Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Primerizos! Honda CR-V 120 CV + Weinsberg CaraOne 480 QDK (2015)

Unomasuno5

calladit@
¡Hola a todos!

Somos primerizos y tras varios meses de una ardua búsqueda con sus correspondientes visitas y chascos varios 😅 hemos encontrado una Weinsberg CaraOne 480 QDK (2015) de segunda mano a un precio bastante interesante que cumple al 100% con lo que buscamos. Viene bastante equipada (mover, toldo, etc) y porque no decirlo, es muy bonita 😍

He buscado experiencias de personas sobre este modelo en foros, redes, etc, pero no encuentro nada. Parece poco frecuente en España.

Remolcaríamos con un Honda CR-V diésel 2016 (120 CV). Hemos revisado temas de MMA y en principio podemos remolcarla sin problema.

Nos surgen estas dudas:

Marca: ¿Qué tal la calidad de Weinsberg? Tenemos entendido que al ser segunda marca de Knaus suelen salir bastante bien.

Tamaño y Ruta: ¿Creéis que una 480 es demasiado grande para empezar? Son unos 7.10 metros de largo (con lanza) ¿Qué tal irán los 120 CV del Honda CR-V en subidas? MMA CV 1160 kg

Mover: ¿Compensa realmente el tamaño para aparcar fácil en el camping?

Este sábado vamos a verla. Además de humedades, funcionamiento general y papeleo, ¿hay algún detalle clave o punto débil que nos aconsejéis mirar con detenimiento o preguntar al vendedor?

¡Muchas gracias equipo!

No conozco el modelo exacto pero como dices es segunda marca de knaus, he estado dentro de algunas en ferias y me han gustado, con respecto al coche, los caballos no son tanto como el par de empuje que tenga el motor, a priori un diesel debería ir bien, aunque no deja de ser una caravana pesada, con tranquilidad se va ha todas partes, en towcar.com puedes meter el conjunto y ver que tal iria.
Por otro lado, en cuanto al tamaño, si es la que te gusta y te encaja en todo yo no la descartaría por ser la primera, si el conjunto va bien mejor coger la que te gusta que coger otra y luego pensar en tendría que haber cogido...
Edito que se me olvidó comentar, a mi criterio en esos tamaños el mover es casi obligatorio 😅

Buenas, pues no es por desanimarte, pero yo tengo una weinsberg caraone 450 y cargada me dio 1300 kg en bascula.
lleva aire acondicionado y calefacción?
Que par motor tiene el honda?
Lo del mover, depende, desde luego dos personas normalitas no la mueven empujando, aunque si te apañas bien con el coche hay quien considera que es un lujo, aunque a mí me encanta el mover.
Y por último, respecto a calidades a mí me parecen bastante decentes.

Hola
Weinsberg en general es una buena marca. En ese aspecto no debeis tener problema
La caravana en si es bastante grande, asi que por lo pronto con cuidado hasta coger practica remolcando. Convendria no ir con ella a lugares desconocidos o de no muy facil acceso al principio.
El mover, y mas en ese tamaño es un si o si.
Ahora, el baño de realidad: Esa carvana no creo que tenga una MMA de 1160, en todo caso seria su TARA o MOM (masa en orden de marcha)
Y tambien veo que suelen salir muy ajustadas de MMA, vamos, con poco margen de carga.
Si sumamos mover, bateria, toldo, (y no indicas si lleva aire) casi seguro que va al limite de la carga salvo que la hayan ampliado.
Respecto al coche, Es mas importante el par, pero sin descuidar la potencia. Creo que por motor ira justito para esa caravana, aunque en llano la movera sin problema

Un saludo

Hola ! Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy por partes .. jeje
Sobre el par de empuje del coche (he tenido que pedirle ayuda a chat gpt porque 😅 ) y según los cálculos que me ha hecho con la ficha técnica es de 300 nM. Es esa la cifra sobre la que me preguntáis?
En cuanto al tema de la MMA. Lleváis razon en cuanto al poco margen de carga. Tras revisarlo bien con la ficha técnica, la MMA confirmo que en ficha son 1.150kg con una tara de 1.080kg , con MMTA 1.350kg.
Entonces .. teniendo en cuenta que lleva como extras únicamente el mover y el toldo (de bolsa) y que no lleva aire acondicionado. Creéis que iríamos muy pasados metiendo lo justo?
de forma habitual viajaríamos mi pareja, mi hija de 2 años y yo. (En ocasiones muy puntuales también la mayor que tiene ya 19)
La idea es meter en el coche lo máximo posible y en la caravana únicamente lo imprescindible. Sería para salidas cortas de fin de semana o algunos días más en vacaciones. Por lo que no iríamos muy cargados.
En todo caso, supongo que siempre estamos a tiempo de ampliar esa MMA pero qué posibilidades reales hay de que nos pararan en un control y nos la pesen? Os ha pasado a muchos por aquí? Esto me agobia un poco. 🥲
Y ya por último.. en cuanto a tamaño, realmente lo que me preocupa es la estabilidad en carretera con una caravana “tan larga” o si nos puede limitar mucho a la hora de ir de camping, maniobrar demás.. más que si el coche se nos puede quedar justo. Como os leo muchas veces por aquí.. despacito se llega a cualquier parte 😜 jeje

