Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida

Hector74

hablador
Al fin hemos estrenado la caravana, hemos ido al camping Lake Caspe de viernes a domingo y asi estrenamos la Acsi de paso.

El camping muy bien, claro que estaba a medio gas de ocupación, entonces tampoco habia mucha gente para ensuciar, pero baños, zonas comunes, piscina,... todo muy bien, las parcelas con mucha sombra, pero me ha parecido pequeña, aunque como no habia ocupacion hemos metido el coche en la de al lado (como casi todos los que estabamos) y no nos han dicho nada.
La zona de Caspe no nos ha gustado o no hemos sabido encontrar algo que nos gustará que estuviera cerca, ya que solo disponiamos de ayer sabado para ir de visitas.

La caravana se ha comportado muy bien, he tenido algun poblema electrico, que tengo que revisar y desde el sabado a la mañana hemos estado sin frigo. Hemos dormido muy bien.

Lo que menos nos ha gustado es el viaje, se hace muy pesado y la Berlingo se nos iba facil a 95-100º la aguja de temperatura, gracias al interruptor que tengo puesto para saltar el electro, no iba a mas y bajaba a 85º, de velocidad entre 80 y 95 con viento a favor.
Hoy a la vuelta un viento horrible de cara y no ha pasado de 92º la aguja mas que algun repecho.
Tampoco teniamos mucha alegria de motor aunque ha respondido muy bien en todo momento menos con tanto viento en contra, creo que vamos escasos de potencia, aunque con calma y bajando a 70km/h sin problema. Consumo de 9'8lts/100km de media entre ida y vueltaen total de 584km hemos llegado en reserva.

La experiencia muy buena, aunque nos ha pesado mucho el viaje, vamos a ponerla en venta y buscarr lo que queriamos en un principio, una plegable, mientras tanto la disfrutaremos.IMG_20190510_210142.jpgIMG_20190511_192107_HDR.jpg
 
Siento decirte que ese camping es camping de pescadores o de gente que va a pasar el fin de semana y no sale del camping, esta en la mitad de la nada, para visitar, Caspe, Mequinenza y Alcañiz, cerca no hay mas, tambien que vaya putada lo de la furgo, suerte con la venta
 
Me alegro del estreno, sobre la furgoneta habría que saber de qué manera conduces si ibas bajo de vueltas o no, yo le metería una limpieza al radiador y cambiar líquido refrigerante , y para ir con caravana que valla alegre entre 2500 y 3000rpm., Que la temperatura suba a más de 80 grafos en momentos puntuales es normal lo que pasa que lo coches nuevos están tarados para que la aguja no se mueva a no ser que pase de ciertos grados... Espero que sí vuelvas a salir lo pongas en prácticas y comentes puede que no te tengas que desacer de la furgo
 
Me alegro por el estreno aunque veo que se te puede haber hecho un poco pesado por el tema de la potencia aunque aparenta que la carreta no sea muy pesada.

Supongo que el cambio de coche en un futuro proximo esta fuera de tus planes.

Esto me recuerda en mis principios con una carreta antigua y muy pesada y un R-18 diesel tambien con otro ventilador del radiador y un interruptor para accionarlo cuando yo queria que creo que tenia 66CV,la verdad que lo tomaba con tranquilidad y estudiando el intinerario primando hacer algun Km. mas a subir un puerto de montaña.

A pesar de todo ello lo tuvimos desde el 90 al 98,pero es verdad que se hacia un poco pesadete el hacer viajes largos.

Ya nos iras contando tus esperiencias.

saludos
 
Esa berlingo si es la HDI de 90 cv no deberias tener muchos problemas con esa caravana ,por velocidad vas bien y la temperatura cambia le el anticongelante por uno q no lleve agua y una buena limpieza del radiador ,como dicen los compañeros lleva la alegre en 4 sobre las 2500rpm saludos
 
Gracias,
Si, es la HDI de 90cv y 205 o 215 Nm, lo que tiene son 250.000 km
He procurado ir en cuarta a 90 que me da unas 2300 rpm, pero con el viento en contra (el valle del Ebro hoy 65 km/h) era difícil mantener, así que casi todo el viaje de vuelta ha sido más bien entre 70-80, 1800 a 2100 rpm y menos temperatura a menos velocidad.
El radiador al mecánico??
 
Siento decirte que ese camping es camping de pescadores o de gente que va a pasar el fin de semana y no sale del camping, esta en la mitad de la nada, para visitar, Caspe, Mequinenza y Alcañiz, cerca no hay mas, tambien que vaya putada lo de la furgo, suerte con la venta

Así es, montón de franceses a pescar, algunos dormían en el maletero del coche, rancheras.
Cuántos camping en mejores ubicaciones desearían tener esas instalaciones... La zona de barbacoas cubierta, sensacional.
La furgo con su tecla para el electro ha cumplido bien, no las tenía todas conmigo de que terminaríamos el viaje de tirón.
 
