Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema calefacción grand voyager

alca

Comando Exilio
Hola!

Tengo una gran voyager 2.8 automaticacdel año 2006. Y tengo dos problemas que no sé si están relacionados.

1 no me funciona la calefacción. Tampoco el auxiliar que tiene

2 en navidades hice un viaje largo y de repente se me paro tres veces. Las tres veces coincidía con el motor caliente. La temperatura del agua apenas subía, no salía aire caliente y subiendo puertos que era cdo se empezaba a calentar el agua, se paraba. Arrancaba de la misma. Hasta ahora no me había vuelto a pasar, pero ahora que la temperatura exterior empieza a subir, cuando alcanza los 45-60 grados se para

Sabéis que puede ser? Gracias
 
Sin tener mucha idea, Has realizado una limpieza del circuito de refrigeración alguna vez? Quizá puedas tener un tapón y el refrigerante precise sustitución

Tuve un problema similar en mi coche y se solucionó de esa forma 😉
 
Sin tener mucha idea, Has realizado una limpieza del circuito de refrigeración alguna vez? Quizá puedas tener un tapón y el refrigerante precise sustitución

Tuve un problema similar en mi coche y se solucionó de esa forma 😉
Hace unos 3 años me cambiaron el radiador porque se había picado y perdía agua..
 
Hace unos 3 años me cambiaron el radiador porque se había picado y perdía agua..
Yo he tenido el refrigerante en mal estado durante años, hasta que un día se calentó y lo lleve al taller. Había muchísima suciedad. Desde entonces, la aguja perfecta, incluso arrastrando... Por eso te ponía mi ejemplo, por si tuviera algo que ver...
 
He estado mirando y efectivamente el líquido está muy sucio. Donde realizan la limpieza del circuito de refrigeración? En cualquier taller?, coste más o menos? Gracias
 
En cualquier taller de barrio lo harán.

No se te ocurra ir a talleres tipo Norauto, Aurgi... No suelen tener idea de eso y te la pueden liar (doy fe, a mí me lo hicieron)

Una buena limpieza y varios cambios de refrigerante seguidos hasta que salga todo limpito, y listos
 
Ok. Gracias. Pues iba a llamar a Norauto porque mirando por Internet es, el primero que me sale
 
También será el primero que te joda el coche 😂

Para cambiar aceite, algún filtro y ruedas, bien. Para todo lo demás, mal

Yo llevé mi coche allí, les solicite: cambio aceite, cambio filtros, limpieza de circuito de refrigerante y cambio del vaso de expansión (estaba muy sucio por el mal estado del refrigerante)
Al poco rato de estar el coche allí, me llama el jefe de taller que hay que cambiar el enfriador de aceite porque se mezcla aceite con refrigerante y es por fallo de esa pieza. Le explico que el refrigerante lleva con ese color años (marrón), y que no creo que sea aceite. Dice que si lo es, y que si no lo fuera, me devolvería el dinero... total me cuesta todo 460€

Lo recojo y nada más salir a autovía, el coche se calienta hasta zona roja... Abrí capo y todo el vaso de expansión negro viscoso... Pensé que había muerto mi coche ... Llamo grúa, pero no me remolca pues el coche vuelve a la vida y no vuelve a subir la aguja a ese nivel... Seguramente fuera una burbuja, pues no purgarian el aire del circuito

Sigo con el, funcionando pero todo negro en el vaso... Me dicen que lo vuelva a llevar para volver a limpiar el circuito y cambiar nuevamente el enfriador de aceite, que puede que viniera defectuoso.

Lo llevo y me dicen que si así no se soluciona, es que el coche tiene una fisura en el bloque y sería para llevarlo ya al desguace... Increíble. En ese caso, me dicen que me devolverian el importe de toda la reparación

Lo vuelven a cambiar (vaso, enfriador, refrigerante) y a los pocos kms, de nuevo negro todo...

Me devuelven el dinero, me aconsejan no conducirlo pues en cualquier momento petaria... Pero un amigo me dice que el coche está perfecto, que eso no puede ser. Que lo lleve a un taller de barrio. Así hice, le limpiaron bien todo el circuito, varias veces hasta sacar toda la porquería.

Y aquí estoy, escribiendo esto sentado delante de mi cochecito viejo, que tiene 265000 kms, y este año nos ha llevado a nosotros, todo el equipaje y nuestra caravana a 3 sitios distintos, sin problema, y eso que el pobre estuvo casi a punto de irse al desguace...

