Webcampista.com

mucho más que un foro

Probamos y nos gustó tanto el camping que vamos a dejarla fija

flamenco

timid@
Hola a todos! Estuvimos de vacaciones y probamos a llevar mi vieja caravana al camping de Nerpio. ( le pusimos el estabilizador antes porque no nos fiabamos de las curvas y mi novio quedó encantado con el cambio )
Estuvimos 4 dias y nos encantó a nosotros , a los niños y hasta al perro ! La diferencia a la zona en la que yo vivo es tremenda y a nosotros nos encanta ese paisaje tan verde y fresco ...
Como en "mi" zona está ya tan controlado la acampada libre que no te puedes ni mover ( la ultima vez nos digeron unos guardas que con el mero hecho de llevar una caravana para ellos es acampar :cry2: ), tal vez no podrian multarnos pero la atencion ya te la estan llamando, asi que pensamos en probar a dejarla "fija" por lo menos durante una temporada .
He comprado un suelo tipo bolon para el avance y estoy barajando las posibilidades de palets para levantar algo el suelo , pero en principio tengo que aguantarme con este .. poco a poco ejejeje
Habia pensado poner una lona de rafia que tengo debajo de la caravana y he comprado una estufica de aceite y una nevera pequeña de segunda mano ( la trivalente de dentro de la caravana no la he conseguido arrancar aun )
Asique como yo soy asi , de acampada libre a probar una vez un camping a quedarme fija ahora necesito consejos jajaj
( No me caliento la cabeza en aseo , ducha , lavadora etc porque hay en el camping que estan muy bien )
No se si deberia poner algo mas debajo de la caravana o en la orilla o a ver que me decis !! ;):thumbup:
 
Bueno, he encargado losetas de plastico de estas para el avance para levantar un poco el suelo y aislar un poco y mi pregunta es , como debo ponerlo ?
Cuando llegue, coloco la caravana y despues pongo las losetas y luego el suelo de bolon y despues ya el avance, o pongo primero el avance y despues las losetas y el suelo de bolon?
Las losetas deben sobresalir del avance o no? y se pueden clavar las piquetas encima directamente o hay que clavar por el alrededor de la loseta?
 
Para estar fijo en un camping, una buena opción es poner palets (y si es para varios años, que sean de plastico para evitar que se pudran) y encima le pones parket... aisla un montón y queda de lujo...
Las losetas que comentas no se si te aislarán del suelo lo suficiente o si llueve te entrará agua dentro, dependerá de como sean las losetas, como sea la parcela y como las coloques... ahí no te puedo ayudar.
 
Bueno , en principio nos quedaremos fijos cuestion de meses. ... Lo mismo nos da pa mediados del año que viene irnos a otro no lo se.... por eso no quise empezar con lo de los palets, que eso sí lo he mirado :) Es mas , donde trabajo tenemos de plastico y me saldrian bastante bien de precio pero era por el engorro de llevarlos y demas , y quizas luego no me quede mucho tiempo vamos.... Ya digo que para mi es quedarme fija porque nunca he estado y solo he ido una vez a un camping y encima solo hemos montado UNA vez el avance .... Asique veremos a ver como sale todo esto... ;)
La parcela es de hierba .... de alguna forma lo tengo que poner porque por ahora no pienso meterme en lo de los palets , quizas cuando vuelva la primera vez y me haya congelado / mojado lo suficiente igual si pero eso ya lo veremos jejeje
Ahora mismo lo que me preocupa es como poner esto que tengo , losetas , bolon y avance ... ;)
 
pues si es con lo que quieres probar ...aunque ya te han dicho lo que es mejor...pon primero las losetas...para que no chupe la humedad el bolon...aunque como sean muy delgadas no servirán de mucho pienso...piensa que el césped enseguida se encharca a cuatro gotas que caen y no será cómodo de pisar cuando entres al avance parecerá que pisas sobre "barro"...
 
Si es para unos meses no te compliques... si ya tienes la losetas compradas yo las pondría sin sobresalir del avancé y encima si puedes poner una rafia impermeable del tamaño del avance que puedes encontrar en cualquier centro de la construcción tipo leroy merlin, intentando que levante un poco por los costados para evitar que entre agua (pero que sea de una pieza, que yo puse dos porque no me llegaba, una encima de otra y justo por ahí me entro agua en una traomba que cayó porque la parcela hacia un desnivel raro)... y encima el bolon. Almenos es lo que haría yo...
 
Bienvenidos,
Nosotros durante el tiempo que plantamos fija la temporada (años atrás) instalamos primero unas baldosas gruesas (de unos 4cm), después un plástico enorme que hacia bañera por los lados (los laterales subian unos 15 cm) y encima un suelo mas "estético" como el bolon en tu caso y teniendo cuidado con la orientación del conjunto dentro de la parcela por la inclinación de la misma, vigilando que la pendiente no fuera hacia dentro del avancé sino longitudinalmente, nos fue bastante bien, solo que si lo volviera a hacer, entre el plástico y el bolon, pondria el material aislante que se instala bajo el parket....ahora que hacemos primavera y verano, ponemos la malla antihierbas, encima el bolon y andando, solo nos preocupa que si por un lado entra el agua, salga por otro y listo!
Un saludo.
 
Ok muchas gracias! Tengo por ahí una cubierta de plastico de estas de las piscinas, que parecen plastico de burbuja pero mas gordo, pondré ese entre las losetas y el bolon que ese sí es bastante grande creo ...
Otra pregunta, las losetas por dentro del avance y el plastico algo levantado en los bordes , pero hago el doblez por fuera del avance ( que el plastico sobresalga por fuera ) o por dentro tambien? Por dentro no ?
De todas formas creo que ya tengo la idea mas clara , gracias!!! ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com