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Problema al vender caravana

Buenas a todos. Hara ya un mes que vendimos nuestra caravana. Una burstner 390tn de menos de 750kg. El problema viene ahora con el nuevo dueño. La caravana pese a sus años a estado muy mimada, la pintamos entera ruedas nuevas , toldo f45, claraboya estabilizador, incluso el año pasado le compre la ventana nueva, pero tuve un pequeño fallo al restaurarla por fuera y se podrujo una humedad. Humedad que arregle para que no fuera a mas y tenia la intencion de arreglarla de manera definitiva este año que teniamos el capricho de pintarla de blanco por dentro y seguir haciendole cositas. Por motivos personales quisimos venderla. Y al interesado a priori buena gente, se le explico todo todo,...se le dio todo lo que teniamos para ir de camping le regale el parking que ya estaba pagado hasta finak de año, el seguro hasta verano y logicamente hice incapie en la humedad saneada que habia....que no tenia problemas en el uso de la caravana pero que si queria arreglarla bien tenia que dedicarle un rato. Me ofreci a repararla con el, de hecho antes de la venta le recalque que el precio era el que pedia por dicha humedad. Poca cosa la verdad pero afeaba un poco el lateral inferior y la reparacion no ayudaba a que fuera mas bonita,...pero el comprador la miro y remiro diciendo que no pasaba nada que tenia intencion de modificarla por dentro quitando cocina y que mi idea de pintarla le gustaba y que haria eso mismo.
Firmamos contrato sin poner nada, no lo vi necesario ya que estaba todo muy claro. Pues a ahora me reclama 300€ por la reparacion de la humedad. No he vendido nada de mala fe o engañando, le avise de todo lo hecho y de todo lo.que a mi gusto quedaba por hacer incluyendo repito dicha humedad.
El es mecanico y creo que ya vio la.jugada al enseñarle la caravana antes de pagarme y firmar. Asi tiene una caravana rebajada muy al dia y con el unico fallo que tenia pagandoselo yo.
Alguien me podria decir que puedo hacer o decirle?. Como demostrar que realmente le avise solo tengo los wassaps explicandole la.humedad antes de que viniese a verla, solo tengo eso y no se si es suficiente para que me deje tranquilo. Las cosas se venden y se tienen que vender en buen estado y si ahi algun desperfecto se comenta y si el comprador asume quedando deacuerdo en el precio no entiendo por que despues me.tiene que venir con leyes.
 
El contrato compraventa te obliga a dar garantía ante vicios ocultos. Creo que son 6 meses desde la fecha de firma del contrato.

Si estaba a la vista y lo puedes demostrar, poco te puede reclamar. Si estaba oculto aunque tú se lo dijeras es su palabra contra la tuya y te puede llevar a juzgado.

Entiendo que se ha aprovechado de tu buena fe y quiere sacarte la reparación, lo correcto hubiera sido ponerlo en el contrato, como bien has dicho. Pero a toro pasado...
Si tienes algún abogado a mano el te dirá mejor.
 
Buenas a todos. Hara ya un mes que vendimos nuestra caravana. Una burstner 390tn de menos de 750kg. El problema viene ahora con el nuevo dueño. La caravana pese a sus años a estado muy mimada, la pintamos entera ruedas nuevas , toldo f45, claraboya estabilizador, incluso el año pasado le compre la ventana nueva, pero tuve un pequeño fallo al restaurarla por fuera y se podrujo una humedad. Humedad que arregle para que no fuera a mas y tenia la intencion de arreglarla de manera definitiva este año que teniamos el capricho de pintarla de blanco por dentro y seguir haciendole cositas. Por motivos personales quisimos venderla. Y al interesado a priori buena gente, se le explico todo todo,...se le dio todo lo que teniamos para ir de camping le regale el parking que ya estaba pagado hasta finak de año, el seguro hasta verano y logicamente hice incapie en la humedad saneada que habia....que no tenia problemas en el uso de la caravana pero que si queria arreglarla bien tenia que dedicarle un rato. Me ofreci a repararla con el, de hecho antes de la venta le recalque que el precio era el que pedia por dicha humedad. Poca cosa la verdad pero afeaba un poco el lateral inferior y la reparacion no ayudaba a que fuera mas bonita,...pero el comprador la miro y remiro diciendo que no pasaba nada que tenia intencion de modificarla por dentro quitando cocina y que mi idea de pintarla le gustaba y que haria eso mismo.
Firmamos contrato sin poner nada, no lo vi necesario ya que estaba todo muy claro. Pues a ahora me reclama 300€ por la reparacion de la humedad. No he vendido nada de mala fe o engañando, le avise de todo lo hecho y de todo lo.que a mi gusto quedaba por hacer incluyendo repito dicha humedad.
El es mecanico y creo que ya vio la.jugada al enseñarle la caravana antes de pagarme y firmar. Asi tiene una caravana rebajada muy al dia y con el unico fallo que tenia pagandoselo yo.
Alguien me podria decir que puedo hacer o decirle?. Como demostrar que realmente le avise solo tengo los wassaps explicandole la.humedad antes de que viniese a verla, solo tengo eso y no se si es suficiente para que me deje tranquilo. Las cosas se venden y se tienen que vender en buen estado y si ahi algun desperfecto se comenta y si el comprador asume quedando deacuerdo en el precio no entiendo por que despues me.tiene que venir con leyes.
Tal como dice Héctor...

