Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema A/A Dometic

bantxu

calladit@
Hola buenas tardes !!
Soy nuevo en el foro y dudaba si ponerlo aquí o en bricolaje.

El tema es que estoy de vacaciones y se me ha estropeado el Aire Acondicionado Dometic de la caravana
Este fin de semana empezó a echar un olor raro y una especie de humo blanco como neblina sin dejar de funcionar. Inmediatamente lo paré y tras desmontar la carcasa he visto que está todo lleno de paja y ramas de un nido. Lo he limpiado todo bien y resulta que el condensador está medio quemado.
He visitado un par de ferreterías y como las numeraciones están medio borradas, nadie sabe qué modelo es, y en el despiece de Dometic no aparece ninguna referencia.

Rebuscando en la web del fabricante del condensador, Ducati energia, he encontrado uno que parece ser que tiene las mismas características, en concreto el modelo con referencia 416.17.29 de 12uF. Pero tampoco lo encuentro en ningún lado para comprarlo ?.

A alguien le ha ocurrido algo similar o tiene conocimientos del tema ??

Gracias y un saludo
 
Si quieres comprar el condensador busca una tienda de recambios de electrodomésticos tipo REMLE o de climatización tipo Salvador Escoda , además de la capacidad necesitarás el voltaje seguramente sea de 450v
 
Si pones un foto del viejo igual te podemos ayudar mejor. En cualquier tienda de repuestos de lavadoras y similares deberían tener, y quizá en tiendas de repuestos de electrónica. Lo importante son los uF y el voltaje. Con esos dos valores lo deberías de localizar, y si no siempre están eBay, Amazon y AliExpress.
 
Mira a ver -> https://www.amazon.es/Condensador-a...t=&hvlocphy=1005460&hvtargid=pla-878135522627

41q87nEfOtL._AC_.jpg
 
Si has desmontado el condensador igual puedes ver el motor y hacer algún cálculo para que te coincida.

También puedes buscar en Google " Condensador Dometic " poniéndo el modelo,si es un Freshjet de esos.
Salen bastantes,a ver si con tu modelo lo puedes averiguar.
 
Hola buenas tardes !!
Soy nuevo en el foro y dudaba si ponerlo aquí o en bricolaje.

El tema es que estoy de vacaciones y se me ha estropeado el Aire Acondicionado Dometic de la caravana
Este fin de semana empezó a echar un olor raro y una especie de humo blanco como neblina sin dejar de funcionar. Inmediatamente lo paré y tras desmontar la carcasa he visto que está todo lleno de paja y ramas de un nido. Lo he limpiado todo bien y resulta que el condensador está medio quemado.
He visitado un par de ferreterías y como las numeraciones están medio borradas, nadie sabe qué modelo es, y en el despiece de Dometic no aparece ninguna referencia.

Rebuscando en la web del fabricante del condensador, Ducati energia, he encontrado uno que parece ser que tiene las mismas características, en concreto el modelo con referencia 416.17.29 de 12uF. Pero tampoco lo encuentro en ningún lado para comprarlo ?.

A alguien le ha ocurrido algo similar o tiene conocimientos del tema ??

Gracias y un saludo
¿Pero qué modelo es?
 
Acabo de encontrar esta foto de una web francesa. Coinciden al menos todos los valores que se ven en el mío....solo se diferencian que el mío lleva 2 tetones en lugar de 4
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-08-08-19-14-00-585_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-08-08-19-14-00-585_com.android.chrome.jpg
    57,2 KB · Visitas: 24
  • IMG_20220808_184233.jpg
    IMG_20220808_184233.jpg
    130,1 KB · Visitas: 24
Si, al final ya lo he solucionado.
Con la foto que encontré igual que el mío, ya tenía los datos de uF y voltaje.

12uF y 450v

Funcionando perfectamente, lo único que ahora no se enciende la luz de cortesía Led que tiene....?
 
Me han dicho que se puede colocar 1uF por encima o por debajo, pero que ese es el margen. Si nos pasamos más, podemos quemar el condensador o el propio aire
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com