Webcampista.com

mucho más que un foro

Primeras salidas camping, primeras impresiones :)

mariarus0

calladit@
Ya hemos salido dos fines de semana después de comprar el grueso de las cosas para acampar. Somos dos adultos y dos niñas de 4 y 2 años.
En cuanto a tienda, he elegido la arpenaz 6.3 fresh and black de varillas. Hemos ido una noche a la Fresneda y dos noches al monte holiday. La experiencia nos ha encantado, pero aquí algunas dudas que tengo, a ver si campista más experimentados me pueden ayudar :) En julio, tenemos reservado una semana para el camping Gavin. A finales de Agosto, al camping Alannia els Prats.
- en el montaje/desmontaje de la tienda, las niñas se ponen muy nerviosas. La he dado de comer pero luego se aburren... No se si es que son nerviosas, o muy de ciudad, pero solo discuten entre ellas o se suben encima nuestra, lo que resulta complicado para montar/desmontar.
- para la cocina, solo hemos comprado un fogón de gaz. Quería comprar también una inducción porque personalmente no me apaño mucho... Pero eso hace que tengamos que pedir luz y encarece un poco el fin de semana.
- Alguna recomendación de ventilador de techo para la tienda?
Decir que no tenemos mucho sitio porque solo usamos el maletero del coche (un 3008)

Mis dudas:
- Algunas ideas para no ponernos nerviosos en el montaje/desmontaje con las niñas? Les dais juegos o algo? En el caso de que si, cuales?
- Que opináis del tema de los fuegos? Tenéis uno, dos?
- Que usáis para tender la ropa, que no ocupe mucho espacio?
- No tenemos sitio para traer almohadas de casa, he comprado dos almohadas hinchables de casa, no está mal pero no sé si hay algo mejor.IMG_20220702_101720.jpgIMG_20220702_101715.jpgIMG-20220701-WA0020.jpg
 
Las preguntas qué haces son de difícil consejo. Cada uno educa, cuida y se las ingenia cómo puede con sus hijos. Nosotros hemos viajado desde que tenían 3 semanas uno y 2 meses la otra (creo que fue el viaje más largo en tiempo seguido) tanto en viajes largos como en salidas de fin de semana, en invierno y en verano.
Cómo lo hicimos? Pues cómo pudimos.
 
Mis dudas:
- Algunas ideas para no ponernos nerviosos en el montaje/desmontaje con las niñas? Les dais juegos o algo? En el caso de que si, cuales?
- Que opináis del tema de los fuegos? Tenéis uno, dos?
- Que usáis para tender la ropa, que no ocupe mucho espacio?
- No tenemos sitio para traer almohadas de casa, he comprado dos almohadas hinchables de casa, no está mal pero no sé si hay algo mejor.
Todo depende de si se entretienen con algun tipo de juego o con algo que les guste......aun asi montar y ponerse nerviosos es todo uno
Nosotros utilizamos hornillo Campingaz de 2 fuegos
Para tender la ropa una cuerda si lo permiten y hay sitio para ponerla.....nosotros nos solemos llevar un tendedero
Lo mejor son las almohadas de casa pero si no hay sitio......pues las hinchables
Si pudierais ponerle un cofre o bolsa de techo cambiaria bastante el panorama

Ahora solo queda seguir disfrutando :)
 
Aunque limita mucho la velocidad,yo opté por un remolque de estos de carga cuando íbamos con tienda.
Dos adultos,una preadolescente y un pequeño nervioso con todos los bártulos que llevan ...? incluso la pecera con dos peces y una jaula con dos bichos.
Y eso que mi coche es un Zafira y no llevo montados los asientos extras.
Una buena opción es lo que te comentan,un baúl de techo,pero ahí cabe menos.
Con el remolque llevaba de todo,hamacas,almohadas,tele...y cuando llegaba y descargaba,lo ponía de pie ,le ponía dos baldas ,un ladrón y una luz y lo usaba de cocina,con sus cortinas y todo.
Sobre los niños,pues depende de cada uno,los vídeo juegos,Dormidina o bridas.
Jeje,esto último es broma,eh,aunque yo en alguna ocasión tuve la tentación de atar a mi chaval a un árbol mientras montaba.
 
con los niños lo mejor que es que lleguen y se vayan a dar una vuelta...
Con el hornillo.... yo llevo uno de dos y uno de uno..., claro tengo sitio, pero cuando iba con tienda llevaba uno de dos.
 
Con los chavalines, poco puedes hacer, si son muy nerviosos...
Mi primera salida familiar de camping, fue cuando mis hijos tenían las mismas edades que los tuyos, y no recuerdo que me supusieran un problema, y no íbamos con una tienda como la tuya, sino con una pesadísima tienda chalet, con armazón de hierro, parecida a ésta:

1656874131570.png

De esto hace más de 40 años.
Ahora tienes más recursos, les dejas una tablet para que miren sus dibujos animados preferidos, y los tendrás sentaditos y calladitos.
No es lo ideal, pero es una opción.
O bien puedes intentar hacerles participar en el montaje y el desmontaje del "campamento". aunque seguramente se hará más lento. Tómatelo con tiempo y con calma.
 