Debería estar puesto en el contrato...

Si te quiere denunciar, guarda los whatsapp como oro en paño, porque es la prueba que tienes de que era conocedor de ello...
 
Buenas. Si estaba a la vista es la esquina derecha inferior de la.parte delantera. El vio la reparacion y explique todo. Desconozco si una humedad asi es vicio oculto. Pero no le oculte nada y me viene ahora con que entra agua. El dia de antes llovio a cantaros y la caravana seca, hemos funcionado con ella asi y nunca entro mas agua desde la reparacion. Si entra ahora que lo dudo sera por que habra estado urgando o yo que se.
 
¿Tienes fotos enviadas o en el anuncio? Las palabras se las lleva el viento. Has de tener alguna prueba como los mensajes de whastapp.
 
Pues el anuncio no lo tengo, solo los wassaps donde le hablo de la humedad, con fecha anterior a la venta. De hecho los wassaps de mi movil tampoco solo los del movil de la mujer donde ellas hablan del tema, que mi movil murio y perdí toda la informacion de unos dias donde justo estaban esas conversaciones....cawenmivida.

Ya veo que tengo que guardarlos bien por si tengo que enseñarlos.

Mira que si me hubiese hablado bien hasta me ofreceria a arreglarlo con el hechando una cerveza, por que nos dio nostalgia ver marchar la casita enganchada a otro coche...pero asi de primeras hablando ya de leyes como que me hace desconfiar y me niego a que me quieran tomar el pelo.


Muchas gracias a todos por la rapida respuesta.
 
Teniendo los WhatsApp.... blanco y en botella.
Le dices que los tiene guardados donde le avisabas de todo y que el compro a sabiendas, que haga lo que tenga que hacer.
Haz una copia o varias copias del archivo de WhatsApp, a otro móvil, pc, tablet, guardalo bien guardado
 
Mantén la calma, lo tienes todo atado. Puedes usar capturas de pantalla de los guasap donde habláis de ello. Si te ve seguro de ti mismo, no se verá con tantas ganas de denunciar.
 
Permitidme que haga de "abogado del diablo"...

Tal y como te dicen arriba, el contrato es el que manda. Algo así debería haber estado en el contrato, sí o sí.
Una reparación, por bién hecha que esté, puede degenerar en cualquier momento y traer problemas... ya sea para uno mismo o para un tercero en caso de traspaso de un bién.

Parto de la base que, en una compra-venta, nadie quiere salir perjudicado, ni el vendedor quiere una situación parecida a la descrita, ni el comprador pretende denunciar algo inexistente por valor de 300€! No lo veo lógico... y menos si hay pruebas que demuestren el hecho, pués los wasups los conoceis las dos partes.

Cuenta además que, si realmente hay un presupuesto de reparación de la humedad, hecho por un taller especializado (que no sea en el que trabaja el comprador por ser mecánico, tal y como dices!)... podría llegar a ser cierta la reclamación del comprador.

Siento mucho la situación en la que te encuentras, pero los vicios ocultos son eso: ocultos. Y pueden estarlo tanto para tí como para el comprador en el momento de la compra-venta.

No quisiera encontrarme en tu situación... pero tampoco en la del comprador!
 
