si.

En el camping muy bien, facil de instalar y rapido, es ligera y no tiene casi de nada. El toldo es un Megacamp Santiago de Obelink, los fiamma y los caravanstore se me quedaban muy cortos y poco toldo, este bien.

Buenos es importante el estreno y que la hayais disfrutado.

Aunque parece que el camping no te gusto, había barro imagino..

Parece que el tiempo te regalo un lavado de caravana gratis.

Saludos y a seguir disfrutando

Camping plagado de Mobil homes, pocos baños, sucios y malolientes. Los fregadero lamentables etc Poca sombra. Bastante peor que el camping La Mer que esta enfrente y vale lo mismo o que el municipal les pines Bleus. Que si vas a mobilhome guay, los toboganes de la piscina molan y hay movidas para los críos, pero en Cv no.

Fantástico el poder disfrutar de saliditas con la caravana, jejeje.

Te respondo respecto a las vueltas del motor, NO, no es para nada bueno ir en un diesel tan bajo de vueltas, es preferible ir a 3000 revoluciones que a 1500, te lo digo por experiencia; el año pasado me limpiaron todo el turbo, tuberías y demás de la carbonilla que había, era exagerado, parecía una mina y me comentaron que esas cosas pasan por ir bajo de revoluciones y querer que el coche consuma menos gasóleo en marchas largas.

Me comentaron que sobretodo con caravana, le lleve revolucionadito, tampoco en plan que salga ardiendo, pero mejor revolucionado y que el coche responda, que bajo de vueltas y se ahogue.

Encima tu motor también es renault, por cierto, ya me quedé sin mi laguna en febrero, no aguanto más, eso sí con 400.000 kms cumplió su vida, para lo malos que salieron esa hornada.

Por lo demás, me gusta tu conjunto, me encantan las caravanas pequeñitas, a disfrutarla muchos kilómetros ;)

Un saludo de un valenciano en Málaga ;)

Estoy con Dampica, la 5ª ni olerla, no bajar de 2000 r/p/m , NUNCA si quieres que te dure tu motor, mejor 3000 que 1500.
Saludos

Es una pena que no os haya gustado el camping, aún así, con el tiempo recordarás esta primera salida como algo maravilloso.

Que la disfrutéis muchos kilómetros con salud.

De lo de las marchas, siempre he oído que no es bueno ir a baja velocidad con marchas largas, puede que ahorre combustible pero es malo para el motor. Mi marido siempre dice que los motores tienen que ir alegres.

La verdad que fuimos a ese por qué el municipal y el la Mer que si los conocemos estaban llenos, la próxima vez reservaré antes.

Me apunto lo del camping, para no ir. Últimamente hay muchos que sólo son para cabañas.

Yo llevaba también un Dacia 90cv (86) con una caravana como la tuya, y no era la alegría de la huerta pero tiraba.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

Por cierto que se me había olvidado, de un consumo de 4,6 litros en viaje a 7,8. Ni tan mal para hacer viajes largos.

Pues nada enhorabuena, y siento tu desconformidad con ese camping, algunos establecimientos se acomodan y merman mucho su calidad, ah! te recomiendo un suelo delante de esa caravana tan chula, para evitar las manchas dentro, estaréis mas cómodos.

bueno por lo menos ya te as iniciado, el toldo me encanta, cuanto cuesta??

El de mi talla 180 euros, sin palos. Es de obelink, el panorama Santiago.

Enhorabuena!!! A disfrutar. Te recomiendo que antes de salir con la caravana, calientes bien el motor, así el turbo no sufre ni la mitad, y que al llegar, dejes a ralentí, uno o dos minutos. Mi mujer se da una vuelta con el coche, mientras yo levantó las patas, y últimos retoques

El de mi talla 180 euros, sin palos. Es de obelink, el panorama Santiago.
Si le pones un faldón por la guía inferior de la caravana se está mucho mejor cuanda hace brisa. Yo tendo un toldo similar a ese pero sin las ventanas laterales, incluso le puedo sujetar una tela por el frente ¡ que en Galicia hace fesco por la noche!! Y en Aveiro tambien, que estuve esta semana.

Este trae faldones, aunque no le puse. También es apto para un frontal que venden en obelink y que caerá.

Hola compañero como bien te dicen es mejor ir mas alto de vueltas he mirado la ficha de tu motor y la mayor fuerza la da a 1775 r.p.m, creo haber visto y da 200Nm esa fuerza se mantiene hasta determinado numero de revoluciones yo iría sobre las 2000 r.p.m , sea la marcha que sea y la velocidad que sea, me explico si en 4 vas a 90 km/h a 2000 r.p.m perfecto si en 5 vas a 90km/h pero a 1500 r.p.m el motor no da toda su fuerza por lo que lo sufre el motor y el embrague ( en mi caso yo tengo 6 velocidades y voy en 5 para que el motor trabaje con su fuerza si pasara a 6 para que trabajase el motor con su fuerza máxima iría 120) esa norma te vale para cualquier otra marcha por ejemplo con trafico o subiendo un puerto, en este ultimo caso ten en cuenta que las revoluciones tienen que subir con alegría al pisar el acelerador, si esto no ocurre baja de velocidad y una marcha mas corta así No sufre el motor, ni la caja de cambios, ni el embrague.
Con respecto al camping a todos nos ha pasado alguna vez de llegar a un camping y ser una decepción yo he llegado a ir me de uno y buscar otro. Pero también es cierto que son mas veces las que he quedado encantado con el sitio que las que me ha defraudado.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

© 2004-2024 Webcampista.com