Muchas gracias de nuevo por la ayuda ! Y perdón por la parrafada 🫣

Bueno, pues justamente no conozco la caravana pero si el coche CRV.
Nosotros hemos tenido varias caravanas y varios coches remolcadores..el Honda concretamente ha ido siempre como un campeón sin problema...lo unico no lo dejes caer de 2000 rpm porque sino se cae, pero aunque tengas que poner segunda...el coche va bien...y además vigila la temperatura pero nunca se ha calentado.
En el camping poca maniobra con la caravana engancha..si llevas mover llegas a la parcela, desenganchas y con el mover...el embrague es muy flojo y si empiezas a maniobrar y no sabes mucho quemarás el embrague en un momento...
Disfruta mucho

300 Nm está muy bien.
Luego ese coche pesa casi 1600 kgrs en vacío, por lo que en eso también tienes un plus de estabilidad.

De novato a novato, aunque lo mío fue en el 2008.... Yo comencé con una Knaus 500 FDK y una Lancia Phedra 128 Cv y 350 de par (ahora, era un 2200 cm3). Me tuve que sacar el B+E sin haber pisado un camping en mi vida y sin saber lo que era una caravana.

Más de 50.000 km arrastrando caravana por media Europa ( Portugal, Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza, Paises Bajos o Austria y por supuesto, España en multiples salidas).

Yo creo que vas más que bien. ¡¡¡ Tirapalante y disfruta mucho!!!, aunque quien más va a disfrutar es la enana de 2 años, que para esas edades, la caravana es como una casita de juguete.

Saludos.

70 kilos de carga es muy, muy poco
La unica alternativa para ir legal, seria intentar subir la MMA a eso 1350 kilos, y casi seguro que se pasaria.
Para que te hagas una idea el mover (solo, sin bateria) son unos 30 kilos
El coche, parece que muy mal tampoco va a ir con ese par.
Como indicas tambien, las posibilidades de que te paren y pesen son pocas, pero el ir al limite de la MMTA, no es aconsejable, mas aun si el limite lo pone el eje. Los neumaticos tambien suelen ser criticos en este punto, pero mas facil de solucionar: se aumenta el indice de carga y listo

La unica alternativa para ir legal, seria intentar subir la MMA a eso 1350 kilos, y casi seguro que se pasaria.
Como indicas tambien, las posibilidades de que te paren y pesen son pocas, pero el ir al limite de la MMTA, no es aconsejable, mas aun si el limite lo pone el eje. Los neumaticos tambien suelen ser criticos en este punto, pero mas facil de solucionar: se aumenta el indice de carga y listo

Hola.
A ver si te sirve mi experiencia..
Yo tengo el crv de 160 CV y 350 de par. Con la primera caravana de 1500 kg iva muy justo. Con la segunda caravana de 1200 kg iva perfecto. Eso sí, muy estable con las dos caravanas.
También te digo que comparado con los vehículos que venden hoy en día el crv es una maquina remolcando ( aunque tenga 300 de par)
Suerte

Bueno, pues justamente no conozco la caravana pero si el coche CRV.
Nosotros hemos tenido varias caravanas y varios coches remolcadores..el Honda concretamente ha ido siempre como un campeón sin problema...lo unico no lo dejes caer de 2000 rpm porque sino se cae, pero aunque tengas que poner segunda...el coche va bien...y además vigila la temperatura pero nunca se ha calentado.
En el camping poca maniobra con la caravana engancha..si llevas mover llegas a la parcela, desenganchas y con el mover...el embrague es muy flojo y si empiezas a maniobrar y no sabes mucho quemarás el embrague en un momento...
Disfruta mucho
Genial Josep! Le paso al piloto todas estas indicaciones … que va a ser quien se encargue de mover el asunto 🙈😂 muchas gracias

300 Nm está muy bien.
Luego ese coche pesa casi 1600 kgrs en vacío, por lo que en eso también tienes un plus de estabilidad.

De novato a novato, aunque lo mío fue en el 2008.... Yo comencé con una Knaus 500 FDK y una Lancia Phedra 128 Cv y 350 de par (ahora, era un 2200 cm3). Me tuve que sacar el B+E sin haber pisado un camping en mi vida y sin saber lo que era una caravana.