Buenas a todos. Hara ya un mes que vendimos nuestra caravana. Una burstner 390tn de menos de 750kg. El problema viene ahora con el nuevo dueño. La caravana pese a sus años a estado muy mimada, la pintamos entera ruedas nuevas , toldo f45, claraboya estabilizador, incluso el año pasado le compre la ventana nueva, pero tuve un pequeño fallo al restaurarla por fuera y se podrujo una humedad. Humedad que arregle para que no fuera a mas y tenia la intencion de arreglarla de manera definitiva este año que teniamos el capricho de pintarla de blanco por dentro y seguir haciendole cositas. Por motivos personales quisimos venderla. Y al interesado a priori buena gente, se le explico todo todo,...se le dio todo lo que teniamos para ir de camping le regale el parking que ya estaba pagado hasta finak de año, el seguro hasta verano y logicamente hice incapie en la humedad saneada que habia....que no tenia problemas en el uso de la caravana pero que si queria arreglarla bien tenia que dedicarle un rato. Me ofreci a repararla con el, de hecho antes de la venta le recalque que el precio era el que pedia por dicha humedad. Poca cosa la verdad pero afeaba un poco el lateral inferior y la reparacion no ayudaba a que fuera mas bonita,...pero el comprador la miro y remiro diciendo que no pasaba nada que tenia intencion de modificarla por dentro quitando cocina y que mi idea de pintarla le gustaba y que haria eso mismo.
Firmamos contrato sin poner nada, no lo vi necesario ya que estaba todo muy claro. Pues a ahora me reclama 300€ por la reparacion de la humedad. No he vendido nada de mala fe o engañando, le avise de todo lo hecho y de todo lo.que a mi gusto quedaba por hacer incluyendo repito dicha humedad.
El es mecanico y creo que ya vio la.jugada al enseñarle la caravana antes de pagarme y firmar. Asi tiene una caravana rebajada muy al dia y con el unico fallo que tenia pagandoselo yo.
Alguien me podria decir que puedo hacer o decirle?. Como demostrar que realmente le avise solo tengo los wassaps explicandole la.humedad antes de que viniese a verla, solo tengo eso y no se si es suficiente para que me deje tranquilo. Las cosas se venden y se tienen que vender en buen estado y si ahi algun desperfecto se comenta y si el comprador asume quedando deacuerdo en el precio no entiendo por que despues me.tiene que venir con leyes.

Re-leyendo el post... dices tener la intención de "arreglarla (la humedad) de manera definitiva este año". ¿La habías arreglado definitivamente antes de venderla? Si no es así, por mucho que lo comentaras, eso es un vicio oculto que no aparece en el contrato de compra-venta...
 
...aunque hay que tener cuidado con consejos con estas cosas (y ademas de lo obvio del contrato) en tu situación, la clave creo que es que según cuentas, la humedad es visible. Si es asi, estoy en desacuerdo con el usuario anterior. Para demostrar un vicio oculto tiene que demostrar que era una averia que NO se podia ver en una revisión sencilla y de la cual tu eras cononcedor. En todos los contratos de CV ponen que el comprador compra el bien tal como esta. Mejor seria que lo indicara, pero aun asi no tiene nada donde agarrarse, si la humedad es visible
 
...aunque hay que tener cuidado con consejos con estas cosas (y ademas de lo obvio del contrato) en tu situación, la clave creo que es que según cuentas, la humedad es visible. Si es asi, estoy en desacuerdo con el usuario anterior. Para demostrar un vicio oculto tiene que demostrar que era una averia que NO se podia ver en una revisión sencilla y de la cual tu eras cononcedor. En todos los contratos de CV ponen que el comprador compra el bien tal como esta. Mejor seria que lo indicara, pero aun asi no tiene nada donde agarrarse, si la humedad es visible
Estoy de acuerdo.

Si es visible y además lo has avisado y reseñado... el comprador esta adquiriendo con todo el conocimiento de lo que hay... siendo visible ya no es vicio oculto.
 
Con el día que llevo, y leer algo así,es que me enciende. Siento que quieran abusar de tu honestidad. No sé de qué tienes ganas. Desde luego,yo le preguntaría a un abogado para ir sobre seguro,pero me parece que te quieren estafar 300 euros de na,y creo que eso es denunciable. Con el día(o mejor dicho,finde semana que llevo) y sabiendo que se puede denunciar,le devolvería la denuncia a la de ya ,para que se le vayan quitando las ganas de ser tan listo. Y desde luego de que tienes esos wasap ni mu,a ver hasta donde quiere jugar. Pero tú piensatelo tranquilamente y haz lo que mejor te convenga y con lo que más tranquilo estés.
 
Yo denuncié hace relativamente poco unos vicios ocultos en una vivienda y los gastos parar poner la denuncia superaron ampliamente esos 300€
Así que si tú tienes la conciencia tranquila, yo pasaría del tema.

Saludos.
 
Si realmente le vendiste la caravana a buen precio lo que deberías de ofrecerle es que te la devuelva y tu le das su dinero.
Envíaselo por escrito, por burofax.

Igual así se da cuenta que puede perder el chollo y desiste de la petición, ya que además tendrás bien demostrada tu buena fe ante un juzgado.

Un saludo.
 
