Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera vez de ruta y con autocaravana

Xio

calladit@
Buenas tardes! Soy nueva por aquí, el caso es que me caso en junio del año que viene y queremos hacer de viaje de novios una ruta en autocaravana, es nuestra primera vez. Saldríamos desde Sevilla y con final en Santiago de Compostela. Quería preguntar si conocéis aquí en Sevilla algún sitio donde se pueda alquilar una autocaravana y dejarla en Santiago, ya que la vuelta a Sevilla la hacemos en avión. La duración sería de una semana. Otra pregunta sería que ruta nos recomendaríais, ya que la idea es tirar hacia Santander y de allí a Asturias y finalmente a Santiago. Muchas gracias!!
 
Pues muchas felicidades! [emoji6]

No te puedo ayudar al respecto del alquiler pero seguro que foreros de la región lo harán.

La ruta perfectamente la que te marca el Maps que es todo autovia.

Ruta de la Plata (A66) hasta Salamanca, A62 hasta Venta de Baños y A67 hasta Santander.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xio
Pues muchas felicidades! [emoji6]

No te puedo ayudar al respecto del alquiler pero seguro que foreros de la región lo harán.

La ruta perfectamente la que te marca el Maps que es todo autovia.

Ruta de la Plata (A66) hasta Salamanca, A62 hasta Venta de Baños y A67 hasta Santander.
 
Muchas gracias Carlos! Si, esa ruta fue la que estuvimos mirando, pero no estábamos seguros de que fuera la mejor, poco a poco queremos ir mirando dónde hacer noches en el recorrido y sitios que sepáis para no perdernos por lo menos lo más bonito en el recorrido ☺️
 
Lo cierto es que no lo sé, pero me da la impresión que alquilar en Sevilla y devolver en Santiago tiene que ser complicado. Por ejemplo, la empresa Indiecampers (hay que ver el pozo de sabiduría que es San Google) lo ofrece y puedes recoger en Sevilla pero no devolver en Santiago, o McRent en teoría también lo ofrece pero luego no te deja seleccionarlo.

Yo miraría de hacer por ejemplo un Sevilla - Toledo - Valladolid - Santander - Asturias - Santiago y volveríar por Salamanca - Sevilla para hacer una ruta diferente.
Al final es cuadrar los días que tengas y ver el tiempo que quieres estar en cada sitio.

PD: Felicidades por la boda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xio
Lo cierto es que no lo sé, pero me da la impresión que alquilar en Sevilla y devolver en Santiago tiene que ser complicado. Por ejemplo, la empresa Indiecampers (hay que ver el pozo de sabiduría que es San Google) lo ofrece y puedes recoger en Sevilla pero no devolver en Santiago, o McRent en teoría también lo ofrece pero luego no te deja seleccionarlo.

Yo miraría de hacer por ejemplo un Sevilla - Toledo - Valladolid - Santander - Asturias - Santiago y volveríar por Salamanca - Sevilla para hacer una ruta diferente.
Al final es cuadrar los días que tengas y ver el tiempo que quieres estar en cada sitio.

PD: Felicidades por la boda.
 
Enhorabuena por la boda.
Nosotros también hicimos nuestro viaje con la AC por Francia, Alemania y República Checa.

En el alquiler no se ayudarte.

Y sobre la ruta es muy relativo. Lo más directo es la A66, pero depende de lo que quieras ver, de si vas directo al norte o te paras por el camino, del tiempo de que dispongas, de lo que ya conozcas..... Danos más pistas
 
  • Me gusta
Reacciones: Xio
Lo del alquiler , recoger en Sevilla y devolver en Santiago lo veo difícil, McRent puede, pero tener en cuenta que es una franquicia y no se si lo que recogen querrían hacerse cargo de una ac que no es Sulla.

En cuanto a la ruta, nuevos en eo tema y una semana me parece demasiado poco tiempo, simplemente por la cantidad de Km que haríais desviandoos por Santander y Asturias, ya de por si la ruta de la plata tiene mucho que ver, y el resto también. No se plantearos hacer menos y ver mas cosas.

