Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema al poner la bola

credenze

timid@
Todavia no tengo la caravana y ya empiezan los problemas...
Esta mañana me pusieron el enganche en un taller oficial de Renault. Yo les pedí que me pusieran la piña de 13 polos ya que era para una caravana.
Hoy al recogerlo me doy cuenta de que me pusieron la piña de 7 polos :pale:
Llamo al taller y me cuenta una película, que si es el que viene homologado para mi coche, que si ese se usa para caravanas...
Es tema es que me estuve informando y al parecer hay adaptadores de 7 a 13 y según la pagina de Jose Luis puedo solucionar el tema de tener luz dentro de la caravana cambiando unos pines en la piña de la caravana. Hoy fui a pasar la itv y funcionaba la marcha atrás y la antiniebla por lo que creo que aun cambiando los pines en la piña de la caravana no me va a funcionar.
Se podría solucionar el tema sacando un par de cables desde los bornes de la bateria, con un fusible, y conectarlo al adaptador de 13 pines?
Un saludo
 
Solamente observo que donde te han colocado el tiro no tiene ni puñetera idea.

Después, yo no me dejaría que me tomaran el pelo de esa manera.

Saludos y que te pongan un conector de 13 vias que se puede, sin problemas.
 
Que no te cuenten peliculas si tu quieres una piña de 13 tienen que ponerte una piña de 13 y lo demas istorias. Desde cuando un taller ace lo que quiere
 
Yo me acercaria al taller donde te la han montado y les diria que pusieran la de 13 pins. Ademas si que hay adaptadores pero siempre es mejor pasar de 13 a 7.
Saludos.
 
Yo que tu, ya no la pasaria comprueba que todo te va y ya esta pasada ,pero por ti que eres el interesado jjejejej
 
Como te dicen no afecta para nada pero lo primero que debia hacer seria probar que todo funcione correctamente por si acaso a la hora de enganchar te falta algo
 
Ami me paso lo mismo pero fue para cambiarla de 7 a 13 despues de uno año, y me digeron que no tenian piñas de 13 que tenia que llevarsela yo, asi que la compre y la puse yo,y yo pase tambien la itv
 
chendo, cuando estrenamos esa barbacoa con unas chuletitas de lechazo y de fuego unos buenos samientos jejejje
 
credenze buenas, lo que deberias hacer es que los del concesionario oficial te pongan una piña de 13 pines que es lo que pediste, con una positivo directo a bateria.

Si lo anterior ya no lo puedes conseguir, en cualquier taller de montaje de enganches o tu mismo si eres manitas puedes cambiar la piña por una de 13, no tienes porque pasar la ITV, porque cuando te homologaron el enganche en la ITV, ya le hicieron todas las comprobaciones, eso no quiere decir que en próximas ITV del coche no te comprueben los pines de la piña.

Un saludo.

PDH..
 
si pagaste por 13 que te lo cambien. solo tienen que modificar el tema eléctrico, el enganche no lo tienen que tocar, por lo que me comentaron lleva faena, pero si pagaste por 13 no te dejes engañar, para eso pagas... sino, no te queda mas que poner el adaptador, funciona sin problema, pero creo que algo del interior de la caravana no te funcionara, todo depende si quieres hacer ruta o ponerla en algún sitio fija, igual ni te hace falta....
 
Estoy con los demas. Tienen la obligacion de cambiartelo. Si tu les dijistes que fuera de 13, asi debe ser. Que no te cuenten milongas, y comprueba que te ponen un cable directo a la caravana, para la nevera y demas. En "El mundo de la caravana" vienen las conexiones de la piña.
 
hay que mirar cuanto te han cobrado y por que, osea igual te han cobrado la piña de 7 polos que vale como unos 100€ menos que poner la de 13, la centralita es diferente.
si te han cobrado la de 13 que te den la factura bien especificada y que te den por escrito lo de la homologacion, y con eso a una oficina de consumo a denunciar directamente.
si te han cobrado la de 7 y quieres poner la de 13, te tocara pagar la diferencia.
pero que no se puede poner, es una milonga
 
Yo cuando compré el coche, les pedí el enganche con piña de 13 pins. Al recogerlo, habian montado la de 7, y les dije "esto no és lo que quedamos...." "Perdón llevas toda la razón, seguro que es un error del taller" Al cabo de dos días me llamaron para montar la nueva piña y ellos mismos volvieron a pasar la ITV. Todo sin coste alguno.
Todo depende de las ganas que tengan de quedar bien, pero como te dicen, que no te cuenten historias....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com