Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Primerizos! Honda CR-V 120 CV + Weinsberg CaraOne 480 QDK (2015)

Unomasuno5

calladit@
¡Hola a todos!

Somos primerizos y tras varios meses de una ardua búsqueda con sus correspondientes visitas y chascos varios 😅 hemos encontrado una Weinsberg CaraOne 480 QDK (2015) de segunda mano a un precio bastante interesante que cumple al 100% con lo que buscamos. Viene bastante equipada (mover, toldo, etc) y porque no decirlo, es muy bonita 😍

He buscado experiencias de personas sobre este modelo en foros, redes, etc, pero no encuentro nada. Parece poco frecuente en España.

Remolcaríamos con un Honda CR-V diésel 2016 (120 CV). Hemos revisado temas de MMA y en principio podemos remolcarla sin problema.

Nos surgen estas dudas:

Marca: ¿Qué tal la calidad de Weinsberg? Tenemos entendido que al ser segunda marca de Knaus suelen salir bastante bien.

Tamaño y Ruta: ¿Creéis que una 480 es demasiado grande para empezar? Son unos 7.10 metros de largo (con lanza) ¿Qué tal irán los 120 CV del Honda CR-V en subidas? MMA CV 1160 kg

Mover: ¿Compensa realmente el tamaño para aparcar fácil en el camping?

Este sábado vamos a verla. Además de humedades, funcionamiento general y papeleo, ¿hay algún detalle clave o punto débil que nos aconsejéis mirar con detenimiento o preguntar al vendedor?

¡Muchas gracias equipo!

No conozco el modelo exacto pero como dices es segunda marca de knaus, he estado dentro de algunas en ferias y me han gustado, con respecto al coche, los caballos no son tanto como el par de empuje que tenga el motor, a priori un diesel debería ir bien, aunque no deja de ser una caravana pesada, con tranquilidad se va ha todas partes, en towcar.com puedes meter el conjunto y ver que tal iria.
Por otro lado, en cuanto al tamaño, si es la que te gusta y te encaja en todo yo no la descartaría por ser la primera, si el conjunto va bien mejor coger la que te gusta que coger otra y luego pensar en tendría que haber cogido...
Edito que se me olvidó comentar, a mi criterio en esos tamaños el mover es casi obligatorio 😅

Buenas, pues no es por desanimarte, pero yo tengo una weinsberg caraone 450 y cargada me dio 1300 kg en bascula.
lleva aire acondicionado y calefacción?
Que par motor tiene el honda?
Lo del mover, depende, desde luego dos personas normalitas no la mueven empujando, aunque si te apañas bien con el coche hay quien considera que es un lujo, aunque a mí me encanta el mover.
Y por último, respecto a calidades a mí me parecen bastante decentes.