Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema aire Dometic

Sergiosa

timid@
Estoy en el camping y después de varios días usando el aire acondicionado un buen día al rato de encenderlo salta el diferencial, lo apago, subo diferencial y al encenderlo de nuevo vuelve a saltar.

El primer día sucedió después de 1 hora o más en marcha y saltó el diferencial del camping también, pero los siguientes días salta a los 15/20 minutos (solo el de la caravana).

Es un Dometic B1901 (creo!) que venía ya en la caravana que compre de segunda mano.

Le ha pasado a alguien? Alguna solución?

Gracias!
 
yo no entiendo mucho... pero parece falta de potencia en donde lo tienes enchufado... al saltar el compresor del a/c tira de muchos watios y por eso te salta.
 
Igual se ha roto el diferencial,si puedes pruébalo en otro sitio, que te deje un vecino.
También es posible que llegado más gente y haya menos potencia.
 
¿Cual es la potencia real que te da el camping? Me refiero que la potencia que ofrece el camping es en amperios, pero para calcular los watios concretos debes de saber el voltaje que llegan realmente a tu caravana. (amperios x voltios = watios).
No soy ningun experto, ni mucho menos. Hay compañeros que entienden infinidad mas del asunto.
En mi caravana instalé un aparato que me indica los voltios que recibo y los amperios que consumo. Hay campings que te dan una calidad electrica pesima, sobretodo si estas a final de la linea.
¿Cual es la potencia del aire acondicionado? ¿Cuantos watios estas consumiendo a la vez con los trastos que tienes en marcha?
Hay aires que tienen 2000W y esto aumenta en el momento de arranque.
 
Gracias por las respuestas! Tengo solo la nevera y el a/a.... Los primeros días no saltaba, por eso me parece raro. Ahora se acaban de ir los vecinos, probaré a ver qué pasa....

No sé que amperaje da el camping, creo que 10A por lo que 2200w prácticamente para el aire no está mal (tampoco sé mucho de electricidad!).

Saludos!
 
Donde estoy es un poco,como decirlo, asilvestrado? En su época de esplendor a las horas punta de la cena saltaba el de toda la línea de la calle.
Placas eléctricas, aires...
Cuando estas como ahora no salta nada.
 
Esto tambien pasaba en un camping donde estuvimos hace poco.
Si tienen una linea para 50 parcelas y a cada parcela lo limitan a 6 amperios, su ICP deberia saltar a los 300, pero como contratan menos pensando que el consumo de todas ellas será inferior, pasa lo que pasa.
Esto de la electricidad en los campings es un atraco a mano armada.
Diremos el camping : La Viorna en Santo Toribio (Picos de Europa) a 1km de Potes.
 
Si es asi, que también genera aire caliente, desmonta la carcasa que tiene por la parte interior de la caravana, y desconecta la resistencia que tiene.
Hay muchos a/c de este modelo, que la residencia se cruza y te hace cortocircuito y salta el diferencial. Antes de que me digáis que solo pone el a/c, cada cierto tiempo de funcionamiento conecta la resistencia y luego se para a los pocos segundos, y es por eso que salta (siempre y cuando sea el modelo que también tiene aire caliente)
 
¿Pero salta el diferencial o salta el magnetotérmico?.... porque no sería el mismo problema.
 
No sé si es diferencial o magnetotermico, saltaba el de la derecha de la foto.

Hoy se han ido mis vecinos de parcela y ya lo tengo encendido más de 1 hora y funciona perfecto.....

Si el problema es que hay mucha gente conectada, no de debería saltar el diferencial o magnetotermico del cuadro del camping? No entiendo porque me saltaba el de dentro de la caravana?

Que raro es.... Lo bueno es que mi aire parece que funciona bien, que estaba acojonado por si se había estropeado y tocaba cambiarlo.

Saludos!
6dcd9f27aa60e97cbc4d8d5cefaf044a.jpg
 
Si te salta el de la derecha, es el diferencial, y salta porque hay una derivación a tierra, por exceso de consumo imposible, es de 40A, tendrías que poner 5 aires acondicionados conectados a ese diferencial, madre mia, peazo diferencial te han montado.... como te digo, el problema es de una derivación a tierra.
 
Si te salta el de la derecha, es el diferencial, y salta porque hay una derivación a tierra, por exceso de consumo imposible, es de 40A, tendrías que poner 5 aires acondicionados conectados a ese diferencial, madre mia, peazo diferencial te han montado.... como te digo, el problema es de una derivación a tierra.
Es el que venía con la caravana. Pero ya no tengo esa derivación porque hoy lo tengo en marcha bastante tiempo y no salta...
 
¿cuantos años tiene?, tambien puede estar averiado.... por cierto, son chinos y de gama muy baja, yo compraria un diferencial y un térmico nuevos de una marca de calidad... Siemens, General Electric, Schneider, ABB Tubio
 
No habia entendido que el que te saltaba era el tuyo propio de la caravana.
Esto ya me supera.
Sigue los sonsejos de Jose Luis, con mascarilla y todo....
 
Gracias José Luis, lo cambio en cuanto vuelva y además son muy baratos. La seguridad es lo primero.

Siempre con mascarilla, por supuesto ;-)

Saludos.
 
Jose Luis Donde vendes esas mascarillas ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com