Más de 50.000 km arrastrando caravana por media Europa ( Portugal, Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza, Paises Bajos o Austria y por supuesto, España en multiples salidas).

Yo creo que vas más que bien. ¡¡¡ Tirapalante y disfruta mucho!!!, aunque quien más va a disfrutar es la enana de 2 años, que para esas edades, la caravana es como una casita de juguete.

Saludos.
Jo ! Que maravilla ! Desde luego se ven experiencias de todo tipo. He de reconocer que la más “cagada” con el asunto soy yo… A mi pareja no le echa para atrás arrastrar un bicho “grande” así que, aunque luego veamos con la práctica.. supongo que empezando con prudencia y sin prisas, podemos llegar a hacernos con el manejo. Ojala salga la cosa bien y me conformo con vivir un cuarto de todas las experiencias que llevas en la mochila 🥰 muchas gracias por el ánimo!

Entonces, para ser prácticos, en caso de querer quedárnosla, entiendo que debemos contar con aumentarle la MMA al máximo si o si, verdad? He estado mirando un poco y veo que se puede hacer en un concesionario oficial o intentar directamente con la marca. Aunque teniendo la sede en Alemania no sé lo complicado que podría resultar. Aparentemente es un mero trámite (aflojando la cifra correspondiente 💵) y pasando luego de nuevo por ITV. Ahora bien, a la hora de la verdad, alguno lo habéis hecho? Resulta complicado?
Por otro lado comentas que aún y así iríamos pasados con una MMA de 1.350kg? Entiendo que esto depende un poco de los extras y cacharros que le metas a la caravana, no?
Además, tendríamos que cambiarle los neumáticos también a la caravana?
La verdad es que con lo que nos va a tocar desembolsar ya solo con la compra, enseres varios .. me está entrando un poco de dolor de estómago 😅🫣

Hola.
Yo tengo el crv de 160 CV y 350 de par. Con la primera caravana de 1500 kg iva muy justo. Con la segunda caravana de 1200 kg iva perfecto. Eso sí, muy estable con las dos caravanas.
También te digo que comparado con los vehículos que venden hoy en día el crv es una maquina remolcando ( aunque tenga 300 de par)
Suerte
Hola lumi ! Y tanto, para unos novatos como nosotros cualquier experiencia es buena ! Gracias por la info ! Almenos podemos ir tranquilos sabiendo que por parte del coche vamos bastante “decentes” … a ver si empiezo a ver la luz con todo este tema de la MMA y decidimos que hacer … el dueño nos ha comentado la típica historia de que nunca le han parado con ella, etc etc.. por lo que entiendo que asume que nos vende un bicho bastante por encima de la MMA actual.. 🥲

Hola.
Suerte

Yo tenia la knaus de la firma y la subi de peso, de 1220 kilos a 1500 kilos que eran lo maximo, mande una copia de ficha tecnica y docuemntacio a Caravanas Alemanas, que estan en Barcelona, y bajo el previo pago de 120,00 euros me mandaron el certificado,con eso a la ITV y caravana subida de peso, ojo, en la itv la pesan y no puede pesar mas de los kilos que la quieres subir, antes de realizar los tramites, mira la MMA del coche + la nueva MMA de la caravana no exceda de los 3500 kilos, o tendras que pasar por la autoescuela

Entonces, para ser prácticos, en caso de querer quedárnosla, entiendo que debemos contar con aumentarle la MMA al máximo si o si, verdad? He estado mirando un poco y veo que se puede hacer en un concesionario oficial o intentar directamente con la marca. Aunque teniendo la sede en Alemania no sé lo complicado que podría resultar. Aparentemente es un mero trámite (aflojando la cifra correspondiente 💵) y pasando luego de nuevo por ITV. Ahora bien, a la hora de la verdad, alguno lo habéis hecho? Resulta complicado?
Por otro lado comentas que aún y así iríamos pasados con una MMA de 1.350kg? Entiendo que esto depende un poco de los extras y cacharros que le metas a la caravana, no?
La verdad es que con lo que nos va a tocar desembolsar ya solo con la compra, enseres varios .. me está entrando un poco de dolor de estómago 😅🫣
La respuesta a si iriais pasados la tiene aqui
Buenas, pues no es por desanimarte, pero yo tengo una weinsberg caraone 450 y cargada me dio 1300 kg en bascula.
lleva aire acondicionado y calefacción?
Que par motor tiene el honda?
Lo del mover, depende, desde luego dos personas normalitas no la mueven empujando, aunque si te apañas bien con el coche hay quien considera que es un lujo, aunque a mí me encanta el mover.
Y por último, respecto a calidades a mí me parecen bastante decentes.
Si sois cuidadosos y vais ligeros, pues estara cerca del limite.
La unica manera de saberlo seria pesandola cargada para salir. A partir de ahi podreis echar cuentas.

