Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problema al enganchar piña del coche con luz de caravana

Itxa

timid@
Hola,

Desde que tenemos la caravana hace 2-3 años tenemos problemas a la hora de conectar la piña de la caravana al coche. Tenemos duda si el tipo de enganche es universal o si cada marca lleva su conector.

La bola del coche es Urbeni y la caravana es dethleffs campy. Nos da la sensación de que no enganchan bien.

De hecho estamos ahora de viaje, y estamos teniendo problemas al enganchar y al desenganchar,
se queda atascada en el medio giro.

¿Nos puede alguien hechar una mano? Estamos por Francia y aqui no nos entendemos muy bien.

Gracias por la ayuda de antemano.
 
Una rociada de 3 en 1 hace milagros... tanto en la rosca, como en la zona que gira, ademas si hay problemas de conexiones, tambien puedes echarlo sobre los pines... darle una rociadada a todo y luego limpiar bien con papel para que no se llene de polvo y barro.

Si sigue dando problemas, siempre podéis cambiar la piña por una nueva.
 
Yo utilizaría vaselina..........................

Saludos y en Francia, en cualquier taller te lo pueden mirar.................seguro.
 
Hola, yo al conectar primero, muevo la parte que gira a tope en sentido contrario a como la voy a "roscar" en la base, asi me resulta mucho mas facil , no se si me explico, vamos que no la conecto segun la cojo, primero giro la parte que va en la la tapa de la base lo mas que puedo en sentido contrario a las agujas del relog, luego conecto y giro hasta que coinciden, si no me he explicado bien, lo siento.

saludos

capy
 
Hola, yo al conectar primero, muevo la parte que gira a tope en sentido contrario a como la voy a "roscar" en la base, asi me resulta mucho mas facil , no se si me explico, vamos que no la conecto segun la cojo, primero giro la parte que va en la la tapa de la base lo mas que puedo en sentido contrario a las agujas del relog, luego conecto y giro hasta que coinciden, si no me he explicado bien, lo siento.

saludos

capy

Es complicado de explicar desde aquí, pero te pasa lo que me ha venido pasando a mi casi dos años, hasta sangre me he hecho en la mano.

Es muy sencillo pero se explica en persona, una cosa eso si echale un poco de aceite como te dicen.

Saludos y no te preocupes que no es una averia, es que sencillamente no sabes como cogerlo para enchufar...
 
Engrasa con cualquier espray la rosca de la piña, procura poner poco en los contactos pero estate tranquilo los aceites no son conductores a menos que sean específicos para ello. También lo puedes engrasar con el producto que tengas para la guía del avance que no contiene ningún producto conductor.
Cuando conecte la piña aseguraré de entrar la hasta el fondo y entonces girala.
Las piñas que llevas son universales sean de la marca que sean.
 
Bueno, pues hemos probado con engrasarla, y la verdad es que para meterla a sido perfecto, pero luego al desenganchar se sigue quedando atascada cuando queda solo un poquito para sacarla, asi que con la navaja le e dado un poco de forma a la ranura de la conecsión de la caravana, y ahora sale mejor, aunque sigo teniendo que moverla un poco arriba y abajo. Graciasa todos por vuestra ayuda.
 
Bueno, pues hemos probado con engrasarla, y la verdad es que para meterla a sido perfecto, pero luego al desenganchar se sigue quedando atascada cuando queda solo un poquito para sacarla, asi que con la navaja le e dado un poco de forma a la ranura de la conecsión de la caravana, y ahora sale mejor, aunque sigo teniendo que moverla un poco arriba y abajo. Graciasa todos por vuestra ayuda.
 
Hola. No os entiendo cuando decís que "tenéis que girar la piña" y lo de la rosca... En mi caso va "a presión" y no hay ranuras ni nada con forma de rosca. Para evitar que se suelte la piña en marcha le apaño cinta americana. A ver si va a ser eso de n mi caso...
 
Elreydelcirco, la piña de 13 pines jaeger, para engarcharla y desengancharla hay que girar su anilla 90°, una vez metida y girada, la base circular de la anilla se encaja con la tapa de la base del coche para asegurarla... posiblemente tu no tengas la misma conexión que la que estamos hablando.

 
Pues tienes razón, tengo una piña del coche de 13 pines y la de la caravana es de 7… así que entre ambos tengo un "adaptador" y todo ello conectado entre sí a presión (como un enchufe, triste sí...)…
Siguiendo tu hilo miraré si encuentro un adaptador en condiciones que me evite asegurar con cinta americana que reconozco que es pelin cutre aunque funciona.
Saludos desde Laredo.
 
Me pondré a ello Jose Luis. Todo es por falta de tiempo y conocimientos, por youtube debe haber algún tuto, a ver si logro hacer lo que dices.
Un saludo.
 
No le tengas miedo y lo que te dice Jose Luis es la mejor solución. El tiempo que tengas tu verás pero el conocimiento necesario para cambiar es muy basico : manejar un destornillador y seguir números y colores. Yo creo que todo el mundo puede hacerlo.

Para mi la mayor dificultad es acordarse de meter la funda trasera antes de atornillar las conexiones (como el de la tele ) que siempre lo dejo fuera y me toca hacerlo dos veces.

Si alguna vez has cambiado un enchufe ésto es igual

Cuando lo hagas te arrepentiras de no haberlo hecho antes.
 
Hecho!!! Gracias compis. He triunfado y sin sudar gota gorda. A veces me da reparo toquetear nada por los dichosos miedos de dejarlo peor. En este caso ha salido genial.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com