Lo que no entiendo es el interruptor del electro, el electro tiene que saltar cuando note aumento de temperatura y mantenerlo mientras no baje y eso lo tiene que hacer automáticamente el coche, antiguamente si tenia sentido porque se le añadía otro ventilador de apoyo y funcionaba bajo interruptor, por otro lado dices que te ha bajado a 85 manteniendo el electro encendido, si el termostato esta bien no debería bajar de 90 u 87 dependiendo del termostato ya que cierra el circuito y el agua deja de circular por el radiador y no importa que el electro este en funcionamiento o no. Yo personalmente miraría el termostato no vaya a ser que ni abra del todo o ni cierre cuando le toca.
 
Lo que no entiendo es el interruptor del electro, el electro tiene que saltar cuando note aumento de temperatura y mantenerlo mientras no baje y eso lo tiene que hacer automáticamente el coche, antiguamente si tenia sentido porque se le añadía otro ventilador de apoyo y funcionaba bajo interruptor, por otro lado dices que te ha bajado a 85 manteniendo el electro encendido, si el termostato esta bien no debería bajar de 90 u 87 dependiendo del termostato ya que cierra el circuito y el agua deja de circular por el radiador y no importa que el electro este en funcionamiento o no. Yo personalmente miraría el termostato no vaya a ser que ni abra del todo o ni cierre cuando le toca.
Ya se lo que dices, pero este vehículo sea por lo que sea no consigue bajar bien la temperatura y ya me costó una junta de culata hace 40.000 km.
Si temperatura de trabajo normal son 80-82°, el 306 que tuvimos lo mismo, pero no acusaba del mismo problema, el electro debiera saltar a 92° y bajar hasta 87° solamente con la primera velocidad.
Normalmente, si no es subiendo un puerto largo y de ir lento, lento, nunca pasa de 85-88°, pero por prevención y ha funcionado, mandé instalar el interruptor para hacer saltara segunda velocidad del ventilador a voluntad.
Lo he encendido varias ocasiones que subía los 95° y se acercaba a 100, bajando en menos de 3 minutos a 85° y ya desconectaba, todo esto siguiendo al mismo ritmo de velocidad.
Sé que algo hay que no está del todo bien, tiene esos km si no son más, ya que la compre en 2015 con 10 años y 170.000 o con esos me la dieron, nunca lo sabré.
Sin embargo en uso normal sin arrastre va de cine, mientras no sean puertos de esos de subir a 40-60, casi nunca se mueve la aguja de sus 80-82
 
En ese camping estuve hace unos años en moto para ir al GP de Alcañiz, la verdad es que no nos gustó mucho pero para lo que era ya valía. Quedaba todo bastante lejos y los servicios no eran gran cosa aunque por lonque comentas deben estar cambiados.
 
Nosotros también estuvimos un par de noches en el mismo camping, el verano pasado, y nos gustó la tranquilidad del sitio. Además, el lago es ideal para bañarse y no habían moscas. Los servicios siempre limpísimos, y la zona de barbacoas, aunque no la usamos, de diez. Evidentemente, si no eres pescador en un par de días tienes suficiente.
 
Ese fue al primer camping que fui y la primera vez que usé la Acsi. Un poco aburridillo aquello, pero muy tranquilo. Habían muchos extranjeros para ir al lago a pescar y el domingo habían motos en Alcañiz que ruidera de día con tanta moto. No fueron mis 4 o 5 dias ideales para iniciarme pero a día de hoy estoy que no cago por ir de camping. Ah de vecino de parcela, teníamos una familia inglesa con una autocarava de 3 ejes, remolque para un smart y una scooter colgada detrás. Llevaban casi un mes ahí y se volvían para casa, no les faltaba detalle
 
Si, para eso sí, relax total.
Nosotros coincidimos con dos matrimonios de Zaragoza y niños de similares edades, una gozada encontrar esta gente tan sana.

Y ahora la lío..... Nos ha gustado tanto la caravana que vamos a poner en venta el Tuareg... Si hay que ir más despacio pues se va y listo
 
Pueeeeeees.... Entre desde Bujaraloz... Creo que será por Caspe.

Llegamos al camping sobre las 20:15
 
Si, para eso sí, relax total.
Nosotros coincidimos con dos matrimonios de Zaragoza y niños de similares edades, una gozada encontrar esta gente tan sana.

Y ahora la lío..... Nos ha gustado tanto la caravana que vamos a poner en venta el Tuareg... Si hay que ir más despacio pues se va y listo
Y si te quedas con el touareg y vendes la berlingo? Jejeje si la caravana es de menos de 750kg la puedes llevar con el....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com