Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problema con bombas de agua

nivel30

calladit@
Hola a todos, este es el primer mensaje que pongo. Soy novato en estos temas y tengo muchas dudas pero esta primera que me ha surgido es para mi la mas importante porque quiero estrenar la caravana que acabo de comprar (una Roller Jet de hace muuuchos años) y me tiene bastante agobiado. Os cuento:
Las bombas de agua que dan servicio a la pila de la cocina y la del baño, cuando abro el grifo, se conectan, sale agua pero a los pocos segundos se paran y el agua deja de salir. Ya he tenido oportunidad de ver que en este foro hay gente muy experta y muy amable que a lo mejor me puede ayudar.
Las bombas son nuevas porque al comprar la caravana , observé este problema y pensé que era que las bombas estaban viejas y por eso he comprado unas nuevas y el problema sigue.
muchas gracias por tomaros la molestia de leer este rollazo.
 
Tendrás que mirar las conexiones de los grifos, ten en cuenta que el grifo es un interruptor que hace que funcione la bomba, mira que estén bien y comprueba que le llega corriente que puede haber algo suelto.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Si las bombas o bomba se para despues de un rato, y tras esperar un rato y volver a encender, vuelven a funcionar, es el trafo que no puede con ellas... cuando veas que se para, observaras que se enciende la luz de proteccion de 12 v del cuadro.. si es asi, tendras que cambiar a una centralita nueva, más potente y moderna.
 
Primero, comprueba lo que te ha di no Serranito, y comprueba uno por uno si te ocurre con todos los grifos, pero eso si, uno por uno, y procura no tener, más artilugios de los que funcionas a doce voltios que no se colapse la centralita.

Si se colapsa la centralita, puede tocar cambiarla, y el precio, que es caro, puede ser el menor problema, puede que no la encuentres ni similar, para situarla donde va.

Si te van los bricos, antes que cambiar la centralita, es poner un transformador que vaya sobrado a la potencia de la bomba, un cargador de baterías de los que venden el los hiper, también puede valer, la salida del transformador, la conectas al cableado de los grifos, y asunto resuelto.
 
Yo cuando leo centralitas y demás cosas eléctricas me entra la risa por que yo solo tengo entrada de 220v y un transformador de 12 parecido al de la imagen ,más simple imposible.
AL12N.jpg
 
Yo visto que el tema electrico de mi cavana es muy simple os digo lo que he hecho.A la entrada de los 12v de la caravana le he puesto una toma de mechero macho,a los 12v del transformador le he puesto una toma de mechero hembra y a los 12v de la pequeña bateria de la placa solar otra toma de mechero hembra.Si no estoy enganchado a 220v lo conecto a la bateria y si lo estoy pues lo conecto al transformador,asi de simple.IMG_20161119_165622.jpg
 
Hola a todos, este es el primer mensaje que pongo. Soy novato en estos temas y tengo muchas dudas pero esta primera que me ha surgido es para mi la mas importante porque quiero estrenar la caravana que acabo de comprar (una Roller Jet de hace muuuchos años) y me tiene bastante agobiado. Os cuento:
Las bombas de agua que dan servicio a la pila de la cocina y la del baño, cuando abro el grifo, se conectan, sale agua pero a los pocos segundos se paran y el agua deja de salir. Ya he tenido oportunidad de ver que en este foro hay gente muy experta y muy amable que a lo mejor me puede ayudar.
Las bombas son nuevas porque al comprar la caravana , observé este problema y pensé que era que las bombas estaban viejas y por eso he comprado unas nuevas y el problema sigue.
muchas gracias por tomaros la molestia de leer este rollazo.

En primer lugar, nunca he visto una ac con bombas de agua, en mi caso solo tenian una bomba de agua; por otra parte, deberiamos saber que tipo de bomba utilizas, si es por presión o por interructor y a partir de ahí podremos elucubrar algo.

Salud.
 
En primer lugar, nunca he visto una ac con bombas de agua, en mi caso solo tenian una bomba de agua; por otra parte, deberiamos saber que tipo de bomba utilizas, si es por presión o por interructor y a partir de ahí podremos elucubrar algo.

Salud.
Nuestro amigo no habla de autocaravana, sino de caravana. Eso de los dos tipos de bombas que comentas no lo entiendo muy bien. Esa caravana es de los 90 si no me equivoco y entonces solian traer una bomba para cada grifo. Lo de la centralita... No se ahora pero entonces lo unico que traian era un trafo de 220 a 12 voltios, con un puente rectificador en cada bomba para que funcionen en corriente continua. Sinceramente dudo que el problema este en el transformador. Ya que un trafo, o funciona o no funciona, eso de que funcione y luego se pare no me cuadra. Yo revisaria como te han dicho los interruptores que van en los grifos lo primero, luego los puentes rectificadores y por ultimo las conexiones de las bombas. si hay oxido en las conexiones puede suceder eso. Para ello necesitaras un polimetro, para medir tensiones, continuidad de los interruptores y tension de salida y polaridad de los puentes rectificadores. Nos vas comentando. Suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com