Webcampista.com

mucho más que un foro

Primeros viajes sin hijos. ¿Cómo lo vivisteis?

MANTEIRO

timid@
Me entristece un poco que haya caravanistas que cuando los hijos se hacen mayores optan por abandonar el campismo, ponen a la venta la caravana y más o menos resignados renuncian a este mundillo. Respeto lo que decida cada uno, pero comento mi experiencia. Nosotros tenemos un hijo de 19 y desde que nació hasta los 17 siempre nos acompañó en todas las salidas, cuando menos en los viajes largos en vacaciones. El verano pasado nos dijo que chao-chao y que se largaba con sus pandilla (como es natural, ley de vida), y reconozco que nos dio algo de yuyo irnos solos 20 días, aunque al final lo llevamos bastante bien, pero reconozco que diferente. Este verano era el segundo año y ya mucho más aclimatados. Es como volver a cuando íbamos de camping de jóvenes, pero ahora con 50 tacos. Son etapas de la vida.
 
Nosotros fuimos los que le dijimos que no viniese, porque era unas vacaciones que no disfrutaba ni el ni nosotros. Nosotros encantados y el también. Le dijimos cuando quieras venir avisa. Hace unos años fuimos a Alemania y se apunto, aunque a la vuelta que nos quedamos en Zarautz, dijo que ya estaba harto de camping y según lo acordado lo llevamos al aeropuerto mas próximo y cogió un avión hacia su destino. Todos contentos.
Cambiamos de caravana por una mas pequeña puesto que para dos era grande y pesaba mucho para nosotros.
Nos hubiese gustado que el camping hubiese sido su ocio, pero esta claro que no es lo que a ti te gusta, si no lo que le gusta a el.
 
Última edición:
Nosotros hemos entrado en esa etapa este año en Semana Santa... A nuestro hijo le gusta el camping, y de hecho en verano ha venido con nosotros la mitad de las vacaciones, pero obviamente lo que no le mola es estar lejos de sus colegas y "a solas" con los papas....

A nosotros la verdad es que nos ha hecho ilusión el poder retomar el campismo como cuando éramos novios, pero en caravana en lugar de tienda, y quitando la preocupación esporádica de si estará bien él solo en casa y de echarle de menos en algún momento o visita, hemos disfrutado y mucho de volver a estar solos.

Ya puse en el hilo en que presenté la caravana actual, que el cambiarla por la que tenemos ahora fue previendo esta situación y la verdad es que ha sido un acierto total, porque para dos es ideal.

Un saludo.
 
Hipótesis:

Si tus viajes eran de meterte una temporada en un camping para salir poco de allí y disfrutar las instalaciones, pues a lo mejor no le ves sentido ir sin los hijos.

También contará que con los años a algunos les cambian sus gustos e intereses.

Mil cosas.
 
Cada uno es de una manera y los hijos tambien, en nuestro caso roda amos con una Burtsnerclub con dos literas que se plega ban, como era mos 4, mis dos hijos y nosotros dos, nos apaña amos para viajar por Francia, Norte de Itàlia, Suiza y algo de Alemania. El pequeño a los 18 años lo echamos, todo eran quejas y regruños.
El mayor se nos pegó como una lapa hasta los 25 años, le ponia una pequeña tienda y le hacia dormir fuera, tambien col·labora a bien en el montaje de los accesorios y hacia buen papel de copiloto, ahora va solo con su pareja y sus dos hijos que por lo visto les encanta.
Los ultimos años antes de jubilarme, teniamos parada la Burtsner, por lo que la vendi a un compañero. A nuestra jubilación busqué una caravana para los dos exclusivamente hasta que di con una Eriba Tritón con cama fija y aseo completo, la caravana està en el garaje con todo llistó para cargar la nevera y la ropa de uso, ropa interior y ropa de verano o de invierno, segun temporada, aunque siempre hay en el armario un chandal, un forro polar y un chubasquero para cada uno. Si decidimos salir, en una hora ya estamos en ruta.
 
Buenas,
Pues para nosotros, el que dejaran de venir los "niños" fue el momento de cambiar de caravana a autocaravana, al ir los dos solos ya no tenía mucho sentido los campings, siempre fuimos de rutear mucho con la caravana ( 4 caravanas hemos tenido ) y los niños, hemos recorrido media Europa. Ahora, ( desde hace unos 15 años ), viajamos los dos solos.
 