Los pantallazos por si solos no tienen validez


Pero si que la tiene enviarte el chat completo por email, desde el chat, vas a los 3 puntos de arriba a la derecha, más, exportar chat. Y eso junto con los pantallazos te vale. Además, en ajustes de WhatsApp , chats, copia de seguridad, configura una guarda diariamente en Google Drive, te lo hace automáticamente, y así aunque tu mujer pierda el móvil siempre puede recuperar la copia. Transcurridos 6 meses desde la compra, vence el plazo de reclamación.
Además, si se ve a simple vista, lo tiene difícil para afirmar que no lo vio.
Lo de los 300€ no es impedimento , ya que puede solicitar las costas del proceso en caso de ganar, pero de inicio tiene que abonar un informe pericial, no menos de 150-200€, y en muchas ocasiones , la mayoría, ese coste, al ser de parte, no se recupera aunque ganes en costas.
 
Como bien te dicen, guarda todo lo que tengas y relájate.
La abogada que tuve en un juicio me dijo que si alguna vez pasara algo, que me esperara a la denuncia, que no moviera ficha ni me gastará un duro en "defenderme" antes de hora.
Aunque los pantallazos no sirven, igual que las fotos que me hizo un compañero de colegio de mi hija, en mi caso si las estuvieron mirando un buen rato,y aunque luego dijeron que la prueba no era legal, la juez ya había visto lo que pasaba.
Fué una baza principal para ganar.
 
Hola, siento lo ocurrido.

No escarmentamos, y me incluyo, siempre hay un listo que quiere aprovecharse de la buena fe de la gente.
Yo lo primero que haría es lo que te han comentado los compañeros, guardar toda la información que tienes y que haga lo que quiera.
Y para agradecerle su gesto, daría de baja el seguro y le echaría de la plaza de parking si el contrato todavía está a tu nombre.

Suerte y saludos.
 
Buenas
No creo que te denuncie conlleva gastos y papeleos a no ser como dicen que sea algo bastante gordo
Si te quieres quitar el coñazo y quedarte tranquilo dile que le das la mitad y santa pascuas
 
a mi una cosa que es visible y está explicada no me parece un vicio oculto.

Los defectos o vicios ocultos, también llamados vicios redhibitorios son, en Derecho, los posibles defectos que puede tener una cosa que es objeto de compraventa y que no son reconocibles en el examen de la cosa en el momento de la entrega.

Pues eso, si se veía, y está explicado, no es un vicio oculto, y como tal, no sería reclamable.

Aún así, yo me pondría en manos de un especialista.
 
Tampoco creo que por costes llegue la sangre al río...
Pero coincido con @allirtcram ya que estas cosas sirven para aprender.

A mi hace más de treinta años, un conocido recién licenciado en derecho me dijo que aunque fuera en una servilleta de bar, todo por escrito y firmado y toda mi vida en cualquier simple trámite siempre me he acordado de él.

No existe un contrato-tipo oficial de compraventa. Si en una transacción entre particulares hay defectos asumibles por el comprador, por ridículo que parezca, hay que especificarlos en el contrato.
 
Permitidme que haga de "abogado del diablo"...

Tal y como te dicen arriba, el contrato es el que manda. Algo así debería haber estado en el contrato, sí o sí.
Una reparación, por bién hecha que esté, puede degenerar en cualquier momento y traer problemas... ya sea para uno mismo o para un tercero en caso de traspaso de un bién.

Parto de la base que, en una compra-venta, nadie quiere salir perjudicado, ni el vendedor quiere una situación parecida a la descrita, ni el comprador pretende denunciar algo inexistente por valor de 300€! No lo veo lógico... y menos si hay pruebas que demuestren el hecho, pués los wasups los conoceis las dos partes.

Cuenta además que, si realmente hay un presupuesto de reparación de la humedad, hecho por un taller especializado (que no sea en el que trabaja el comprador por ser mecánico, tal y como dices!)... podría llegar a ser cierta la reclamación del comprador.

Siento mucho la situación en la que te encuentras, pero los vicios ocultos son eso: ocultos. Y pueden estarlo tanto para tí como para el comprador en el momento de la compra-venta.

No quisiera encontrarme en tu situación... pero tampoco en la del comprador!

Yo lo que entiendo es que estaba reparado funcionalmente, pero no estéticamente...

Es decir, que la reparación funcionaba, pero no había "quedado bonito"... Y que "dejarlo bonito", era lo que tenía pensado hacer, pero no porque entrara agua...

Pero, esas cosas deben de quedar por escrito en el contrato, y firmado por ambas partes...

Aunque no creo que por 300 €, se meta en fregaos... Supongo que ha pensado en ganarse 300 € extras, a su costa...
 
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