Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida

sterckeman440

calladit@
Bueno. Después de buscar, no veo si hay un tema abierto de primeras salidas.
Os cuento la mía, compramos una caravana 2 ambientes, ¿el modelo? Mi nombre lo dice. Del 2009 bastante usada, pero bien.
Pues a la salida del camping, hoy, se me olvidó quitar la rueda jockey y rodé como 4 kms sin darme cuenta, hasta que paré por ruidos raros y lo vi. No sé lo que habrá generado esto, la rueda está bien aunque muy calentita. Unos 6 badenes recuerdo.
La segunda, a pocos kms. El niño tenía que hacer lo suyo y tuvimos que salir en una vía de servicio, tal cual ponía en la señal. Salimos de la m-501 km30 más menos, asfaltado normal, y a los 50 mts se acaba el asfalto, empieza camino y la cosa se pone fea, no puedo dar la vuelta y sigo. Algo más adelante una valla de una finca o algo así. Todo esto sin avisar ninguna señal de nada.
Tuve que desengancharse para dar la vuelta, bendito mover claro.
Aunque el mover es tan perezoso, que mientras la mujer daba al botón, decidí ayudar ¿como? Tirando de las asas.
Claro, ignorante de la vida, me caí al suelo de la fuerza que estaba haciendo, con el asa en la mano. Lo peor que partí tornillos y chapa o lo que sea de lo que esté hecho esto. Cabreado me levanto y di un puñetazo a esa chapa, eah, raja en la zona del arcón. Bien el día, échale guindas al pavo!!! Por cierto el niño no quería bajarse a hacer pipi, porque kms atrás vimos cabras y le daban miedo. Jajajaja. En fin, a ver si hay alguien que sepa que arreglo tiene esto, no se si llevarlo a un taller o pegarlo con un adhesivo fuerte, pero tengo que taparlo ya por humedades y demás. Y desde ahora las asas, para poner el tendedero de madera con pocas toallas.
Que no se para que existen esas asas si no valen pa na!!
Gracias por leerme, tenía que contarlo.
 
La rueda si se la ve bien no ha pasados nada, y aunque sea así es algo barato cambiarla .
ya no se te va a olvidar de subirla pero asegúrate de apretar bien para que no se baje.
Lo del asa pues mientras buscas un arreglo pon Sika en los agujeros o conta americana para que no entre agua .
Y sobre los enfados pues yo tbien aveces me pongo nervioso y más el primer día , no te preocupes que con la experiencia irás mejorando además que tienes mover y eso te va a sacar del 90% de los problemas por lo menos en mi caso que no lo llevo casi todos los líos de enganchar, maniobrar dejarla bien puesta en la parcela o el parquin se solucionarían con el mover .
 
Buenas noches,Sterciman440!!!!Menudo estreno!!No te preocupes.Lo importante es que no os pasó nada grave.Esas cosas tienen solución. Ahora,a arreglar la carreta y a darle cera!!!!
 
Nosotros también hemos comprado recientemente una caravana 2 ambientes de segunda mano y vamos a realizar el primer viaje con ella justamente en 5 días. Tengo unos nervios de que se me olvide alguna cosa o haga algo mal... 😅 Apuntado NO olvidar subir rueda Jockey.
¡Muchos ánimos y a disfrutar de la caravana!
 
Gracias.
Javiss84 suerte con el estreno y fuera nervios, que es lo que me pasó a mi. Repasar paso por paso sin prisas todo. Tampoco olvidar en el camping, nivelandola con el mover, quitar el freno de mano para ello!! Que también me pasó. Jaja. Por cierto me podéis escribir como 440, que se hace más corto.
 
Animo, a todos nos han pasado y nos siguen pasando novatadas y despistes. Como dice jose su, sin prisas y repasando dos veces las cosas antes de pasar a otra. Tan malos son los nevios del primer dia como el relajarse con la experiencia.
 
Nosotros también hemos comprado recientemente una caravana 2 ambientes de segunda mano y vamos a realizar el primer viaje con ella justamente en 5 días. Tengo unos nervios de que se me olvide alguna cosa o haga algo mal... 😅 Apuntado NO olvidar subir rueda Jockey.
¡Muchos ánimos y a disfrutar de la caravana!
O quitarla . Yo al menos la quito porque aún subiéndola arriba del todo pegaba en los badenes
 
Repartir las responsabilidades entre los dos. a cada uno le toca una cosa y la tiene que hacer siempre. Eso hace que no digas "pensaba que lo habías mirado tú" y sin prisa, el último minuto para repasarlo todo.
Anécdotas de esas yo también podría contarte unas cuantas.
 
Asiertxo88 yo también la quito "siempre"
Ana tienes razón, a sido el miedo a liarla, tengo que hacerme una lista de cosas por hacer y en orden siempre, hasta que me lo aprenda, como en el cole!
 
Se me olvidó comemtar que en la primera salida, también se me rompieron las patillas donde agarras para abrir y cerrar mosquitera y oscurecidos de la claraboya.
Me apañe con una pinza de la ropa!.
¿Sabéis si venden eso suelto o tengo que comprar tooodo el conjunto entero?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com