Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema ajustar jokey

oognak

timid@
Buenas noches,es normal que la jokey resbale hasta el final?me ha pasado ya tres veces,esta última he acabado con lanza en suelo(estaba abajo del todo y al colocarla la he soltado...) aprieto a tope ,algo estoy haciendo mal?
Y ya para terminar el día parcela de arena de playa...la rueda clavada, menos mal que siempre alguien te ayuda...algún consejo
 
¿Cuánto peso llevas en punta de lanza?
 
O el tubo de la jokey es de menor medida que la brida y no aprieta suficiente. O el tornillo hace tope.
Vigila el peso como te dice Jose Luis y si está en lo normal ( 50- 70 kg ) aprieta la brida sin la jokey para ver hasta donde rosca el tornillo.
 
Hola: y para salir del paso ponle algo a la jockey, cinta aislante, por ejemplo y cuando llegues a casa ya investigarás qué es lo que ocurre. Saludos.
 
Por lo general el diámetro del tubo de la rueda jockey y de su abrazadera es de 48. Pero hay otras medidas.

Si las dos medidas no corresponden... Puede también que aprietes mal el tornillo.
No creo que sea una cuestión de peso.

Una rueda jockey es barata, por unos 25€ la encuentras. Las hay también muy caras...


?
 
.... O el tornillo hace tope.
.... aprieta la brida sin la jokey para ver hasta donde rosca el tornillo.

Exacto, si antes no te pasaba y ahora sí, comprueba eso. A mí de repente me sucedió por las buenas, creo que fue el año pasado: después de haberlo usado decenas de veces sin problema, fui a poner la jockey y no apretaba, el tornillo llegaba a tope antes de conseguir apretar. La razón en mi caso fue una acumulación de grasa vieja solidificada en la rosca de la tuerca, y tuve que sacarla con un macho de roscar. Aunque la solución provisional para salir del paso y podernos ir de vacaciones fue colocarle unas arandelas gordas hasta conseguir que apretara.
 
Muchas gracias por la respuesta,en el arcon de lanza sólo llevo la rueda,una bombona de 6kg,la bici y 1/4 de deposito de agua,no creo que me pase de 70kg.
Mirare el tornillo
Un saludo
 
Muchas gracias por la respuesta,en el arcon de lanza sólo llevo la rueda,una bombona de 6kg,la bici y 1/4 de deposito de agua,no creo que me pase de 70kg.
Mirare el tornillo
Un saludo
El peso en lanza es muy importante, y no solo se genera con lo que lleves en el arcón, aunque solo con una rueda de repuesto, una bicicleta y una K-6 y 10 o 20 kg de agua, te puedes ir perfectamente a 120kg, si ya en vacío la lanza lleva 40 kg... Mi consejo es que compres un pesalanzas y veas que peso llevas, es más importante de lo que crees y llevar más de 75kg puede ser perjudicial para muchos de los elementos de seguridad del coche y de la caravana y llevar menos de 55kg puede ser muy peligroso.
 
Hay veces que el simple hecho de que la palanca que giramos para apretar la jockey no es para esa abrazadera, la rosca coincide y demás pero no llega a apretar lo suficiente. Típico cuando la abrazadera es de 48.. y la palanca de apriete de 68mm.

Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com