Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida con la caravana .... Miedo me da

me alegro mucho de que ya esteis en casa y de que todo haya ido bien.la caravana es preciosa.las literas con sus puertas me a encantado.que la disfruteis mucho.
 
Me alegro mucho Yaf de que todo haya salido bien, la caravana esta muy bien conservada y es muy espaciosa.
Seguiremos en contacto, no sobrecargues de cosas "por si acaso" mete lo basico y luego poco a poco ya la iras llenando, haz periodicamente revisión de lo que no se usa se devuelve a casa, que todos tendemos a sobrecargar las caravanas de cosas que no son tan necesarias.

Un abrazo.
 
Bienvenidos a Asturias. La caravana está en muy buen estado, espero que la disfrutéis.
 
Gracias a todos, ahora me voy a poner a buscar informacion sobre lo de nivelar...que telita con el tema...
 
Hola Yaf. Lo de nivelar es muy sencillo, y un pequeño nivel como el de la foto 2 € ayuda.
Procura primero si la parcela presenta desnivel, nivelar transversalmente la caravana, igual necesitas meter una madera o cuña en una de las ruedas, es muy incomodo dormir con los pies mas altos que la cabeza. Yo utilizo las maderas como las se ve en la foto y subo la caravana a ellas tirando con el coche si es posible.
La nivelación longitudinal es mas sencilla pero es la que siempre hay que hacer, para ello utiliza la rueda jokey que la subes o bajas según la necesidad que iras viendo en el nivel de la fotografia colocado en el suelo de la caravana y lo ves desde la puerta.
Una vez conseguido la nivelación bajas las patas vigilando el nivel, pon en el suelo unos trozar de madera para evitar que se undan las patas repartiendo la presion de estas sobre mas superficie.
En terrenos blandos es posible que al dia siguiente o a los dos días tengas que apretar un poco mas las patas porque el terreno haya cedido un poco, esto lo notaras porque la caravana despues de uno o dos días notars que al subir a ella se mueve un poco.
P9130068.jpg
2033236.jpg
 
Gracias josemari...ahi debe estar el problema intentamos nivelar con las patas...mision imposible, asique cmo la zona de la cabeza estaba un poco mas alta...asi se quedo, juro que dormimos como lirones, pero tenemos que matizarlo.... Tomo buena nota de todo
 
¿Ya habeis comprobado que todo funcione correctamente? Principalmente la luces: intermitentes, aniti niebla, frenos, etc.
Por cierto: Mañana tengo que ir a pasar la ITV del enganche.
¿Qué te costó? ¿Qué papeles te pidieron? ¿ Qué miraron?
 
ocatina, no se si llegaré a tiempo... la itv fue a pasarla mi marido costo unos 40€ aprox. y en media hora estaba fuera asique mucho no debieron de mirar, papeles, la factura del enganche y la documentación del coche... Respecto a las luces si para el viaje comprobamos que funcionasen todas, incluso el dia antes de llegar el vendedor cambio una del freno que me dijo que estaba fundida. la antiniebla... no tengo ni idea si la cv la tiene... creo que no, porque algo me dijo el vendedor que volviesemos al taller donde pusimos el enganche para que me cambiasen el cable de la de antiniebla a la luz de toma directa de la cv o algo así...
 
Gracias por la respuesta.
A mí, por vivir en Catalunya, como siempre me castigan.
La ITV me ha costado casi 60 € (Qué caro es vivir aquí) y solo me han hecho un certificado provisional, pues dicen que les faltaba no sé qué número.
Vuelta al concesionario a reclamar i a pasar la ITV de nuevo.
Supongo que la 2a. vez no me cobrarán nada.Sólo será comprobar que los certificados tienen el número del enganche.
Lo que han hecho ha sido comprobar que la piña estuviera bien instalada y que todas las luces funcionaran correctamente.
 
Respecto al tema de la piña. yo tuve el mismo problema, que al no tener la cv luz antiniebla, tendría que volver al taller para que me engancharan directamente un cable de la batería a la cv, pero hay otra "solución", con encender la antiniebla trasera del coche tengo luz en la cv mientras circulo, es un poco chapucilla pero te evita pasar nuevamente por el taller.

Un saludo.
 
Jolines!!!!!!!!!!!!
Y dicen que todos somos españoles por igual... sólo según para qué.
Los ingresos sí: todos por igual, pero los gastos, se disparan.
 
Enhorabuena por la compra. Se ve muy cuidada.
Al final donde hicisteis noche ??

PD dices que tenemos buenas carreteras, pero ese es el único tramo que tenemos gratis. A mi la envidia me da que miro el mapa y solo hay peajes en el norte. Puedes cruzar españa de arriba a abajo y solo hay peajes aqui
 
hombre potxo... la autopista que yo te digo era de peajes... las unicas gratis en cantabria y asturias ( en este viaje) pero menudas autopistas las vuestras... y encima debia ser por las horas tempranas que ibamos solos ( o por la crisis que dicen que también ahi se nota...) 3 peazo de carriles, el asfalto como una balsa de aceite, los quitamiedos se veian hasta limpios... y esas areas de descanso??? cada 1.5km había una, con banquitos, mesas, tejadillos, hasta comlumpios para los niños... por lo menos los impuestos ahi se ven reflejados ( de peajes pagariamos unos 30€ aprox. ida y otros vuelta, pero ya te digo este viaje no era para esperimentar por carreteras pintorescas...

al final hicimos noche en el camping de haro, no tengo casi opinion, porque casi no salimos de la cv... eso si la wifi caríiiisima 24h 5€... ya les vale, baños limpios y calentitos,
 
ocatina estoy deacuerdo contigo... la ultima vez que estuve en cataluña ( hace 8 años más o menos) quedé temblando con los peajes... aqui en asturias estamos mal acostumbrados ( salvo que queramos cruzar a la meseta... entonces nos la meten doblada... 14 eurazos por unos 100km.. vale que autopista de alta-montaña.. pero que es la unica salida que tenemos a la meseta... que así no hay manera
 
Hola: las Knaus son buenas caravanas, ligeras y bien construidas. Tengo la de mi yerno aquí delante de casa y a la intemperie, y está bien. Creo que el único fallo que tuvo fueron los golpetes de las literas que eran de plástico. Saludos.
 
Aun no hemos podido. Y este fin de semana creo que tampoco vamos a poder. En fin... Ya os contaré
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com