Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida con nuestro Alpenkreuzer

Estáis levantando una polémica contra un forero, cuando aquí está lleno de infractores.
Aquí hay muchos que llevan caravanas "ligeras" cuando no lo son, otros que le quitan MMA a la caravana o al coche para no sacarse carnets, y podríamos hablar también de las velocidades a los que circulan muchos con sus conjuntos. ¿Qué pasa, que como sólo me paso 10/15kmh soy menos "delincuente"?
"Ah, yo soy un conductor de primera, así que no necesito ningún carnet extra, le bajo la MMA y a conducir. El carnet es un sacapasta, yo no lo necesito." Y sin comentar que a pesar de bajar la MMA luego circulan con el peso de más, porque la caravana lo soporta por MMTA. Y que decir los que le bajan la MMA al coche... ¿acaso circulan con el maletero vacío? ¿Ya no llevarán bicis o cofre en el techo?
Dejad tranquilo al personal, y más si no se predica con el ejemplo.
Un saludo a todos, y no os enfadeis, pero hay que ser correctos EN TODO.
Yo siempre pongo el regulador a 93 así que...
Lo demás son excusas de delincuentes para justificar su egoísmo.
 
Infracción que en caso de accidente se puede llevar a alguien por delante. Le aplaudimos si eso.
Hay términos medios entre aplaudirle y llamarle delincuente, vamos digo yo.
A menudo veo en este foro, a gente con conjuntos bastante descompensados, con los que yo personalmente no circularía y son supuestamente "legales", eso sin contar qué un tanto por ciento bastante elevado de los usuarios de caravana y AC vamos pasados de peso....
Es que al final, según tu planteamiento para llamar delincuente al forero, el 90% de los usuarios somos también delincuentes.
Por cierto qué caravana tienes ? con qué vehículo lo remolcas?, Haces una revisión anual de la mecánica en un taller autorizado y especializado de la caravana?, Piénsalo bien seguro que no eres legal 100%.
y por cierto todo este tocho no es para justificar que el forero vaya a 120 con el remolque, como ya he dicho yo no paso de 90/95 y "supuestamente" con mi conjunto podría ir más deprisa (y más seguro que muchos conjuntos a 90....).
 
Yo sinceramente con la caravana iba a 85 pensando que era la velocidad máxima 80.... ahora veo que ha cambiado y es 90.
Con el remolque de carga ligero y barato iba a 100 sabiendo la velocidad máxima a la que se podía ir sin arrastrar las ruedas y no creo que llegara a 120... ahora se que la velocidad máxima es también 90.
Ya hemos aprendido algo este verano para no recibir multas . Gracias a todos por este hilo recordatorio
 
No es que la velocidad haya dado polémica, es que un percance en el remolque a estas velocidades dan al traste con cualquier cosa.
Parece raro de lo que es capaz un remolque cuando hay problemas, pensad que es un peso muerto que desestabiliza de inmediato cualquier vehículo, ahí no valen ABS ni otras cosas, si no hay amplitud en la carretera, el bandazo es de órdago.
Yo en vacaciones, no tengo prisa, y aún diría mas, con los años he aprendido a no tener prisa nunca, ya no es el coche o la caravana, es que por el camino he dejado muchos compañeros con infartos, ictus, y demás...
Cuando era joven, un hombre de edad me dio un consejo: Si tienes prisa, levántate una hora antes y te sobrarán 20 minutos...

Un abrazo fraternal

La persona que te dio ese consejo a parte de sabia te quería bien

David&teddy n no sera que es el el que quiere levantar polémica con este hilo, eso mañana cuando lo vi pensé hombre uno que va contar su primer experiencia y es positiva... de eso nada lo que cuenta, con perdón es una burrada aunque parezca una falta de educación comentarlo asi
 
Por cierto solo lleva 5 mensajes, de los que tres son en este hilo
 
Creo que en general hay un punto medio, y se critica con cierta causa. Vale que yo no le llamaria delincuente, de todo se aprende, pero ir a 120 con un remolque no es responsable, y quien comentaba de ir a 140...pues para que decir. Pero hay gente que entra en el foro, novata, y es importante que vea que pasarse el limite no es una broma. Creo ademas que engaña mucho, porque con un buen tractor pones el conjunto a 120 sin problemas, hasta que te comas una rafaga de viento.

