Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera toma de contacto caravana /coche ...?

Malasaña

timid@
Hemos enganchado la caravana por primera vez para ir a limpiarla,(vacía )pues eso primera toma de contacto rara me da q la caravana se apodera del coche .qué opináis del conjunto caravana knaus 500 y mercedes c220 del 2004 mma1500.?
 
Hemos enganchado la caravana por primera vez para ir a limpiarla,(vacía )pues eso primera toma de contacto rara me da q la caravana se apodera del coche .qué opináis del conjunto caravana knaus 500 y mercedes c220 del 2004 mma1500.?
No te preocupes, al principio se tiene esa sensación pero poco a poco te irás acostumbrando a las nuevas inercias y reacciones del conjunto. Paciencia...
 
Cuanto peso en bola llevas, y cuantos km tienen los amortiguadores??

No obstante un knaus 500 pesa la misma del mercedes, los llevas al límite de sus capacidades.
 
Como se mide peso en bola y km de coche 200000
Coges la caravana por la lanza y salvo que seas muuuuu fortudo, te tiene que costar levantarla.

Yo recien salida del concesionario (también una Knaus) vacía, fui a la ITV a cambiarle la MMA (aumentarla). Fueron 5 km, estaba al lado, y cuando llegué al concesionario le dije al vendedor que se movía mucho el coche... y era que la lanza la levantaba con un dedo.
Y eso que el tractor era mi monovolumen de 1850 kgrs vacío.

Saludos.
 
Teniendo en cuenta todo lo que te han comentado.....no debes olvidar que es una "500" y la llevas con una berlina no excesivamente grande ni pesada.....tienes que notar si o si.

No sé que relación de pesos reales llevas entre caravana/coche....
 
Como se mide peso en bola y km de coche 200000

El peso en bola se mide pesando con báscula o pesa lanzas sobre el punto de acople de la caravana:
003F929C-388F-47C3-A4DA-02307B4769DA.jpeg
El peso no sobrepasar el indicado como límite por el fabricante de la bola, el fabricante del coche y la caravana este último 100kg. Es probable que en bola y coche tengas un límite de 80 kg.

Un coche con esos km son muchos km sin cambiar suspensión. En todos los casos deberías de cambiarla, máxime sus además remolcas 1500 kg. Es el elemento que mantiene pegado las ruedas al asfalto, mejorarás en comodidad, direccionalidad y frenado.
 
En lanza como dicen tienes que tener aproximado 80 kg, para verlo hay peso especifico para pesar la lanza que los tienes en amazon, distintas web campistas, pero con que pongas un peso de humano de los del cuarto de baño, apoyando la rueda jockey te valdría.
Un saludo.
 
Esto del peso de la lanza es mejor perder un rato y pesarlo con una báscula…

Estaba acostumbrado a remolques grandes con camiones y la caravana la levantaba mas o menos fácil, así que empiezo a poner cosas delante y cuando creo que está bien pesaba más de 100kg hahaha

Ahora está en 67 kg y bien (aunque la levanto fácil…. Y eso que peso 75kilillos en 1,85m…)
 
Si ,gracias por vuestras respuestas ,lo primero q voy a hacer es cambiar amortiguadores y el viernes pesar la caravana q ya la tengo cargada a falta de ropa y comida .a ver lo q pesa ,y entonces os contaré.
 
En principio me parece poco coche para esa caravana, de motor seguramente irá bien pero de pesos.. puede que al llevarla vacía el peso en lanza no sea adecuado y notes unas oscilaciones, sobretodo vigila en las pendientes cuesta abajo y el aire rachesdo lateral que será cuando la caravana domine más al coche...
 
Si ,gracias por vuestras respuestas ,lo primero q voy a hacer es cambiar amortiguadores y el viernes pesar la caravana q ya la tengo cargada a falta de ropa y comida .a ver lo q pesa ,y entonces os contaré.

Yo llevo las maletas de ropa y sobre todo, la comida en el coche para que pese más. En la caravana llevo las sillas, mesa y poca cosa más…

Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com