Felicidades por ser el viaje de novios
 
  • Me gusta
Reacciones: Xio
Y no sería mejor hacer ida y vuelta en avión, y alquilar y devolverla allí la AC? y os hacéis la semana ruteando Galicia y lo que os dé de sí
También es una buena posibilidad, ya se que como gallego parecerá autobombo, pero si que hay mucho que ver en mi tierra y mucho que comer, y mucho que beber, es una tierra con buenas aguas y mejores vinos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xio
Las rutas aunque creas que ves mucho, mucho dejas de ver
 
  • Me gusta
Reacciones: Xio
Mi consejo es que el viaje empieza en la planificación desde el sofá de casa, el plan que teneis puede ser muy interesante, el recorrido y las paradas que hagais tambien son viaje, muchas veces en ruta se descubren cosas que provocan la planificación de otro viaje o salida.
El campismo en sus modalides permite viajar a tu aire, no os on enpecineis en cumplir un programa plestablecido, si en el camino encontrats algo intresante y os apetece, rompeis el programa y lo disfrutais, lo otro no se lo llevan, ya volvereis. Nosotros en una ruta dando toda la vuelta a la Bretaña, en Francia, en el Mont Saint Michel nos llevamos unas sillas y pasamos un monton de horas viendo todo un cicló de subida y bajada de marea, fue un espectaculo interesante aunque perdimos un dia de viaje.

En cuanto a alquilar una autocaravana, lo siento, poco os puedo ayudar pero os deseo tengais un muy feliz viaje. Nuestro viaje de novios fue similar pero con un Seat 600 combinando hotelitos y tienda de campaña, guardamos un muy buen recuerdo, el año que viene harà 50 anitos.
 
Enhorabuena por la boda.
Nosotros también hicimos nuestro viaje con la AC por Francia, Alemania y República Checa.

En el alquiler no se ayudarte.

Y sobre la ruta es muy relativo. Lo más directo es la A66, pero depende de lo que quieras ver, de si vas directo al norte o te paras por el camino, del tiempo de que dispongas, de lo que ya conozcas..... Danos más pistas

También es una buena posibilidad, ya se que como gallego parecerá autobombo, pero si que hay mucho que ver en mi tierra y mucho que comer, y mucho que beber, es una tierra con buenas aguas y mejores vinos
 
En plan general para Galicia, si estais en Santiago, un par de días os pude llevar pensando que tendréis que pedir entrada a la catedral, se hace por internet, después según lo que quedas, si queréis la Galicia salvaje en plan bosque y ademas, la provincia de Lugo (la capital tiene una catedral también buena de ver es como la De Santiago pero en mas pequeño), as Praia das Catedrais en la costa lucense digna de ver, sobre todo en marea baja, toda la costa hasta ya entrado en la provincia de A Coruña un espectáculo y Fisterra hay que verlo, tenéis como cuatro cinco días para ello si lo haces despacio, que es como mas se disfruta, no os perdáis tampoco la Rivera Sacra.

Par comer y beber, muchos sitios, así de memoria no me acuerdo de ninguno
 
  • Me gusta
Reacciones: Xio
Como te dice Cormorán, la costa de Lugo hay que verla.
Si entráis desde Asturias, enseguida encontráis la Praia das Catedrais. Tener en cuenta que en temporada alta hace falta reservar (gratis) para poder acceder.
Si seguís avanzando por la costa hacia el oeste, llegaréis (para mi) a la zona más bonita yendo de faro en faro. Empezando por el faro de Roncadoira, la Punta do Fuciño do Porco, Estaca de Bares, el Banco de Loiba (que tiene el título de ser el banco más bonito del mundo.... por las vistas, especialmente al atardecer), Cabo Ortegal y de ahí la carretera hasta Santo André de Teixido, para mi tiene mucha encanto y hay varios miradores para disfrutar.
Si vais a Fisterra, ya que estáis cerca, no os perdáis Muxia. Más que el pueblo, el faro y el Santuario da Virxe da Barca, que tiene una ubicación espectacular.
También hay que recorrer las Rías Baixas, o sea la costa entre Fisterra y Baiona. Para mí la perla de esa zona es Combarro. Imprescindible.
En el interior también hay que ver. Como también te ha comentado Cormorán la Ribeira Sacra, de lo mejor......
 
  • Me gusta
Reacciones: Xio
..... Sigo ...... No os perdáis los cañones del Sil, y para mí hay un par de pueblos que no se pueden dejar de ver: Rivadavia y Allariz.
Otro zona natural de interior imprescindible son las Fragas do Eume.

Por comer y beber, no os preocupéis. La gracia de Galicia es que se puede seguir comiendo bien en casi cualquier lugar. No hay que programar mucho, ver dónde hay gente y para dentro. No acostumbra a fallar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xio
Y por que en el tiempo que tienen no es para meterse en el interior, los bosques de laurisilva mas grandes de la Europa continental, en la provincia de Lugo, or metiendo por la rivera sacra tantopor la zona de Monforte o siguiendo Hasta la provincia de Ourense (otra catedral del maestro Mateo) y llegar hasta Ourense capital o como dice Cargoler Allariz.... para que al final os quedéis a vivir aquí, eso si aun en verano por seguridad unas rebecas por si las moscas
 
  • Me gusta
Reacciones: Xio
..... Sigo ...... No os perdáis los cañones del Sil, y para mí hay un par de pueblos que no se pueden dejar de ver: Rivadavia y Allariz.
Otro zona natural de interior imprescindible son las Fragas do Eume.

