Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema alimentación regulador.

Buenas noches, tuve problemas con el regulador solar, al final he comprado un regulador TRACER MPPT 20A. Lo he instalado y todo correcto hasta que he ido a encender una luz y me he dado cuenta de que no llega electricidad.
Haciendo comprobaciones he visto que desconectando las placas solares se enciende todo perfectamente, pero al volver a conectarlas sucede lo mismo.
Quisiera saber a que se puede deber.
También decir que tengo una batería agm 100 ah y una placa con las especificaciones que adjunto en las foto.
Adjunto unas fotos de los valores que marca la pantalla:
uploadfromtaptalk1438111998098.jpguploadfromtaptalk1438112016948.jpguploadfromtaptalk1438112033846.jpguploadfromtaptalk1438112052778.jpguploadfromtaptalk1438112192775.jpg
 
Suponemos que la placa está bien montada respecto a la polaridad. Esta rama no es mi fuerte pero recuerdo que algunas instalaciomes llevan un diodo justo después de la placa ¿lo lleva o se supone que ya está en el regulador?

Cuando dices que se apaga, ¿te refieres a que deja de mostrar información del todo, como si quitaras todas las alimentaciones? Suena a corto, pero en regulador tan sofisticado podría ser otra cosa ¿le da el sol a la placa cuando la montas? Me suena que conviene instalarla a oscuras, o montar antes la batería, para que no estropee el regulador por exceso de tensión.

Más allá de estas cosas tendrás que esperar a algún experto, que los hay en el foro.
 
Esta conectada, primero batería y después placa, el regulador es imposible que este roto tiene horas pedido a lulukabaraka.
La polaridad esta bien montada, ( esta montada como el anterior regulador) .
Cuando monto la placa no le da nada de sol estaba tapada varios días.
Cuando digo que se no funcionan las luces de la caravana me refiero a que la salida de alimentación a la caravana deja de funcionar, el regulador sigue funcionando perfectamente y marcando los valores en la pantalla.
 
En la tercera foto aparece 31.7V ¿eso es sin la batería? es lo que te digo de que se puede estropear si no está (a lo mejor este regulador no)
Da la impresión de que funciona en abierto, si estuviera conectada la batería no llegaría a esa tensión.

Pero este tema no lo domino, a lo mejor el indicador se refiere a otra cosa.
 
En la tercera foto aparece 31.7V ¿eso es sin la batería? es lo que te digo de que se puede estropear si no está (a lo mejor este regulador no)
Da la impresión de que funciona en abierto, si estuviera conectada la batería no llegaría a esa tensión.

Pero este tema no lo domino, a lo mejor el indicador se refiere a otra cosa.
Es una placa de red, por eso la tensión.
La batería esta conectada en todo momento ya que si no se puede estropear el regulador.
Lo he solucionado hace un momento, ya que este tipo de regulador lleva varias opciones para que se encienda en unas determinadas horas cuando no le da el sol.
Por si le pasa a alguien más en la opción 1 del regulador hay que hacer una pulsación larga en el botón y llegar al número 17 que es para tener la alimentación manual.
De esta forma problema resuelto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com