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Problema al montar Bola demontable

Yo tuve un La Fuente de esos y un dia me encontre con el problema de no poder sacar la bola,y despues de dar le muchas vueltas el problema era que me habia olvidado de sacar el pasador de seguridad que es de un material muy endeble y se habia enrollado en el perno giratorio de la carraca y como el pasador de seguridad no es mas que un alambre muy finito,no se veia...tarde en darme cuenta del problema...
Se que estas cosas estupidas solo me pasan a mi,pero es una idea por si a alguien le pasa lo mismo...yo no vuelvo a montar una bola desmontable en mi vida a no ser que sea estrictamente necesario por tema de luces o matricula.
 
Yo tuve un La Fuente de esos y un dia me encontre con el problema de no poder sacar la bola,y despues de dar le muchas vueltas el problema era que me habia olvidado de sacar el pasador de seguridad que es de un material muy endeble y se habia enrollado en el perno giratorio de la carraca y como el pasador de seguridad no es mas que un alambre muy finito,no se veia...tarde en darme cuenta del problema...
Se que estas cosas estupidas solo me pasan a mi,pero es una idea por si a alguien le pasa lo mismo...yo no vuelvo a montar una bola desmontable en mi vida a no ser que sea estrictamente necesario por tema de luces o matricula.
Entiendo lo que dices, pero es que la bola me la acaban de instalar y ya en el taller cuando le he pedido que me enseñara como funciona no lo ha podido quitar no él. El pasador que comentas está intacto.
 
La tengo y me ha pasado lo del bloqueo

Lo tuve que llevar al taller que me la instaló y me lo explicó. Si te pasas al hacer el primer movimiento lo que haces es apretarla al revés entonces hay que hacer lo mismo en sentido contrario. Es difícil de explicar. Lo mejor ir al taller que te la instalaron y que te expliquen
 
También te entiendo, pero yo no llegué a hacer nada ya que ya la había montado el del taller cuando me lo enseñó.

Tengo mi teoría, a ver si crees que puede haber pasado eso. Ya sabes que para poner el pasador los dos puntos verdes tienen que estar alineados. Pues yo creo que lo puso sin respetar eso, y ahora para quitarlo hay que subir la palanca para que encuentre la posición correcta, y claro, no puedo subirla porque choca con el parachoques.

Puede que haya pasado eso?
 
También te entiendo, pero yo no llegué a hacer nada ya que ya la había montado el del taller cuando me lo enseñó.

Tengo mi teoría, a ver si crees que puede haber pasado eso. Ya sabes que para poner el pasador los dos puntos verdes tienen que estar alineados. Pues yo creo que lo puso sin respetar eso, y ahora para quitarlo hay que subir la palanca para que encuentre la posición correcta, y claro, no puedo subirla porque choca con el parachoques.

Puede que haya pasado eso?

Puede, si. Intenta para apretarla en vez de bajarla apretar el boton y subir, al revés, es decir apretar el botón desde arriba y bajarla con fuerza. Así es como me la desbloquearon a mí recuerdo
 
Lo de las 2 marcas verdes es para que entre mejor, porque aunque no se aprecie mucho, el pasador es algo ovalado. El problema es que han apretado mucho el pasador y ahora cuesta aflojarlo, se ha atorado. A mi me pasó algo parecido la primera vez que enganché con esta bola, la puse, y cuando llegué al camping fuí a quitarla por aquello de evitar que se oxide, y... no fuí capaz.

Luego ya en casa y con más tranquilidad lo que hice fue pulsar el botón para que bajara un poco. Tenía por ahí un tubo de acero en el que metí el extremo de la palanca del pasador, y con la mayor longitud del tubo fui capaz de ejercer más fuerza (creo recordar que con la otra mano pulsé el botón). Me costó un poco, pero conseguí desencajarlo, y ahora cuando lo pongo, apreto el pasador lo justo para evitar que se encaje igual.

En el taller, cuando recogí el coche después de que le instalaran la bola, ya me comentó el mecánico que era muy habitual que viniera gente diciendo que no eran capaces de quitar el pasador. Ojo con apretarlo en exceso.

Un saludo
 
Lo de las 2 marcas verdes es para que entre mejor, porque aunque no se aprecie mucho, el pasador es algo ovalado. El problema es que han apretado mucho el pasador y ahora cuesta aflojarlo, se ha atorado. A mi me pasó algo parecido la primera vez que enganché con esta bola, la puse, y cuando llegué al camping fuí a quitarla por aquello de evitar que se oxide, y... no fuí capaz.

Luego ya en casa y con más tranquilidad lo que hice fue pulsar el botón para que bajara un poco. Tenía por ahí un tubo de acero en el que metí el extremo de la palanca del pasador, y con la mayor longitud del tubo fui capaz de ejercer más fuerza (creo recordar que con la otra mano pulsé el botón). Me costó un poco, pero conseguí desencajarlo, y ahora cuando lo pongo, apreto el pasador lo justo para evitar que se encaje igual.

En el taller, cuando recogí el coche después de que le instalaran la bola, ya me comentó el mecánico que era muy habitual que viniera gente diciendo que no eran capaces de quitar el pasador. Ojo con apretarlo en exceso.

Un saludo
Es decir, que si estiro hacia arriba sin miedo (con el botón apretado) puede que lo desatore.
 
Es decir, que si estiro hacia arriba sin miedo (con el botón apretado) puede que lo desatore.
Sí, eso creo yo, por lo menos yo lo hice así y no ha habido ningún destrozo que haya notado ;-). Si puedes ayudarte de algo para prolongar el mango y poder hacer más fuerza, mejor.
 
Estoy pensando que como mucho lo que se podría romper es el pasador, aunque no creo. Pero si fuera el caso, por lo que os he leído prácticamente ya estás barajando la posibilidad de sustituirlo, así que de perdidos al río :p

De todas formas, ya te digo que yo el mío conseguí desencajarlo y lo sigo usando con normalidad, no he notado nada raro. Eso si, ahora cuando lo aprieto, lo hago con muuucho tacto para evitar que me vuelva a pasar lo mismo.
 
Estoy pensando que como mucho lo que se podría romper es el pasador, aunque no creo. Pero si fuera el caso, por lo que os he leído prácticamente ya estás barajando la posibilidad de sustituirlo, así que de perdidos al río :p

De todas formas, ya te digo que yo el mío conseguí desencajarlo y lo sigo usando con normalidad, no he notado nada raro. Eso si, ahora cuando lo aprieto, lo hago con muuucho tacto para evitar que me vuelva a pasar lo mismo.
Despues de intentar sacarlo, y pasar de vueltas la carraca de la palanca, lo saqué sin problemas, dándole un golpe con el martillo desde el otro extremo, por donde se aloja el pasador.... sin ningún problema. Tendré que cambiar la palanca, porque el problema es que pasé la carraca, pero vamos, que cuando lo tenga que poner, lo hago normalmente ( por cierto, nunca me fijé en las marcas ), apreto girando la palanca, y si se repite la historia, pues nada.... martillo y listo
 
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