Webcampista.com

mucho más que un foro

primero itv de cv en guipuzcoa

kakazarra

locuaz
Hola buenas, es nuestra primera itv de la caravana, al cual llevare los papeles de la cv los papeles de la revision del gas y por si acaso el impreso por ahi tengo el documento que pusisteis en este foro de que el mover no hace falta homologarlo.

Este año tenemos.aire de techo nuevo, toldo nuevo.... etc....
mi duda es como todo sobre los pesos, quitaremos todos los bartulos que apenas tenemos 2 mesas y 2 sillas y juego de cocina, quitare la bateria del mover, cojines y el deposito del agua del baño y la rueda de repuesto, y tb el caravanstore.

sabeis si en la.itv de urnieta en guipuzcoa la pesan, o sabeis alguna cercana que no la pesen, y si la pesan y nos pasamos, que puede ocurrir? Ya que creo que se pasa en unos 100kg o asi....
 
Vacíala entera: agua, butano, menaje, tallas, todo kilo cuenta.

Luego vete a báscula publica y pesala, solo así sabrás tus limites :)
 
Antes ya la pesamos y daba poco mas de 1000kg pero ahora con mover y aire acondicionado y toldo..... y tiene mma de 980.

aunque en la placa de la caravana pone que en algun otro pais estara la.mma a 1100kg pero en la.placa y en la ficha pone 980.

y si nos pasamos.en la.itv que hacen? Nos hechan atras para volver a llevar a pesarla o te la paran? O ye quitan la ficha tecnica hasta que vuelvas cn la cv a pasar la itv?

no puedo aumentar de 980 a 1100 por que sin tendria que sacarme el b96, y la pregunta del que pasa.mas que nada es por que en 15 dias volvemos a irnos de vacaciones...
 
A mi no me la han pesado en el sentido estricto (supongo que los rodillos le indican el peso) y siempre ha ido con todo
 
Antes ya la pesamos y daba poco mas de 1000kg pero ahora con mover y aire acondicionado y toldo..... y tiene mma de 980.

aunque en la placa de la caravana pone que en algun otro pais estara la.mma a 1100kg pero en la.placa y en la ficha pone 980.

y si nos pasamos.en la.itv que hacen? Nos hechan atras para volver a llevar a pesarla o te la paran? O ye quitan la ficha tecnica hasta que vuelvas cn la cv a pasar la itv?

no puedo aumentar de 980 a 1100 por que sin tendria que sacarme el b96, y la pregunta del que pasa.mas que nada es por que en 15 dias volvemos a irnos de vacaciones...

A las malas te la pueden echar para atras por pasarte si es que te toca el mijita de turno.
 
Hola kakazarra, este pasado junio, pasé la segunda itv en Noain, al lado de Pamplona, y no me han pesado ninguna de las dos veces.
Tu verás si te compensa la distancia.
Saludos.
 
En zunbilla tampoco deben pesar.
 
En Miranda de ebro hace un mes tampoco. La metieron en los rodillos y en la hoja que te dan sólo pone la eficacia de los frenos en cada rueda la casilla del peso vacia
 
Al hilo de las luces cuando las revisa me mando meter marcha atrás. La mía no tiene y no me dijo nada. Tiene que llevarla?
 
Si de serie no tiene no te la van a pedir.
Otra cosa es que tenga un Piloto Simbolico,,,,que tambien los ponian y ahi no habia ni casquillo ni cables ni nada, solo la túlipa.
Eso ya no se que diran, es falta leve me parece.
 
Hola. Yo la pase en junio en Guadalajara, me la pesaron y me dijeron que me pasaba de peso y que si me peraba la G.C. y me la pesaban me multarían pero paso la ITV solo me notificaron verbalmente.
 
Yo tengo asi, la tulipa lleva hueco para marcha atras pero no tiene ni cables pasados ni casquillo para la lampara ni nada, solo el hueco en el piloto.
 
La mía en las tulipas no hay una zona blanca siquiera
 
La mía es de 1989 y en aquella época no había la luz de marcha atrás.

Me para evitar males mayores tengo mis tulipas en regla, o sea, sin marcha atrás ni la luz de antiniebla.

Como la mía pesa más de 750 kg llevo matricula roja y por tanto doble iluminación de matrícula, así evito también esa falta leve. Que acumulando varias leves, no recuerdo si dos o tres, te cascan una grave y ya no pasas la ITV :-(

Así os ahorrareis problemas en cualquier ITV de España o con los verdes.

image.jpg
 
Todas las caravanas y auto caravanas, van pasadas de peso, piensa que sólo admiten 80-100 kg de carga.
Un mover supera los 30 kg. , una batería maja suoera los 15, la bombona pequeña, la K6, suoera los 11, una rueda de repuesto supera los 20, un aire acondicionado los 30, y suma cacharros , toldo, ropa camas, gato, etc
Pero es que de fábrica, ya salen mal, igual que los coches, intenta que tu coche pese lo que indica la tara, ni de coña, yo quite hasta los cd, alfombras, etc, y superaba 90 kg.
 
Todas las caravanas y auto caravanas, van pasadas de peso, piensa que sólo admiten 80-100 kg de carga.
Un mover supera los 30 kg. , una batería maja suoera los 15, la bombona pequeña, la K6, suoera los 11, una rueda de repuesto supera los 20, un aire acondicionado los 30, y suma cacharros , toldo, ropa camas, gato, etc
Pero es que de fábrica, ya salen mal, igual que los coches, intenta que tu coche pese lo que indica la tara, ni de coña, yo quite hasta los cd, alfombras, etc, y superaba 90 kg.

Tanto como solo 80/100... la mía es pequeña y técnicamente admite 150 kg.
 
La mia 310kg admite de peso [emoji106]

Claro, es que la mía ... el accesorio de la controversia, la cama de techo, son 115 kg técnicamente que lleva adicionales que ya restan de carga, ahora que caigo, así que estaría moviéndose entorno a los 275-300, la cama ya viene tarada de serie.
 
Los datos que comenté:

Burstner flipper 500. Tara 1125. MMA 1275. Ósea 150 kg admite

Sun roller 495. Tara 1012. MMA 1160. Ósea, 148 kg admite

Knauss 500 Fdq. Tara 1140. MMA 1265. Ósea, 125 kg admite

Es lo que conozco, porque mire bien. Y cualquiera de las 3, sin añadidos, supera la MMA, así que con todo lo que metemos, Imaginad.
En cualquier báscula (de empresas, etc) podéis comprobarlo.
 
La cosa es mas que nada que en urnieta, a unos 10 minutos de donde tenemos la caravana hay una itv, pero ha estado en ere cerrada y la abrieron hace un año o asi y ahora miran bastante todo... y la cosa es que si nos presentamos ahi y la pesan, ya nos la han liado por que a ver que dieta le hacemos.para entrar en pesos.... por eso seguramente vayamos a noain o sunbilla a pasarle la itv, son 40 minutos.mas de trayecto, pero sabiendo que no la pesan.... o probariais en urnieta?
 
Si os sirve, he llamado a la itv de urnieta me han confirmado que no la pesarian, hemos idos y pasado la itv enseguida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com