Espero que te haya ayudado más allá del tostón que te he soltado 😂😂😂
 
También será el primero que te joda el coche [emoji23]

Para cambiar aceite, algún filtro y ruedas, bien. Para todo lo demás, mal

Yo llevé mi coche allí, les solicite: cambio aceite, cambio filtros, limpieza de circuito de refrigerante y cambio del vaso de expansión (estaba muy sucio por el mal estado del refrigerante)
Al poco rato de estar el coche allí, me llama el jefe de taller que hay que cambiar el enfriador de aceite porque se mezcla aceite con refrigerante y es por fallo de esa pieza. Le explico que el refrigerante lleva con ese color años (marrón), y que no creo que sea aceite. Dice que si lo es, y que si no lo fuera, me devolvería el dinero... total me cuesta todo 460€

Lo recojo y nada más salir a autovía, el coche se calienta hasta zona roja... Abrí capo y todo el vaso de expansión negro viscoso... Pensé que había muerto mi coche ... Llamo grúa, pero no me remolca pues el coche vuelve a la vida y no vuelve a subir la aguja a ese nivel... Seguramente fuera una burbuja, pues no purgarian el aire del circuito

Sigo con el, funcionando pero todo negro en el vaso... Me dicen que lo vuelva a llevar para volver a limpiar el circuito y cambiar nuevamente el enfriador de aceite, que puede que viniera defectuoso.

Lo llevo y me dicen que si así no se soluciona, es que el coche tiene una fisura en el bloque y sería para llevarlo ya al desguace... Increíble. En ese caso, me dicen que me devolverian el importe de toda la reparación

Lo vuelven a cambiar (vaso, enfriador, refrigerante) y a los pocos kms, de nuevo negro todo...

Me devuelven el dinero, me aconsejan no conducirlo pues en cualquier momento petaria... Pero un amigo me dice que el coche está perfecto, que eso no puede ser. Que lo lleve a un taller de barrio. Así hice, le limpiaron bien todo el circuito, varias veces hasta sacar toda la porquería.

Y aquí estoy, escribiendo esto sentado delante de mi cochecito viejo, que tiene 265000 kms, y este año nos ha llevado a nosotros, todo el equipaje y nuestra caravana a 3 sitios distintos, sin problema, y eso que el pobre estuvo casi a punto de irse al desguace...

Espero que te haya ayudado más allá del tostón que te he soltado [emoji23][emoji23][emoji23]
+1
No voy a ese taller ni aunque no me cobren...
 
También será el primero que te joda el coche 😂

Para cambiar aceite, algún filtro y ruedas, bien. Para todo lo demás, mal

Yo llevé mi coche allí, les solicite: cambio aceite, cambio filtros, limpieza de circuito de refrigerante y cambio del vaso de expansión (estaba muy sucio por el mal estado del refrigerante)
Al poco rato de estar el coche allí, me llama el jefe de taller que hay que cambiar el enfriador de aceite porque se mezcla aceite con refrigerante y es por fallo de esa pieza. Le explico que el refrigerante lleva con ese color años (marrón), y que no creo que sea aceite. Dice que si lo es, y que si no lo fuera, me devolvería el dinero... total me cuesta todo 460€

Lo recojo y nada más salir a autovía, el coche se calienta hasta zona roja... Abrí capo y todo el vaso de expansión negro viscoso... Pensé que había muerto mi coche ... Llamo grúa, pero no me remolca pues el coche vuelve a la vida y no vuelve a subir la aguja a ese nivel... Seguramente fuera una burbuja, pues no purgarian el aire del circuito

Sigo con el, funcionando pero todo negro en el vaso... Me dicen que lo vuelva a llevar para volver a limpiar el circuito y cambiar nuevamente el enfriador de aceite, que puede que viniera defectuoso.

Lo llevo y me dicen que si así no se soluciona, es que el coche tiene una fisura en el bloque y sería para llevarlo ya al desguace... Increíble. En ese caso, me dicen que me devolverian el importe de toda la reparación

Lo vuelven a cambiar (vaso, enfriador, refrigerante) y a los pocos kms, de nuevo negro todo...

Me devuelven el dinero, me aconsejan no conducirlo pues en cualquier momento petaria... Pero un amigo me dice que el coche está perfecto, que eso no puede ser. Que lo lleve a un taller de barrio. Así hice, le limpiaron bien todo el circuito, varias veces hasta sacar toda la porquería.

Y aquí estoy, escribiendo esto sentado delante de mi cochecito viejo, que tiene 265000 kms, y este año nos ha llevado a nosotros, todo el equipaje y nuestra caravana a 3 sitios distintos, sin problema, y eso que el pobre estuvo casi a punto de irse al desguace...

Espero que te haya ayudado más allá del tostón que te he soltado 😂😂😂

Yo el norauto lo uso para... La última vez, comprar un parasol para la luna delantera, y líquido lava parabrisas...

Y aurgi, la última vez fué en 1990-y tantos, para un cambio de zapatas traseras al trasto que tenía, y tuve que ir 3 veces... A estos no les compro ya ni un parasol... :ROFLMAO:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com