Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con asas de claraboya

pjesus

timid@
Muy buenas, en el último viaje se me rompió la pieza marcada en la imagen. Esta pieza está unida al asa de la claraboya y hace que se sostenga abierta. ¿Sabéis si existe repuesto del asa o la tapa o algún apaño si le ha pasado a alguien más? También se me rompieron las pestañas que lleva el asa e impide que la claraboya se abra si no aprietas un pulsador alargado que está en el asa, y esto junto a la pérdida quizá de tensión de los muelles de las varillas creo que hizo abrirse en marcha parte de la claraboya y que saltaran los muelles interiores de estas varillas. Las medidas de la claraboya (hueco) son 40x40 y está montada en una Knaus 450 fu del año 2012 aprox., pero no veo la marca. He mirado por la red pero no he encontrado nada. Muchas gracias de antemano!
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-11-13 at 21.46.08.jpeg
    WhatsApp Image 2022-11-13 at 21.46.08.jpeg
    45,4 KB · Visitas: 37
  • WhatsApp Image 2022-11-13 at 21.43.19 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2022-11-13 at 21.43.19 (1).jpeg
    40,2 KB · Visitas: 38
  • WhatsApp Image 2022-11-13 at 21.43.19.jpeg
    WhatsApp Image 2022-11-13 at 21.43.19.jpeg
    40,4 KB · Visitas: 37
Hace un año tuve que cambiar esa misma claraboya en mi KNAUS porque se rompió de vieja resecándose los plásticos. La mejor solución fue reemplazar toda la claraboya porque no merecía la pena andar con despieces, que creo no hay, con lo que la pedí directamente al concesionario KNAUS de Madrid facilitando el número de chasis. Me costó unos 80€ y me trajeron exactamente la misma, del mismo color y sin duda lo volvería a hacer si hiciera falta nuevamente.

La marca alemana de esa claraboya es "MPK" www.mpk-kierspe.de

Saludos y Suerte. :)
.
 
Buenas yo la compre aquí, este agosto.
son las pestaña que hacen de seguro para que no se abra circulando, lleva sus propios muelles.

No se si te valdrá la informacion, un saludo.
 
Buenas yo la compre aquí, este agosto.
son las pestaña que hacen de seguro para que no se abra circulando, lleva sus propios muelles.

No se si te valdrá la informacion, un saludo.
La parte rota es otra, pero las pestañas de esas asas también se suelen romper. Gracias por la información!
 
Muy buenas, en el último viaje se me rompió la pieza marcada en la imagen. Esta pieza está unida al asa de la claraboya y hace que se sostenga abierta. ¿Sabéis si existe repuesto del asa o la tapa o algún apaño si le ha pasado a alguien más? También se me rompieron las pestañas que lleva el asa e impide que la claraboya se abra si no aprietas un pulsador alargado que está en el asa, y esto junto a la pérdida quizá de tensión de los muelles de las varillas creo que hizo abrirse en marcha parte de la claraboya y que saltaran los muelles interiores de estas varillas. Las medidas de la claraboya (hueco) son 40x40 y está montada en una Knaus 450 fu del año 2012 aprox., pero no veo la marca. He mirado por la red pero no he encontrado nada. Muchas gracias de antemano!
Buenas. Cómo lo solucionaste?? Me ha pasado lo mismo en mi caravana y no encuentro esa pieza ni sé cómo buscarla.
Un saludo
 
Si la claraboya tiene unos años y los plásticos están cuarteados (por eso se rompen), quizás te salga más barato cambiarla entera. Ya que ahora se te va un asa, en un tiempo la otra, en otro los muelles, etc...
Mejor muchas veces gastarse 80€ y muerto el perro se acabó la rabia...
 
Finalmente la compré nueva, no sé si se permite en el foto poner el enlace, si quieres te lo mando por privado. De momento, como el marco es compatible con la nueva, solo le he cambiado la tapa y he guardado el resto. Si otro día me decido o da problemas el marco la desarmaré y pondré el el marco de la nueva también.
 
Finalmente la compré nueva, no sé si se permite en el foto poner el enlace, si quieres te lo mando por privado. De momento, como el marco es compatible con la nueva, solo le he cambiado la tapa y he guardado el resto. Si otro día me decido o da problemas el marco la desarmaré y pondré el el marco de la nueva también.
Pon pon el enlace!!!
Que así nos ira bien a todos!!
Yo también la tengo que cambiar

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com