Nosotros la Hobby ya la compramos con la idea de que algún día no querría venir y el chaval tenía11 o 12 años (previsores que somos 😂 ). Desde los 16 o así solo venía en verano, luego ya ni eso y dejamos de salir los meses "fuertes" del verano y muchos fines de semana, esquivando puentes que por trabajo podemos hacerlo, no hay color de estar como sardinas en lata a poder estar y ver cosas con gente pero "sin apreturas".
Al cabo de los años cambiamos a autocaravana y seguimos ruteando como haciamos con la caravana, bueno ahora nos cunde más porque no hay que volver al campo base. Paramos donde nos encaja según nuestra ruta camping, área... lo que nos convenga en cada momento, ahora mismo estamos en Turín y hemos parado en camping...
 
Pues son etapas por las que la mayoría pasamos. En nuestro caso el primer paso fue cambiar a una CV mas pequeña con cama matrimonial hecha, pero con posibilidad de que el salón se haga cama por si les da en alguna ocasión por venir...
Logísticamente es mucho mas cómodo salir dos que cuatro. La CV siempre está ordenada, el tema de las comidas no tiene color, nosotros solos somos mucho mas fáciles, la plancha y ensaladas son habituales, antes había que hacer comidas mas elaboradas, madrugar para visitar zonas turísticas antes era tema complicado y ahora es lo normal.
Peeero se les echa de menos. Ambas situaciones se disfrutan enormemente.
 
Yo veo la luz al final del túnel...
 
Nosotros llevamos unos años "engañando les" y haciendo las vacaciones donde ellos quieren , nosotros agusto. Como dice por aquí algún compañer@ salir dos en vez de cuatro no tiene color... para lo bueno y lo malo😁, mis hijos últimamente venían de vacaciones a todo incluido y de resort ,a mí está situación me calentaba. En un futuro serán unas vacaciones distintas
 
Buahhhh, es lo mejor. La primera vez parece que te falta algo y casi te preguntas si habrás hecho algo mal. Ahora lo disfrutamos a tope. Ya son mayores y lo que nos preocupan son otras cosas, si vienen bien venidos, y si no, ya nos veremos a la vuelta.
 
Bueno, me parto con lo de Eco de que "Al pequeño a los 18 lo echamos y el mayor se pegó como una lapa hasta los 25" 🤣🤣🤣
La verdad es que en el último viaje en agosto que fuimos los tres tuvimos claro que iba a ser el último. Lógico, a mi tampoco me apetecería a los 18 pasarme un mes con mis viejos y preferiría hacerlo con mi pandilla.
Si preguntaba como vivisteis el cambio es precisamente porque creíamos que sería más duro. Fueron dieciséis veranos de largos viajes en caravana, muchos países y docenas de campings y ciudades que visitábamos juntos, muchas de ellas por primera vez. Pero como decís todos, luego de la experiencia de estos dos años ya nosotros sólos, descubrimos que, si hay salud, le quedan muchos kms que rutear a nuestra caravana.
 
Bueno pues nosotros pasamos a la de techo elevable y la tenemos en el garaje de casa el hijo mayor se alquila una AC cuando le parece aunque tiene una tienda que le regalamos y alguna vez ha venido con su pareja. La pequeña es más reacia porque con caravana si le gusta el camping pero de tienda nada de nada, su pareja no es de camping y prefiere hotel. Al piso que tenemos en la playa si que se vienen todos de vez en cuando. Saludos
 
Los nuestros protestan pero aún vienen, con 15 y 18. Pronto dejarán de hacerlo, por eso compramos la CV con salón en U, que para 2 es ideal a mi juicio. Y que queréis que os diga, me dará pena al principio cuando no nos acompañen, ese discutir por dónde dejamos nuestras cosas, ese levantaros que queremos desayunar, ese a ver si conseguimos salir de excursión antes de las 12, las pelis de miedo en el ipad... Luego supongo que se pasa y se disfruta de otro modo.
 
