Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema boyler knaus

Mac-Lula

INFERNAL
He tenido un problema con el Boyler del agua caliente.
El primer mes funciono bien pero en cuanto al poco tiempo empezamos a movernos a distintos campings al conectar la tecla del agua caliete, saltaba el automático del camping, echando pestes en contra del camping pensando que no habia suficiente fuerza de corriente el problema lo tenia yo ya que al mirar el libro vi que gasta 1,3 amperios cuando en los campings habitualmente dan 10.
Harto de esta situacion y al estar la CV en garantia la lleve al concesionario, fueron de frente al problema y era la resistencia que va logicamente acoplada al boyler y parece ser (por eso lo pongo aqui) que ya hubo mas casos.
El problema es que algunas resistencias venian con un poro y este se iba haciendo mayor hasta que se pudria y hacia contacto con lo cual saltaba el diferencial del poste electrico del camping.
Para los que no tengais ya garantia si quereis lo podeis hacer vosotros mismo ya que es muy facil de cambiar.
Solo teneis que soltar los cables de una cajita que va al lado del boyler luego soltar los tornillos que sujetan la resistencia sacarla, poner la nueva en su sitio (con cuidado que la junta de goma quede bien asentada en su sitio para que no pierda agua), conectar de nuevo los cables y listo.
Logicamente hay que vaciar el boyler para efectuar las operaciones, volve a llenar y listo.
¡¡Menudo tocho!! espero haber ayudado a alguien.


UN SALUDO
 
A mi tampoco me ha pasado...... pero gracias por la info. Lo tendre en cuenta, por si acaso le ocurre cuando acabe la garantia.
 
muchas gracias,espero que no nos pase a ninguno mas
yo tengo la caravana 2 años y de momento el boiler funciona perfecto
 
Pues muchas gracias por comentarlo, no es cualquier cosa... A mí de momento no me ha saltado nunca, pero me quedo con la copla, por si a caso... Aunque ya está fuera de garantía.

Nota: siempre vacío el boiler cuando aparco la caravana para evitar que se oxide... Igual eso ayuda...

En el concesionario me han dicho que si se guarda en nave (que es mi caso) no hace falta vaciarlo, si es en exterior si por si las heladas.
De todas maneras lo de oxidarse fue por el poro que ya traia de fabrica la resistencia.
Tengo la impresión por lo que vi cuando la sacaron que los tubos son galvanizados y al hacerse grande el poro es cuando oxida.
Lo que no entiendo es que una cosa que esta en contacto siempre con el agua no lo hagan de un material inoxidable, a veces viendo estas cosas piensas que te venden porquería a precio de buenos materiales y máxime cuando te cobran miles de euros.

UN SALUDO
 
Se me olvidaba, lo curioso del caso es que en la nave y en el concesionario no saltaba y si en los campings.
La expicacion que me dieron es que el diferencial de los campings es mas sensible que los de la nave o por ejemplo los de casa.




UN SALUDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com