Creo que eran un poco más mayores, pero no mucho cuando nos pasó esto que voy contar. Llegamos a Logroño casi a la hora de la comida. Nos ven llegar con la caravana y bajar las niñas. Pues de la parcela de al lado sale una chica que les dice a las niñas si querían ir a jugar o dibujar con su hijo, que estaba sentado en una mesa de esas de cuatro. Allá que se fueron y montamos todo sin interrupciones :dontknow:

No nos ha vuelto a pasar, pero fue la leche :D

En otra ocasiones lo que hemos hecho ha sido, o bien se las llevaba ella y montaba yo, o las hacía participar de alguna manera, tipo "busca las piquetas largas y pon una en cada esquina" o "clava está aquí" con su martillo de plástico. Con que se sujetara de pie era suficiente.
 
Para tender un buen trozo de cordel entre dos árboles a buena altura para no molestar, llevo usándolo más de 10 años y sin problema, más ligero imposible.
Tema espacio lo más práctico es un cofre de techo o si tienes bola de remolque, un cofre de bola. Ganas muchísimo.
Yo llevo un fogón de gas+bombona azul y tengo suficiente, pero también los hay dobles si ves que son necesarios.
Tema críos es complicado recomendar porque cada uno es diferente, mi hija mayor tiene 3 años y enseguida se entretiene con alguno de los juguetes que llevamos mientras preparamos la caravana o si coincide que en las parcelas contiguas hay algún niño suele quedarse curioseando por si pueden jugar juntos, con el pequeño de 1 año claro está es más complicado pero hacemos algo parecido, sacamos el típico suelo de picnic les dejamos unos cuantos jueguetes y tienen para un rato, si no pues nos turnamos mi mujer y yo con ellos.
Unas cervezas frescas nada más llegar siempre ayudan. Para los padres! :)
 
¡Hola!

- Con la niña de 3 años (el de 2 meses aún no cuenta mucho el pobre...!) si se pone nerviosa, yo monto rápido lo básico y la mamá está con ella. Y nos vamos al parque, piscina, etc, luego ya seguimos montando poco a poco...

- Contratamos siempre electricidad, para tener luz interior y exterior sin bateria, cargar los moviles, etc y compramos una vitro individual de inducción que es el mejor invento... ya no cogemos el gas. Ahora tambien llevamos un secador, una tostadora...

- Ventilador, tenemos este de amazon, cumple la función (Ventilador Amazon)

Si no el de Leroy Merlin de techo han hablado bien (Ventilador Leroy)

- Para edredones, sacos, y hasta la almohada usamos bolsas de vacío (Bolsas Amazon), van bien (sobretodo el edredon!).

- Para tender, como dicen, cuerda de arbol a arbol. Si no hay arboles (que ultimamente tenemos mala suerte...) Pues aprovechamos algun tensor o una idea muy hippie es darle la vuelta a la mesa y poner las cuerdas de pata a pata.
 
Muchísimas gracias a todos por las ideas, es muy interesante! Voy a mirar las bolsas al vacío. De momento ni el cofre ni el remolque es una posibilidad! La mayor no se entretiene es lo malo (la peque con cualquier cosa juega pero ella no ?)
Mil gracias, voy a poner en práctica los consejos !
 
En Madrid tienes varias empresas que te alquilan cofres de techo, con sus barras, por findes de semana, semanas o quincenas. Si no tienes espacio, ni quieres gastar mucho, es una buena opción.
 
Por el tema de las bolsas,ni maletas ni nada parecido,todo en bolsas de estas tipo mencabrona o lidel,y todo repartido.
Cosas pequeñas en bolsas pequeñas y a los huecos.
Si,se que es un golazo,pero cabe más .
 
Poco más que añadir a todo lo dicho... A nosotros desde que tenían meses lo que mejor nos ha funcionado es hacerlos partícipes de descargar y montar el kiosko.... Dejarlos montar, clavar o lo q sea es satisfactorio para ellos y les motiva, aunque después disimuladamente vaya uno detrás clavando bien o repasando cremalleras.... Obvio que tardas más pero todos normalmente contentos. [emoji6]

Ahora que tienen 5 y 8 años pues al llegar les digo la frase mágica "antes montamos antes nos vamos" a la piscina/playa/sendero o lo que toque... Y todos a ayudar sin quejas y con cierta premura. [emoji28]

Yo cambié hace años de la típica hornilla de gas de maletín a una de inducción compacta. Ni punto de comparación sobre todo a la hora de limpieza que una vez fría pasas trapo húmedo y como nueva. Aún así sigo llevando la de gas por si hay algún problema de suministro o de potencia puntual.

Tendedero venden un cordel de goma elástica con pinzas integradas por 1 o 2 euros que si en casos excepcionales no hay árboles o no lo permiten la pongo entre alguna farola y la baca del techo (a veces también al techo de la tienda... Mejor llevar un cordel largo por si acaso que según una de las leyes de Murphy tu cuerda medirá 17cms menos que la distancia al segundo árbol más cercano jajaja [emoji38]

Paciencia y a disfrutar que si a los niños les gusta también este mundo serán ellos los que después tiren de vosotros para salir, montar y demás...

Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com