Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con bomba de agia

Mago

timid@
Hola!
Esta mañana me iba la bomba perfecta y está tarde, después de ducharme, se ha duchado mi mujer y ha empezado a echar menos agua...muy poca... Todos los grifos han perdido presión.
Sabéis de qué puede ser y la solución???
Soy súper novato en esto... Lo único que se me ocurre es que haya cal en el circuito que obstruya el caudal... Si es eso sabéis cómo quitarlo?
O si pensáis que es otra cosa pues ya me decís...
Muchas gracias de antemano.
 
Ok. Luego os las mando.
Aún así... Hay algún remedio para echar en el agua y q quite la cal... Si fuera eso ...
 
Este verano cambiamos la nuestra porque desde el verano pasado había estado parada la caravana y se ve que se había calcificado. En nuestra caravana estaba fácil, en el depósito, soltar los cables de la ficha y sustituir una por la otra. El tubo de agua quedaba un pelin suelto en la bomba nueva y lo apretamos con un fleje.
 
Hola: si la bomba funcionaba bien por la mañana y dejó de funcionar seguro que no es la cal sino una obstrucción en la aspiración, siempre que la tensión de alimentación esté bien, claro. Sácala y mira a ver si hay algún objeto extraño en la tubería de aspiración Saludos.
 
Hola: si la bomba funcionaba bien por la mañana y dejó de funcionar seguro que no es la cal sino una obstrucción en la aspiración, siempre que la tensión de alimentación esté bien, claro. Sácala y mira a ver si hay algún objeto extraño en la tubería de aspiración Saludos.

Ha debido de ser algo así, xq ha vuelto a funcionar bien solo... Alguna idea para evitar esto .. al echar agua utilizo un embudo con colador
Muchas gracias.
 
Si te has duchado tú, y seguido tu mujer, es probable que solo haya sido un calentón.
Estas bombas no están preparadas para un uso muy continuo. Aunque estén sumergidas, y eso las refrigera, no la tengáis mucho tiempo en marcha seguido.