Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problema Caravelair Antares Luxe 416 del 2009

Carlesbcn

Carlesbcn
A ver si me podéis ayudar, el otro día se fundió la luz exterior de la caravana, la del avance, abrí el foco desde el interior del armario de la cocina y la bombilla qué llevaba es de rosca pequeña de 12v 25w. En cambio en las especificaciones del portalamparas pone AC 230 Max. 48W. Yo con eso entiendo qué puedo poner una bombilla de 220v con un máximo de 48W no?

He probado con una bombilla de leds de 12v y no funciona. Lástima los 13€ qué me he gastado.


Gracias por vuestra ayuda


Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Si no se enciende, posiblemente sea porque esta intercambiado el positivo, los led tienen polaridad... que la bombilla sea de 12v y que ponga AC 230 en el plafon significa que alguien cambio el cable de 230v y le puso alimentación a 12v....por cierto, el problema lo tienes con la bombilla y el plafon, no con la caravana :adios:
 
...el portalámparas pone 220V...pero no te fíes, según indicas, la alimentación que tiene es de 12V. Otra cosa es lo que pone en la carcasa:
AC 230v max 48W...eso te da una idea de la potencia que aguanta tanto el casquillo, como el plástico del plafón. A más potencia, más intensidad de corriente y de calor.

Fíjate bien en la bombilla que quitaste, qué ponga 12v y no 220V
 
Gracias Jose Luis.

La caravana la compré nueva por eso me extraña esas especificaciones del plafon.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Si la bombilla es de 12V, debes poner una de 12V. El foco se fabrica para 220V y 48W, lo que esté por debajo de ahí, lo soporta.

Por otra parte, si lleva un transformador normal de Caravelair, a la luz del avance solo le lleva alterna del transformador, ni siquiera de la batería. No sé cómo está hecha la lámpara de led, pero el motivo de que no funcione puede ser ese.

Hazle también una foto a la fuente o mira si es como este:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=57449&p=1459178&viewfull=1#post1459178
 
Yo tenia una lampara de 220 v y 100 w,cosa del anterior dueño :martillo:.La quité y puse esto
attachment.php

aprovechando la instalacion la conecté a 12v.Si es led y no funciona puede ser por el tipo de tension que le llega,que no es continua.Yo no tengo ese problema por la fuente de alimentacion que tengo.
Saludos
 
Al final he pedido una bombilla cómo la qué llevaba el plafon. Cuando me llegue la pruebo a ver si funciona. Gracias por vuestra ayuda

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Esto de Optimo es un buen invento.
En mi caravana vienen una bombilla de 12V 25W, pero por 2 euros le voy a poner esto
Led caravana.JPG
 
Hola de nuevo. Le he puesto la bombilla qué llevaba (nueva) y tampoco funciona. Ahora si qué no se qué puede ser.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Su están todos bien por qué funcionan todas las luces interiores menos esa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que deberías empezar por comprobar con un tester (polímetro, multimetro) si tienes tensión en el portalámparas. De esta manera ya sabrás seguro si llega tensión y si es 220 0 12v.
Si en el portalámparas no tienes comprueba antes del interruptor para asegurarte que este funciona bien.
Empieza poniendo el tester en coriente alterna y una tensión superior a 220V, por si acaso y si no tienes lectura pásalo a la posición de continua
 
la centralita tiene varios fusibles y pueden estar distribuidos en varias lineas, incluso la del avance puede ir a 12 y las del salón y habitación a 220, mi sterckeman iban así y son primas hermanas
 
Su están todos bien por qué funcionan todas las luces interiores menos esa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa luz lleva su propio fusible. Si la fuente es la típica de Caravelair, es el primero o el segundo de arriba. Compruébalo por que esa luz con ese transformador es "especial" y solo se enciende con alterna, vamos que el fusible solo está para ella, aunque funcione lo otro, no importa.
 
Problema Caravelair Antares Luxe 416 del 2009

Solucionado, era un fusible de 5A. Además me funciona con la bombilla de leds. Gracias de nuevo

137012908c64793dfd22b2f6f704a351.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com