Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con cable trenzado de masa

fjord370

timid@
Hola. Tengo el cable trenzado de masa deteriorado con lo que fallan las luces de la caravana. Deseo sustituirlo.
Mi pregunta es la siguiente : Por donde accedo a la conexión en la parte que se mete hacia el interior de la caravana.
En el exterior no hay problema , va con un tornillo al chasis.
Gracias por vuestra colaboración.
 
Tendras que seguir ese cable al interior deberia estar en alguna caja de empalme. Ver si tienes suerte
 
Hola. Añado una foto para que se vea en donde está el problema. Es en la parte trasera de la cv debajo de la matricula.
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0903.jpg
    IMG_0903.jpg
    83,8 KB · Visitas: 0
Gracias AntonioOC. La cuestión es que por debajo solo esta el suelo de la cv y por el interior, debajo del fregadero mas o menos , por el suelo interior no consigo ver el dichoso cable trenzado.
 
Hola: Es raro eso de que como cable de masa tenga uno de malla trenzada, pero siempre lo puedes sustituir por otro aunque sea aislado, el cable. Conéctalo a una parte del chasis que esté libre de óxido y con buena sección de contacto. Saludos.
 
Valla cable mas raro.... yo uniria las dos partes si se puede o hacer instalacion nueva de la masa. Pero valla no e visto yo un cable de masa asi en la vida... un saludo.
 
Tambien a mi me pareció raro pero es correcto. El fallo no esta en la parte final que lo atornillé al chasis tal como estaba. El fallo está en el punto donde entra hacia el interior ya que si presiono fuerte si funciona todo pero al soltar se vuelven a apagar las luces.
 
Pues te va a tocar buscar dentro la caravana donde va enchufado ese cable y hacerle instalacion nueva... aunque por lo que dices de estar partido si pegas un tiron deberia de salir...lo dicho busca dentro la caravana donde va el cable jej
 
Gracias a todos por vuestras opiniones. Efectivamente tendré que buscar el origen del cable , No quiero tirar de él porque luego no sabría de donde viene. Ivestigaré por el interior-
Cuando encuentre la solución os informaré-
 
La investigación sigue: Resulta que el dichoso cable va de la barra metalica del chasis al sitio donde edstá prendido como veis en la foto. No continúa hacia ningún lado porque termina ahi entre el aluminio del borde que enlaza con el suelo.
Pregunto a un amigo electricista y me dice que ese cable es una toma de tierra para descarga de electricidad estática.
Resulta que lo arranco y funcionan perfectamente las luces y dice que si fallan serápor otro motivo.
Pero me resulta inexplicable dentro de mi ignorancia porque antes de arrancarlo si presionaba contra el aluminio funcionaban, si soltaba no, y ahora que lo arranco funciona todo perfectamente.
Alguien puede darme alguna explicación
asset.php
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0903.jpg
    IMG_0903.jpg
    83,8 KB · Visitas: 0
Puedes hacer una prueba.

Coloca otra tomatierra de el chasis al suelo y si da el mismo fallo creo que tendras que revisar la instalación . A mi pobre entender podrías tener una derivación o al derivar a tierra el negativo no tiene suficiente potencia para mantener las luces en funcionamiento
 
Yo no me atrevía a contestar sobre el asunto por que me paracia muy estraño el hecho.
Este tipo de cinta trenzada se utilizó muchísimo en los años 70 al 80 como cable de descarga de electridad estática en todo tipo de vehículos, en los camiones se utilizaba como unión de masa de la cabina al chasis.
Siento no tener ninguna respuesta a tu problema.
Te agraceremos nos indiques el porque cuando lo soluciones. ¡suerte!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com