Por otra parte, seria bueno conocer cual es el limitante de la MMTA, porque si es el eje (que tiene toda la pinta), yo procuraria no rebasar ese limite.

Lo de cambiar los neumaticos, salvo que se hayan cambiado recientemente yo contaria con cambiarlos. Dices que la caravana es del 2015, por lo que tiene boletos de llevar neumaticos bastante viejos. Por el foro podras ver infinidad de posts en los que se recomienda no estirar mas de 5-6 años los neumaticos.

Por ultimo, con paciencia y cuidado, llegareis seguro a todos lados. A mi no me parece un conjunto descabellado (un poco justo de potencia que solo notaras en cuestas fuertes). Solo puedo deciros que cuando entreis en la caravana sabreis si realmente es la "vuestra".

Un saludo

El tema es que creo que aún y siendo realistas, esto puede ser muy relativo. Yo no se los extras que lleva Eugmar, si lleva A/A, mete dentro el mobiliario de exterior, etc etc.. en nuestro caso la caravana iría con lo justo. (Mover, toldo de guía, bombona en invierno y los 4 cacharros que sea imprescindible llevar dentro como algo de vajilla y sábanas de las camas) Ya que el coche tiene bastante capacidad en maletero. No obstante me voy a mirar con calma todo lo que me comentáis y esto de si el limitante es el eje y a ver ..

Yo tenia la knaus de la firma y la subi de peso, de 1220 kilos a 1500 kilos que eran lo maximo, mande una copia de ficha tecnica y docuemntacio a Caravanas Alemanas, que estan en Barcelona, y bajo el previo pago de 120,00 euros me mandaron el certificado,con eso a la ITV y caravana subida de peso, ojo, en la itv la pesan y no puede pesar mas de los kilos que la quieres subir, antes de realizar los tramites, mira la MMA del coche + la nueva MMA de la caravana no exceda de los 3500 kilos, o tendras que pasar por la autoescuela
Genial! Nosotros tenemos bastante cerca M3 de Vilafranca, así que supongo que quizás podríamos hacerlo ahí también… para partir de una base clara mi idea sería, en caso de que la compremos, ir directos a una báscula para ver cuál es la realidad de la caravana “sin cargar”

Genial! Nosotros tenemos bastante cerca M3 de Vilafranca, así que supongo que quizás podríamos hacerlo ahí también… para partir de una base clara mi idea sería, en caso de que la compremos, ir directos a una báscula para ver cuál es la realidad de la caravana “sin cargar”
Ostia … claro, ya no podríamos llevarla con el B, porque la MMA del coche son 2.100 kg…. 🥺😣 se me está viniendo el plan abajo

@Unomasuno5 esa misma caravana la tenemos nosotros con el sello de Knaus y pesada en ITV con accesorios, enseras, comida y ropa de 4 para tres días, bombona de gas y unos 10 litros de agua peso 1.290 kg.

Si os preocupan los pesos, debéis de pesarla una vez la tengáis habitable, con vuestros accesorios y enseres, lista para salir, así sabréis lo que lleváis.

Si es malo cargar la caravana de mas, es peor hacerlo con el coche. Cuanto mas carga lleve, peor podrá gobernar el conjunto. No caigáis en el error de llevar mas cosas en el coche para aligerar la caravana, los dos vehículos deben estar dentro de su peso, pero el tractor cuanto mas ligero vaya, mejor gobernará la caravana. Además, en caso de accidente un maletero lleno, y cosas fuera del maletero es lo peor para la seguridad de los ocupantes.

Esa caravana es perfecta para llevar todo dentro de ella y en sus arcones, nada por encima de la camas y pasillos. Siendo comedidos y eligiendo enseres y accesorios ligeros podréis levarla dentro de esos 1.350 kg de peso máximo que admite técnicamente.

El mover el mejor aliado para entrar y salir de las zonas donde la caravana va estar un tiempo parada, y como dicen por aqui, ha salvado muchos matrimonios....

Ostia … claro, ya no podríamos llevarla con el B, porque la MMA del coche son 2.100 kg…. 🥺😣 se me está viniendo el plan abajo
Con una MMA de 2.100 de y tractor puedes llevar remolques de hasta 1.400 kg de MMA, con el permiso B. La caravana en cuestion no admite mas de 1.350 kg, por lo que sí podrías.

Si haceís el aumento de la MMA, controlar que la suma de las dos MMA's (coche y caravana) no supere los 3500 kg o tendreís que pasar pir la autoescuela a no ser que el conductor ya tenga el B+E omel B96