Webcampista.com

mucho más que un foro

problema cambiar ruedas

Yo giro las ruedas cada 15 dias... pero no tienes mas que usar el buscador para ver como lo hacemos...

1- tirar de freno de mano.
2- calzar la rueda contraria con 2 calzos.
3- bajar las patas del lado contrario
4- poner gato en el bastidor del eje con un taco de madera

y subir.....
 
Yo giro las ruedas cada 15 dias... pero no tienes mas que usar el buscador para ver como lo hacemos...

1- tirar de freno de mano.
2- calzar la rueda contraria con 2 calzos.
3- bajar las patas del lado contrario
4- poner gato en el bastidor del eje con un taco de madera

y subir.....

del lado contrario del pichazo? osea las patas de la parte donde hemos calzado la rueda?
 
Si, siempre calzar y bajar las patas del lado contrario al del pinchazo... y freno de mano para que la caravana no se gire....
 
pues entonces se doblan las patas del lado contrario xq al subir el gato del otro lado el peso es soportado por la rueda y las patas. pero la jockey como lo haceis con ella? xq yo la deje normal y levante y e me doblo el enganche.

la tengo la lado derecho segun la miras desde la lanza y levante ese lado y se me doblo

en teoria si levanta de ese lado no tendria que doblarse xq iria levantandose con la rueda, vamos nose me toy liando solo se que se doblo y no lo veo normal ya que si no la pones va de cabeza
 
siempre se aprende algo!!!, yo por ahora no he pinchado, y.... toca madera!!
 
pues entonces se doblan las patas del lado contrario xq al subir el gato del otro lado el peso es soportado por la rueda y las patas. pero la jockey como lo haceis con ella? xq yo la deje normal y levante y e me doblo el enganche.

la tengo la lado derecho segun la miras desde la lanza y levante ese lado y se me doblo

en teoria si levanta de ese lado no tendria que doblarse xq iria levantandose con la rueda, vamos nose me toy liando solo se que se doblo y no lo veo normal ya que si no la pones va de cabeza


Valla... se me fue todo lo que escribí al carajo...

Te decía...

Tu has levantado pensando en la caravana como un triangulo y eso es un error... tu has usado 3 puntos de apoyo.. el gato, la rueda contraria y la jokey... al levantar el gato has metido mas del 40% del peso de la caravana sobre la jokey con lo que la has reventado, y no solo eso, si no que es posible que también hayas doblado el brazo de la lanza... :( .... tenias que haber pensado en la caravana como un rectángulo... que tiene 3 puntos de apoyo en cada lado... en cada lado una rueda y 2 patas estabilizadoras... al levantar de una de las ruedas, la caravana se levantara y dejara todo el peso sobre la otra rueda, las patas contrarias también se levantaran solo sirven para que la caravana no cabecee o culee...

1- tirar del freno de mano

Ver el archivos adjunto 41071

2- calzar la rueda contraria por los dos lados

Ver el archivos adjunto 41072

3- bajar las patas estabilizadoras del lado contrario

Ver el archivos adjunto 41074

4- aflojar las tuercas de la rueda pinchada

Ver el archivos adjunto 41075

5- subir la caravana con el gato

Ver el archivos adjunto 41076

6- si procede, sacar la rueda de repuesto de debajo del bastidor

Ver el archivos adjunto 41077

7- quitar la pinchada y poner la de repuesto...

Ver el archivos adjunto 41078

8- bajar lentamente el gato y terminar de apretar las tuercas (siempre en cruz)...

9- recoger todo, rueda pinchada, calzos, gato, quitar freno de mano y subir patas....

10- reparar el pinchazo lo antes posible, y tras recorrer 100 km, volver a dar un apretón a las tuercas/tornillos de la rueda sustituida.
 
Muy bien explicado, veo que no desengancha del coche.
Un Saludo.
 
osea dejas la jockey puesta y bajas las patas del lado contrario y todo para arriba y listo?

pero las patas no dicen que son de estabilizacion? en este caso tu estas poniendo peso en ellas y se te inclinaranun poco hacia el lado que levantas


muchas gracias por las fotos es una fozada

Lee bien.... (... las patas contrarias también se levantaran solo sirven para que la caravana no cabecee o culee...)
 
Muy bien explicado, veo que no desengancha del coche.
Un Saludo.

Se me olvido... pero ese no es el caso que ahora nos ocupa, estamos hablando de la caravana desenganchada... en el caso de que la caravana este enganchada al coche, no hay que bajar las patas del lado contrario... la bola de remolque hará de compensador, y no se ira para ningún lado...
 
Ufff... me va a costar que lo entiendas... pero te lo voy a intentar dibujar a ver si así lo ves... espera que me pongo a dibujar...
 
Como sabes, las patas estabilizadoras no sobresalen de perímetro de la caravana, con lo que el punto de apoyo mas externo es la rueda... en este caso la rueda que se va a quedar en el suelo... al ser la rueda el punto de poyo mas externo, es en el que se apoyara todo el peso, las patas estabilizadoras quedan mas dentro con lo que a la vez que subimos el gato del lado contrario, estas también se levantan... debido a su posición alejada del punto del cual se levanta, si levantamos 10 cm el gato, las patas apenas se levantaran 1 cm... es cuestión de física... con lo que el único sentido de bajarlas es la seguridad de que la caravana no va a caerse hacia adelante o hacia atrás... recuerda que ahora solo esta apoyada sobre la rueda y el gato...

A ver si con este esquema lo entiendes...


Ver el archivos adjunto 41084
 
La jokey al igual que la pata se levantara, la tienes que tener puesta claro... pero recuerda, levanta desde el eje del bastidor.

pict0395.jpg


Esta imagen es solo una simulación... es recomendable poner un taco de madera entre el gato y el chasis...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com