Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con aire acondicionado Dometic Chillout ADB

xavisaba

timid@
Buenas compañeros,

Tengo en la caravana un Dometic Chillout ADB (PNC 958 500 822) que hasta ahora iba de lujo, pero últimamente me está dando guerra.

Lo enciendo, el ventilador interior sopla fuerte, se oye que el compresor arranca un ratillo… y al poco se para. El aire no llega a salir frío y, a diferencia de otras veces, tampoco gotea agua de la condensación.

He subido al techo y he visto que el ventilador exterior no gira, aunque si lo muevo con la mano va suave (no está trabado). Por lo que he estado mirando y leyendo, me da que puede ser tema del condensador de arranque/marcha, que no deja que el ventilador arranque y al final el compresor se protege y corta.

¿A alguien le ha pasado lo mismo con este modelo (o similares Dometic)? ¿Creéis que voy bien encaminado con el diagnóstico?

La cosa es que no encuentro el condensador para ver si está bien o está mal.

Alguien con un problema similar?

Gracias de antemano y un saludo

Buenas compañeros,

Tengo en la caravana un Dometic Chillout ADB (PNC 958 500 822) que hasta ahora iba de lujo, pero últimamente me está dando guerra.

Lo enciendo, el ventilador interior sopla fuerte, se oye que el compresor arranca un ratillo… y al poco se para. El aire no llega a salir frío y, a diferencia de otras veces, tampoco gotea agua de la condensación.

He subido al techo y he visto que el ventilador exterior no gira, aunque si lo muevo con la mano va suave (no está trabado). Por lo que he estado mirando y leyendo, me da que puede ser tema del condensador de arranque/marcha, que no deja que el ventilador arranque y al final el compresor se protege y corta.

¿A alguien le ha pasado lo mismo con este modelo (o similares Dometic)? ¿Creéis que voy bien encaminado con el diagnóstico?

La cosa es que no encuentro el condensador para ver si está bien o está mal.

Alguien con un problema similar?

Gracias de antemano y un saludo
Pues eso mismo me pasó con un aire portátil que tenía y era el condensador del ventilador exterior.
Lo puse nuevo y a funcionar.
Si puedes hacer la prueba que yo hice,sales de dudas enseguida,que es girar manualmente el ventilador hasta que arranca.
Si se mantiene en marcha y enfría,ya lo tienes.
Pero hay que hacerlo con cuidado y no pillarse los dedos.

Hola!

El problema que tengo son dos.

El ventilador está debajo de una especie de radiador y cuesta hacerlo girar, está un poco escondido. Hay que darle muchas vueltas o con un empujoncito vale?

Por otro lado, es que no encuentro el dichoso condensador!!

Un saludo

Hola!

El problema que tengo son dos.

El ventilador está debajo de una especie de radiador y cuesta hacerlo girar, está un poco escondido. Hay que darle muchas vueltas o con un empujoncito vale?

Por otro lado, es que no encuentro el dichoso condensador!!

Un saludo
Yo lo hice con un electrodo de soldadura,que es igual que con un alambre duro.
Darle un empujón,nada más,para que arranque.
Lo del condensador, igual está integrado en la placa electrónica.
Sería bueno poner un tester en los cables del motor y ver el voltaje cuando lo pones en marcha.
Pero antes,no sé si se puede,resetear el aacc,no sea que se haya vuelto un poco loco, aunque creo que no será la solución,a veces lo más sencillo es lo mejor.

© 2004-2024 Webcampista.com