Asi que creo que , con respeto, pero hay que comentar lo que no parece prudente
 
Creo que en general hay un punto medio, y se critica con cierta causa. Vale que yo no le llamaria delincuente, de todo se aprende, pero ir a 120 con un remolque no es responsable, y quien comentaba de ir a 140...pues para que decir. Pero hay gente que entra en el foro, novata, y es importante que vea que pasarse el limite no es una broma. Creo ademas que engaña mucho, porque con un buen tractor pones el conjunto a 120 sin problemas, hasta que te comas una rafaga de viento.

Asi que creo que , con respeto, pero hay que comentar lo que no parece prudente

Una ráfaga de viento, un reventón de la rueda, un frenazo inesperado, una entrada en curva un poco pasado por despiste, son situaciones que cuando vas con el coche solo son mucho más fáciles de controlar, yo remolcar lo asimilo a conducir un quad, dan una falsa sensación de seguridad qué puede acabar en un disgusto bastante gordo, no hay que olvidar que cuando salimos con nuestros conjuntos nos vamos de vacaciones, hay que disfrutar también del viaje.
 
Una ráfaga de viento, un reventón de la rueda, un frenazo inesperado, una entrada en curva un poco pasado por despiste, son situaciones que cuando vas con el coche solo son mucho más fáciles de controlar, yo remolcar lo asimilo a conducir un quad, dan una falsa sensación de seguridad qué puede acabar en un disgusto bastante gordo, no hay que olvidar que cuando salimos con nuestros conjuntos nos vamos de vacaciones, hay que disfrutar también del viaje.
Y aumentaria, viajamos con conjuntos pesados, en el caso de remolcar (no es que sea un experto pero las ac lo son) hay que pensar que lo normal es que el vehículo remolcado aumenta sus distancias de frenado con lo que lo mejor es a parte de las consideraciones legales es bajar las velocidades, por seguridad y economía, aunque sea un carro tienda
 
Hay términos medios entre aplaudirle y llamarle delincuente, vamos digo yo.
A menudo veo en este foro, a gente con conjuntos bastante descompensados, con los que yo personalmente no circularía y son supuestamente "legales", eso sin contar qué un tanto por ciento bastante elevado de los usuarios de caravana y AC vamos pasados de peso....
Es que al final, según tu planteamiento para llamar delincuente al forero, el 90% de los usuarios somos también delincuentes.
Por cierto qué caravana tienes ? con qué vehículo lo remolcas?, Haces una revisión anual de la mecánica en un taller autorizado y especializado de la caravana?, Piénsalo bien seguro que no eres legal 100%.
y por cierto todo este tocho no es para justificar que el forero vaya a 120 con el remolque, como ya he dicho yo no paso de 90/95 y "supuestamente" con mi conjunto podría ir más deprisa (y más seguro que muchos conjuntos a 90....).
Tengo una Caravelair 375 del 95, un Peugeot 308 sw 1.6 hdi 112cv que tara 1500kg.
Citame la ley de las revisiones mecánicas que no me la conozco.
 
Tengo una Caravelair 375 del 95, un Peugeot 308 sw 1.6 hdi 112cv que tara 1500kg.
Citame la ley de las revisiones mecánicas que no me la conozco.
La has pesado?, Pesa menos de 751?, No tengo ni idea de si hay una ley de revisiones mecánicas, pero veo que para ti es muy importante lo que dice la ley y supongo que la llevaras a rajatabla en todos los aspectos de tu vida, eso es respetable, responsable y lo que deberíamos de hacer todos, dicho esto, has llamado al forero delincuente y según la ley no lo es, solo ha cometido una infracción administrativa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com