Webcampista.com

mucho más que un foro

PRimera salida primer problema

Hola Wuaca, pues el mismo problema que tuve yo.. Me inclino a pensar que la instalación no te la han hecho del todo bien y pasa demasiada corriente por ese fusible.

Asegúrate por ejemplo que la nevera no funciona si el coche esta parado (pin 10) , la nevera solo debe funcionar con motor arrancado (contacto) o te tirará la batería cuando pares a tomar un café.

el Pin (9) lo mejor es que te lo saque directo de batería protegido con un fusible. A mi me hicieron la chapuza de sacarlo de la toma de maletero trasera...

Y luego que te hayas quedado sin luces me hace pensar que llevas una centralita universal, la cual necesita alimentación directa de batería para alimentar a todas las luces de la caravana. Esta alimentación debe ser directa de batería con otro fusible independiente del (9)

Es decir te tienen que haber puesto 2 salidas directas de baterías (con sus dos fusibles) + una señal de contacto tbn con su fisible. te recomiendo que te enseñen donde estan estos 3 fusibles. Y si no los tienes que te lo monten así.

Un pregutna por curiosidad, llevas ATC?[/QUOTE

Vale, tomo nota y revisaremos que esté asi hecha la instalación y de paso aprendo un poco, puede ser que fuera que no desconectara la nevera...voy a intentar hoy hacer fotos a la instalación porque llevo cables en el maletero y luego los fusibles del motor, como se que fusible pertenece a que?? Van numerados?? Que es ATC????? Estoy muy muy verde jjajajajajajajja ...entonces cuando paráis a comer y teneis que dejar enchufada la nevera que haceis??? Le enchufais el gas???Dnd la compré me dijeron que dejara la nevera en automatico para así ella conectarse a lo que le viniese bien...
 
Pues el batiburrillo es una configuración perfecta para una centralita moderna. Ya que conserva iluminación tradicional en cada uno de los circuitos y en los que tiene muchas bombillas combina con LED disminuyendo de ese modo el consumo total.

pfffffffff…..mareeeeeeee y acabamos de empezar....no he tenido tiempo de echarle un vistazo al manual siquiera....y el tema mecánica bien pero el de electricidad jodidos estamos... a ver la historia es que a la ida iban, si la centralita no soporta ese sistema de iluminación no debería fallar desde el primer segundo? o me va a fallar a veces si y a veces no?? porque si eso cargo a tope de fusible y a correr que tampoco la sacamos a paseo todos los días, ojalá , jajajaajaja...todo son preguntas desde la ignorancia ..
 
Hola Wuaca, pues el mismo problema que tuve yo.. Me inclino a pensar que la instalación no te la han hecho del todo bien y pasa demasiada corriente por ese fusible.

Asegúrate por ejemplo que la nevera no funciona si el coche esta parado (pin 10) , la nevera solo debe funcionar con motor arrancado (contacto) o te tirará la batería cuando pares a tomar un café.

el Pin (9) lo mejor es que te lo saque directo de batería protegido con un fusible. A mi me hicieron la chapuza de sacarlo de la toma de maletero trasera...

Y luego que te hayas quedado sin luces me hace pensar que llevas una centralita universal, la cual necesita alimentación directa de batería para alimentar a todas las luces de la caravana. Esta alimentación debe ser directa de batería con otro fusible independiente del (9)

Es decir te tienen que haber puesto 2 salidas directas de baterías (con sus dos fusibles) + una señal de contacto tbn con su fisible. te recomiendo que te enseñen donde estan estos 3 fusibles. Y si no los tienes que te lo monten así.

Un pregutna por curiosidad, llevas ATC?

ATC es autocaravana? pues no, llevamos caravana, el conjunto que ves en la firma..
 
Hola

El ATC es un sitema de ALKO . Pordríamos decir que es el sistema ESP de las caravanas. Este sistema hace una prueba de frenos al conectar la piña y provoca un pico de corriente. Si no lo tienes no es el problema.

Cuando paramos mas de 15 minutos paso la nevera a gas, correcto.

No te preocupes por los LED de la caravana, yo lo veo correcto.

Saber que fusible pertenece a que.... normalemente por los colores se debería saber... pero a veces el instalador no utiliza los colores correctos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com