Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema aire acondicionado

carmajosa

calladit@
Hola a tod@s,
Tengo el aire acondicionado de la marca dometic y desde hace un par de días no me funciona el aire frío. Se enciende el aparato y empieza a sacar aire frío pero al minuto se para (deja de hacer ruido, supongo que será el compresor el que hace el ruido) y sólo funciona como ventilador. Os ha pasado a alguno esto? El aparato ha hecho 2 años este junio con lo que supongo he perdido la garantía...
 
Revisa manual y mira los filtros
 
Buenos días a mi el año pasado me pasó lo mismo todo el mundo me decía que era una fuga de gas y por eso no iba bien al final llame al servicio técnico de dimetic en Tarragona y era el ventilador que extrae el aire caliente de la máquina hacia el exterior. El precio con la.mano de obra y todo no llego a 200€. Espero haberte ayudado suerte

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Buenas, lo mismo exactamente nos ha pasado a nosotros
Un Dometic 2200 de dos años.
Nos ha fastidiado! Con este calor!
Ya diras que te han dicho. Yo me esperare a ver.
Saludos
 
Buenos días a mi el año pasado me pasó lo mismo todo el mundo me decía que era una fuga de gas y por eso no iba bien al final llame al servicio técnico de dimetic en Tarragona y era el ventilador que extrae el aire caliente de la máquina hacia el exterior. El precio con la.mano de obra y todo no llego a 200€. Espero haberte ayudado suerte

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Reporto el hilo, se apagaba y encendia cada minuto mas o menos?
Es que me ocurre y por lo visto me dicen en la casa que es fuenciona bien.
Por cierto donde escribisteis a dometic?
Gracias
 
Reporto el hilo, se apagaba y encendia cada minuto mas o menos?
Es que me ocurre y por lo visto me dicen en la casa que es fuenciona bien.
Por cierto donde escribisteis a dometic?
Gracias
No, se encendía un rato saliendo aire caliente y luego se paraba supongo que alguna sonda por seguridad lo paraba. En la página de dometic en internet pone servicios técnicos y ahí buscas el más cercano de donde estés si está en garantía ten la factura a mano porque te la piden
 
Reporto el hilo, se apagaba y encendia cada minuto mas o menos?
Es que me ocurre y por lo visto me dicen en la casa que es fuenciona bien.
Por cierto donde escribisteis a dometic?
Gracias
Hola ruso,
Mi Dometic 2200 que aún no tiene 2 meses, las veces que lo he puesto si lo pongo a una temperatura baja como 18°, si hace lo que tú dices, se apaga y enciende el compresor cada 1 o 2 minutos, sin embargo si lo pongo a 23° por ejemplo salta cada 4 o 5 minutos aprox.
Tampoco sé si será lo normal.
Un saludo.
 
Haber el mío funciona igual que el del compañero puspus cuando lo pongo a 23 grados y la temperatura interior está a 23 grados el compresor se para, cuando la sonda detecta que ha subido pues se vuelve a encender eso suele pasar entre 4 5 minutos entre el encendido y el apagado
 
Hola ruso,
Mi Dometic 2200 que aún no tiene 2 meses, las veces que lo he puesto si lo pongo a una temperatura baja como 18°, si hace lo que tú dices, se apaga y enciende el compresor cada 1 o 2 minutos, sin embargo si lo pongo a 23° por ejemplo salta cada 4 o 5 minutos aprox.
Tampoco sé si será lo normal.
Un saludo.
Claro yo lo pongo a 18 porque hace calor, y cada minuto saltando, que llega a ser incómodo, la verdad que a 23 no lo he probado.
El comercial me dice que lo ponga en automatico, pero claro es que se pone en 2 ventiladores y hace bastante ruido, yo lo pongo a un ventilador en manual y es cuando me percato de este funcionamiento.
Por cierto, aunque ellos digan que esta bien, seria posible llevarlo algun servicio tecnico para que lo mirasen? Es que no se como afrontarlo para no perder garantias.
 
Haber el mío funciona igual que el del compañero puspus cuando lo pongo a 23 grados y la temperatura interior está a 23 grados el compresor se para, cuando la sonda detecta que ha subido pues se vuelve a encender eso suele pasar entre 4 5 minutos entre el encendido y el apagado
A mi se me apaga el compresor por ejmplo, dentro tengo 26, y lo pongo a 18-20, y es que no baja nunca a esas temperaturas, pero ni a 22 llega, y se para y enciende todo el rato.
 
Los compresores hacen paradas. Es normal esta acción, no tiene que estar funcionando en continuo. Como el frigorífico de casa. Cada x tiempo salta.
Luego ya ,que pueda existir una avería en el aparato es otra cosa.
Realmente miráis con un termómetro en las salidas de aire a qué temperatura sale después de un buen rato de funcionamiento.
 
Hola a todos
Como te comenté en otro post ruso,yo tenía ese mismo problema y era falta de gas por una fuga en un tubo que repare yo mismo .
Ahora os explico un poco por encima lo que podéis comprobar,sin conocimientos de climatización
Que funcione el ventilador interior, que haga lo mismo el exterior.( el exterior sólo funciona al mismo tiempo que el compresor).y con la tapa interior quitada( sale tirando de ella para abajo),en la zona donde se ve la resistencia, está el evaporado .comprobar que no se hace hielo.
Si alguna cosa de estas ocurre,hay avería.
Los compresores de nuestros equipos no son invertir ,son on-of ( todo-nada).esto quiere decir que si no hay ningún problema estará funcionando sin parar asta alcanzar la temperatura de consigna,una vez conseguida para y arranca para mantener lo más cerca posible de la consigna, antes no
Ejemplo: si tienes 27 grados dentro y le pones a 18 como pronto parara a los 20 por el pequeño error de lectura de la sonda interior.Que no os cuenten milongas donde los montaron,normalmente no tienen ni idea de aire acondicionado
Yo tampoco tengo mucha, solo 30 años viviendo del aire.
Siento el ladrillo pero me fastidia mucho que traten de darnos largas en garantía y cuando se acaba ya encuentran el problema,pero pagando
 
Pues acabo de ponerme en contacto con dometic españa, ya que cerca de casa tengo un servcio tecnico, a ver que me encuentro el lunes, pero vamos no han tocado nada, asique a ver que me contestan en dometic, ya que la caravana esta en garantia.
 
Yo la llevé a Fuenlabrada. No me acuerdo de la calle. En el polígono de la Coca Cola
 
Esta es la dirección a mi me lo solucionaron ahí era el ventilador pero el mio tiene bomba de calor
Exacto ahi es, pero estaba en garantia la caravana?
Mañana en vez de ir a por ella, llamare y le explicare que quiero hacer eso, llevarla al servicio tecnico oficial de dometic, que es este que has puesto, y si tiene averia que lo paguen ellos y si no lo pago yo , a ver que les parece.
 
Exacto ahi es, pero estaba en garantia la caravana?
Mañana en vez de ir a por ella, llamare y le explicare que quiero hacer eso, llevarla al servicio tecnico oficial de dometic, que es este que has puesto, y si tiene averia que lo paguen ellos y si no lo pago yo , a ver que les parece.
yo la tenia en garantía me querían cobrar 50 euros de mano de obra al final los pago el concesionario
 
yo la tenia en garantía me querían cobrar 50 euros de mano de obra al final los pago el concesionario
50 euros imagino que el taller dometic?
La llevaste por mediacion del concesionario de la caravana o por cuenta propia?
Si no es mucho molestar, en qué concesionario la compraste. Y que modelo de aire es?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com