Bueno, me parto con lo de Eco de que "Al pequeño a los 18 lo echamos y el mayor se pegó como una lapa hasta los 25" 🤣🤣🤣
La verdad es que en el último viaje en agosto que fuimos los tres tuvimos claro que iba a ser el último. Lógico, a mi tampoco me apetecería a los 18 pasarme un mes con mis viejos y preferiría hacerlo con mi pandilla.
Si preguntaba como vivisteis el cambio es precisamente porque creíamos que sería más duro. Fueron dieciséis veranos de largos viajes en caravana, muchos países y docenas de campings y ciudades que visitábamos juntos, muchas de ellas por primera vez. Pero como decís todos, luego de la experiencia de estos dos años ya nosotros sólos, descubrimos que, si hay salud, le quedan muchos kms que rutear a nuestra caravana.
Bueno ahora veo con mis dos hijos las difrencias, el pequeño y su pareja viajando de hotel, no tienen hijos. El mayor tiene un nene de 10 años y una nena de 5 ahora viajan en autocaravana de alquiler, dice que le sale mas economico “ dice que comprar la vaca a filetes es mas barato que cargar con la vaca entera” cuando me jubilé no tenia caravana, la habia…… digamos vendido, mi hijo mayor me propuso comprar una auto a medias. Le pregunté: ¿a medias que es, pagarla yo y gastarla tu? La respuesta de mi mujer fué tajante, una caravana para dos y ellos que Hagan lo que quieran. Compramos una Eriba Tritón con cama fija y aseo, la incontinència nocturna ya nos afecta.
Estamos encantados con el trato aunque alguna vez les hemos dejado la caravana con el coche y se han apañado pero ya hace tiempo que alquilan una auto.
 
Para nosotros después de 24 años,este año era la primera vez que nos íbamos sin el, él sin nosotros si, pero nosotros sin el apenas medía semana Santa y algún fin de semana o puente, pero nunca más de tres o cuatro días,y el tema me tenía un poco preocupado, me acordaba de la llorera que se pegaron unos conocidos en el momento de bajar las patas de su caravana, la primera vez sin sus hijas.

En nuestro caso además teníamos la pena de dejarlo estudiando con un horario demasiado exigente , librando sólo domingos y el tener que hacerse cargo de sus comidas y demás durante tres semanas , pero tengo que decir que todo fue mejor de lo esperado, el, mejor o peor comió todos los días y pudo compaginar sus tareas, y nosotros sabiendo que estaba bien pudimos disfrutar de manera diferente, por supuesto notando la falta en lo bueno y en lo malo, como ya habéis dicho,nada que ver el tema de comidas y horarios, libertad total.

Al final la vida dice que debe de ser así, aunque realmente si nos creamos mucha dependencia de ellos, sobre todo si compartes algún hobby y cada día en cualquier conversación aprendes algo nuevo como es mi caso, nos superan en información, otra cosa será cuando vuelen, ya veremos como llevamos el síndrome del nido vacío.
 
Los nuestros, hace tres años que dejaron de venir, ya eran bien mayorcitos en aquel entonces, sinceramente para nosotros fue un sueño hecho realidad, se que suena fatal, pero es la verdad. Siempre mirábamos con envidia a otros caravanistas , por lo general extranjeros que aparcaban en su plaza sacaban dos sillas una mesa y las copas de vino ( yo creó que todos conocemos esa imagen) y nosotros dale cenas, dale comidas, duchas, la caravana empantanada, por la mañana 200horas para ir a cualquier sitio… en fin, y aunque también hemos disfrutado mucho, ahora cada viaje es una luna de miel, descansamos, disfrutamos, visitamos, y tenemos cama fija con un colchónako de viscoelastica. Luego en invierno hacemos un viajecito los cuatro por lo general al extranjero, en avión y a hotel :)
 
Fantástico,esa es la palabra.
Mi mujer ,de vuelta de las primeras vacaciones sin el chaval,me dijo que había tenido miedo.
De salir solos.
Decir que tuvimos a la chiquilla muy pronto,con 21 años,y ahora yo con 55 y mi jefa con 54 y una nieta de cuatro años y mi hijo de 23 ,esto es una pasada.
A veces me dicen que no hemos vivido nuestra juventud,pero creo que la estamos viviendo ahora,con más cabeza y algo más de dinero ( no mucho,eh) sabemos lo que queremos y este par de abuelos disfrutan más que antes.

Vamos solos,llevamos lo que queremos, comemos lo que podemos o queremos,

Nos cogimos unos patinetes eléctricos y hacemos rutas y paseos.

IMG_20230518_102834.jpg

Genial,la verdad.
Mi novia y yo,una segunda juventud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com