Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida

caxumbo

calladit@
Buenas, como dije en mi primer post, estamos pendientes de debutar. De momento ya hemos alquilado una caravana para salir 5 días a final de mayo, una Ace 480.

Mi duda es, siendo de Albacete, que camping recomendáis cerquita? Habíamos pensado alguno en alicante/Valencia o algo por murcia. Quiero uno que este cerquita porque será el primer viaje con caravana y prefiero un viaje sencillo con casi todo autovía

Por otro lado, la electricidad en los camping suele estar incluida? Hay alguno que veo hasta 7kw al día, pero luego pone como que son 5€ diarios por ejemplo...hay algo que no entiendo?

Gracias!!
 
Buenas... pues de Albacete no sabría decirte pero lo de la luz es así.
Supongo que la potencia contratada por un camping no tiene nada que ver con la de un domicilio particular y el fijo que tienen que pagar cada mes debe ser importante.
 
Hay de todo.
Unos campings ponen la tarifa por parcela donde incluyen 2 personas, elemento de acampada, vehiculo y electricidad. Otros lo desglosan todo. Y otros te ponen un contador en la parcela y te cobran por lo consumido.
Así es que hay que atenerse a lo que el camping disponga.
 
Como te han dicho hay de todo, incluso en el mismo camping, según sea temporada alta, media o baja, cobran de una forma u otra.
Se puede dar el caso de que durante la estancia cambie la temporada y que la electricidad esté incluida en el precio de la parcela unos días y el resto te cueste "X" €/ día. Nos pasó a nosotros en un camping hace unos años ?‍♀️
 
Por otro lado, la electricidad en los camping suele estar incluida? Hay alguno que veo hasta 7kw al día, pero luego pone como que son 5€ diarios por ejemplo...hay algo que no entiendo?

La norma general es que la electricidad no está incluida, la contratas explícitamente, con un tarifa diaria que te cubre una potencia máxima (pero sin un limite de consumo).
En el caso que pones, supongo que habrás visto 7A, no kW (potencia). Eso son 7x220= 1540W = 1.54kW máxima potencia funcionando al mismo tiempo.

Algunos camping la incluyen de serie (que no es lo mismo que gratis), pero si es el caso, no te lo indicarán como un coste aparte. Suele ser el caso de los campingred, por ejemplo.

Otros tienen contador (te cobran por energía consumida, o por la consumida a partir de un limite). Yo nunca he estado en uno de estos. Podría ser que el que hayas visto te incluya hasta 7kwh (energía) consumidos por día, que sería como tener tu microondas de 800W casi 9 horas. No sé, no creo que sea el caso.

Algunos, pocos ya, no te ofrecen la posibilidad de electricidad.

Todos los camping que he visitado eran del primer tipo, aunque según la parcela puedes o no tener disponibilidad de electricidad.
 
Screenshot_2022-05-09-18-37-23-487_com.android.chrome.jpgScreenshot_2022-05-09-18-37-23-487_com.android.chrome.jpgPor ejemplos lo que pone ahí qué quiere decir exactamente? Que dispongo de esa potencia pero el consumo lo pago yo? Pero no detalla el precio no?
 
102€ una parcelaaaaa???!!! ???
Por ese precio creo que la luz ya está incluída.
 
perdonar que la puse con el movil y no pude explicar bien...eso son 5 días/4 noches, del 37 al 31 de mayo? entonces eso de la luz que querrá decir? y dicho sea de paso...ese precio para esos 5 días cómo lo veis? es el camping alannina de alicante
 
Quiere decir que la parcela te incluye una conexion electrica de 16A, mas que suficiente para la caravana. No pagas nada aparte por electricidad, ya esta incluido. El precio lo veo bien para 4 noches, es temporada baja. Pero seguramente te faltara sumar el preco de las personas que seais.
 
perfecto. aun así ya os confirmaré cuando lo probemos. El precio es el total ya, con 2 adultos y un peque de 1 año y medio. Al final hemos cogido el otro alannia. El de la foto era el de Guardamar y finalmente vamos al de costa blanca (crevillente)
 
ya lo dije en otro hilo, pero a mi este año me han cobrado en un campingred la electricidad, y además un tope máximo de 6kwh/dia.

El excedente, además de cobrarte lo que te cobran, me lo cobraban a 40 centimos. Les dije que era muy barato y que me debería haber traido una bateria de casa, y me comentaron que sí, que lo habían subido a 50 centimos el Kwh, pero que mi reserva era antigua.

de todas maneras, si no es invierno con calefacción electrica, es prácticamente imposible superar ese límite en un camping, a no sé que cocines para un regimiento .

Lo están haciendo más porque los extranjeros que "viven" en los campings de playa, por 600€ al mes con la ACSI tienen to. y la electricidad ya no sale a cuenta con esos números.
 
Hola, aprovecho esto hilo para pediros consejo con los que llevar en nuestra primera salida. Esto es lo que llevaré según el sitio donde alquilo la caravana. Es una salida de 5 días en Alannia Crevillente. Acepto cualquier ayuda!! Muchas gracias!!!Screenshot_2022-05-20-21-51-17-236_com.android.chrome.jpg
 
Hola, aprovecho esto hilo para pediros consejo con los que llevar en nuestra primera salida. Esto es lo que llevaré según el sitio donde alquilo la caravana. Es una salida de 5 días en Alannia Crevillente. Acepto cualquier ayuda!! Muchas gracias!!!Ver el archivos adjunto 4131979
Parece que va bastante completa
Te faltaría
. Ropa de cama
. Toallas
. Utensilios para cocinar
. Algún balde o cesta para llevar a lavar los platos sucios
. No expecifica si lo trae, pero algún recipiente para la recogida de aguas grises
. Líquidos azul y rosa para el WC
. Por supuesto, vuestra ropa y lo necesario para la higiene personal (no,olvidéis las chancletas para la ducha)
. Mucha ilusión y ganas de disfrutar del nuevo estilo de vacaciones.?

Ya irán diciendo más cosas que se me hayan pasado
 
Parece que va bastante completa
Te faltaría
. Ropa de cama
. Toallas
. Utensilios para cocinar
. Algún balde o cesta para llevar a lavar los platos sucios
. No expecifica si lo trae, pero algún recipiente para la recogida de aguas grises
. Líquidos azul y rosa para el WC
. Por supuesto, vuestra ropa y lo necesario para la higiene personal (no,olvidéis las chancletas para la ducha)
. Mucha ilusión y ganas de disfrutar del nuevo estilo de vacaciones.?

Ya irán diciendo más cosas que se me hayan pasado

Añadiría cervezas...

Y el líquido rosa, sólo para si la cisterna es aparte de las aguas limpias (por si acaso)...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com