Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con bomba de agia

Mago

timid@
Hola!
Esta mañana me iba la bomba perfecta y está tarde, después de ducharme, se ha duchado mi mujer y ha empezado a echar menos agua...muy poca... Todos los grifos han perdido presión.
Sabéis de qué puede ser y la solución???
Soy súper novato en esto... Lo único que se me ocurre es que haya cal en el circuito que obstruya el caudal... Si es eso sabéis cómo quitarlo?
O si pensáis que es otra cosa pues ya me decís...
Muchas gracias de antemano.
 
Ok. Luego os las mando.
Aún así... Hay algún remedio para echar en el agua y q quite la cal... Si fuera eso ...
 
Este verano cambiamos la nuestra porque desde el verano pasado había estado parada la caravana y se ve que se había calcificado. En nuestra caravana estaba fácil, en el depósito, soltar los cables de la ficha y sustituir una por la otra. El tubo de agua quedaba un pelin suelto en la bomba nueva y lo apretamos con un fleje.
 
Hola: si la bomba funcionaba bien por la mañana y dejó de funcionar seguro que no es la cal sino una obstrucción en la aspiración, siempre que la tensión de alimentación esté bien, claro. Sácala y mira a ver si hay algún objeto extraño en la tubería de aspiración Saludos.
 
Hola: si la bomba funcionaba bien por la mañana y dejó de funcionar seguro que no es la cal sino una obstrucción en la aspiración, siempre que la tensión de alimentación esté bien, claro. Sácala y mira a ver si hay algún objeto extraño en la tubería de aspiración Saludos.

Ha debido de ser algo así, xq ha vuelto a funcionar bien solo... Alguna idea para evitar esto .. al echar agua utilizo un embudo con colador
Muchas gracias.
 
Si te has duchado tú, y seguido tu mujer, es probable que solo haya sido un calentón.
Estas bombas no están preparadas para un uso muy continuo. Aunque estén sumergidas, y eso las refrigera, no la tengáis mucho tiempo en marcha seguido.
 
Si te has duchado tú, y seguido tu mujer, es probable que solo haya sido un calentón.
Estas bombas no están preparadas para un uso muy continuo. Aunque estén sumergidas, y eso las refrigera, no la tengáis mucho tiempo en marcha seguido.

Ha muerto.
Ha dejado de funcionar... La elice no giraba con libertad. La tendré que cambiar. Ya he comprobado el fusible y está bien, así q será la bomba...
No encuentro está original en Amazon... Para que llegue rápido y la pueda cambiar... Sabéis de otro modelo que sea compatible y la vendan x Amazon para que me llegue rápido por prime?
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20200719-WA0032.jpeg
    IMG-20200719-WA0032.jpeg
    63 KB · Visitas: 14
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com