Por comer y beber, no os preocupéis. La gracia de Galicia es que se puede seguir comiendo bien en casi cualquier lugar. No hay que programar mucho, ver dónde hay gente y para dentro. No acostumbra a fallar.
Muchas gracias!! Este finde me pongo y voy haciendo un dosier de viaje 😊 con todo lo que me habéis ido poniendo!
 
Y por que en el tiempo que tienen no es para meterse en el interior, los bosques de laurisilva mas grandes de la Europa continental, en la provincia de Lugo, or metiendo por la rivera sacra tantopor la zona de Monforte o siguiendo Hasta la provincia de Ourense (otra catedral del maestro Mateo) y llegar hasta Ourense capital o como dice Cargoler Allariz.... para que al final os quedéis a vivir aquí, eso si aun en verano por seguridad unas rebecas por si las moscas
Muchas gracias! Si, si, la rebeca seguro, que aquí en Sevilla no estamos acostumbrados al frío o poco frío del norte 😊
 
Muchas gracias! Si, si, la rebeca seguro, que aquí en Sevilla no estamos acostumbrados al frío o poco frío del norte 😊
Frio no pero freaquito si, por cierto estuve hace poco por Sevilla, en puerto Gelves con la ac, justo al irme empezó el diluvio en Galicia aun no paro, así que por seguridad también un paraguas.

Si tenéis alguna duda preguntar que por ayudar no pasa nada
 
Ah!! Y si te hartas de pasar por playas espectaculares, pero no te atreves a bañarte (digamos que el agua viene a estar fresquita) y te apetece un baño de agua caliente, en Ourense tienes termas gratuitas, al aire libre, a las que puedes ir las 24h.
Yo solo he estado en las de Outariz, y la verdad es que es una experiencia chula irte a dar un chapuzón calentito para hacer bajar la cena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xio
GMe he permitido haceros una pequeña ruta empezando por Santiago, es fácil con San google dos días en Santiago


De esto sacaria a Cidade da Cultura de Galicia, un despilfarro de dinero y queda a desmano, ejemplo de despilfarro el granito es importado de Brasil cuando Galicia es granítica a tope (soy critico ya lo se pero podían esos señores haber destinado el dinero a cosas mas importantes o haber restaurado edificios antiguos de mucha mayor relevancia mira que hacer la biblioteca nacional de Galicia y dotarla inicialmente de menos de 100 libros para meterlos en el caldero, si no lo digo reviento)


Cualquiera de las rurtas que os pone tiene cosa que ver, Betanzos por ejemplo


Y allí probar las tortillas que hacen, tienen fama de ser de las mejores del universo, si no las mejores (buenas patatas, buenas cebollas y buenos huevos resultado asegurado), como decimos los gallegos ¿si non?

Guitirz tiene alguna cosita que ver por ejemplo...


Y con el mapa y San Google podáis ir viendo lo que ver

Os recomiendo que en el movil llevéis la aplicación park4night o si podéis agenciarlo el libro de Areas ac, allí os ponendonde poder dormir cargar y descargar aguas y el water químico.

Y donde alquileis que os explique muy pero que muy bien como funciona la ac, es imprescindible cuando es la primera vez y muchas veces con la ilusión de salir lo antes posible uno no presta la atención suficiente
 
  • Me gusta
Reacciones: Xio
Ah!! Y si te hartas de pasar por playas espectaculares, pero no te atreves a bañarte (digamos que el agua viene a estar fresquita) y te apetece un baño de agua caliente, en Ourense tienes termas gratuitas, al aire libre, a las que puedes ir las 24h.
Yo solo he estado en las de Outariz, y la verdad es que es una experiencia chula irte a dar un chapuzón calentito para hacer bajar la cen

Ah!! Y si te hartas de pasar por playas espectaculares, pero no te atreves a bañarte (digamos que el agua viene a estar fresquita) y te apetece un baño de agua caliente, en Ourense tienes termas gratuitas, al aire libre, a las que puedes ir las 24h.
Yo solo he estado en las de Outariz, y la verdad es que es una experiencia chula irte a dar un chapuzón calentito para hacer bajar la cena.
Me lo apunto también, suena genial! gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com