Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problema con bombillas nuevas de 12 v en el interior de la cv pero se calientan ....

picasso

calladit@
demasiado es normal,una es de 40W y otra de 20W de casquillo ancho , es preferible comprar de bajo consumo que me cuestan 14 euros, a ver si se calientan menos ,gracias ,ustedes cuales teneis.
Las normales me han costado 2 euros eso si alumbran de maravilla.
Gracias anticipadas.
 
las hay de menos w y se te calentaran menos, pero el tema es que casi te faltara luz.

saludos
 
Mi CV lleva de 20w... siempre ha llevado de la pequeñas pero ahora le he puesto plafones nuevos con dicroicas de 20w, de casquillo ancho, y van bien...
 
demasiado es normal,una es de 40W y otra de 20W de casquillo ancho , es preferible comprar de bajo consumo que me cuestan 14 euros, a ver si se calientan menos ,gracias ,ustedes cuales teneis.
Las normales me han costado 2 euros eso si alumbran de maravilla.
Gracias anticipadas.

¿Tu caravana usa bombillas de 12 v para iluminar el interior?, de ser así no sabría darte otro remedio.

Nuestra caravana lleva dos instalaciones:
- Una con bombillas de 12 v, colocadas en el baño y otra en el habitáculo, para uso ocasional en ruta o acampada libre.

- Otra a 220, con puntos de luz en todo el interior y en la luz de avance.

Precisamente la luz de avance era pequeña, se calentaba mucho y no alumbraba casi nada, así que la cambié por una de bajo consumo con rendimiento equivalente a una de 80 w, con lo cual conseguí dos cosas: que no me tostara el propio portalámparas y buena luz exterior.

Posteriormente también he cambiado las bombillas principales del habitáculo por otras de bajo consumo, con el fin principal de evitar el calor excesivo en los plafones, que también tendían ya a tostarse.

Hay ofertas de bombillas de bajo consumo muy compactas y de alto rendimiento a muy buen precio, por ejemplo, hace un par de meses en Carre4: un blister de 10 bombillas de 15w por 18 euros. Compré suficientes para poner toda la casa con bombillas de esas y las que me sobraron son las que puse en la caravana.

:wave:
 
Yo pille unas de 12 v por 10€ son de bajo consumo.

Kiyo tu cv es como la mia, diferente medida, y yo lo que hice fue cambiar los cables en la iluminacion de 220 a 12v, y solo cambie las bombillas, asi tengo toda la iluminacion interior de la cv a 12, y la luz del avance a 220v. Si te sirve la idea....
 
¿Tu caravana usa bombillas de 12 v para iluminar el interior?, de ser así no sabría darte otro remedio.

Todas las bombillas de mi CV son de 12v...

Los plafones principales del salón y habitación principal, así como los plafones de las literas están conectados al conversor 220/12V, y hay 2 puntos de luz, 1 en cocina y otro en baño, conectado directamente a 12v, para acampada libre y ruta...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com